Como descargar libros de la Biblioteca Nacional de España en ePub

El formato de archivo ePub es uno de los más utilizados a la hora de descargar libros electrónicos de Internet. Hace pocos meses, la Biblioteca Nacional de España convirtió cerca de 700 obras a este popular formato digital, para que los usuarios puedan descargar el contenido de forma gratuita, y desde la comodidad de sus casas. Te explicamos cómo puedes descargar libros en formato ePub desde la Biblioteca Nacional de España.

La Biblioteca Nacional de España pone a tu disposición centenares de libros en ePub

El formato ePub es abierto y libre de derechos, por lo que resulta ideal para la difusión de libros electrónicos, ya que es compatible con una gran cantidad de dispositivos tan variados, como tablet, móviles, PCs, e-readers y muchos más. Con la conversión de las obras a este formato, la Biblioteca Nacional de España consigue acercar las obras más célebres de la literatura española a la gran mayoría de la población.

Podrás encontrar obras de escritores tan populares del siglo XIX y XX como Valle-Inclán, Lorca, Alarcón, Valera, Carolina Coronado, además de géneros tan variados como literatura, historia, geografía, medicina, biografías, viajes y mucho más.

La Biblioteca Nacional de España también está poniendo mucho énfasis en la figura de la mujer en la cultura española, por ello se han seleccionado las mejores obras de las Escritoras más célebres de nuestro país como Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Hildegart y Concepción Arenal.

Descargar libros en formato ePub desde la Biblioteca Nacional de España es realmente muy sencillo. El primer paso es entrar a su sitio web oficial.

Una vez que hayas entrado el sitio web de la Biblioteca Nacional de España, verás arriba de todo un gran buscador que te servirá para encontrar fácilmente las obras que más te interesen. Además, justo debajo encontrarás una selección de las obras más populares.

descargar libros de la Biblioteca Nacional de España en ePub 2

Para descargar una obra, solo tienes que entrar en ella y luego hacer click en la opción para descargarla como archivo ePub.

descargar libros de la Biblioteca Nacional de España en ePub 1

La digitalización de todas las obras se ha llevado a cabo con un exhaustivo control de calidad, de forma que se han eliminado o corregido las palabras mal interpretadas durante el proceso de digitalización automática. Esto ha sido muy importante para evitar la aparición de errores en el proceso de conversión al formato digital.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.