iniciar sesion gmail

Gmail se trata del servicio de correo electrónico más usado en todo el planeta, junto con Hotmail y Outlook. La razón de ello se debe a que es el punto de entrada al mundo Android, ya sea para disfrutar de los servicios de Google o descargar aplicaciones desde Play Store. Existen, sin embargo, multitud de formas de iniciar sesión en Gmail: desde el ordenador hasta el móvil, pasando por Outlook y otros clientes no oficiales. En esta ocasión veremos cómo proceder en cada caso.

Índice de contenidos

Cómo iniciar sesión en Gmail en la computadora
Cuánto almacenamiento gratuito tengo con Gmail
Cómo iniciar sesión en Gmail sin contraseña
Cómo iniciar sesión en Outlook con Gmail
Cómo iniciar sesión en Gmail en Android
Cómo iniciar sesión en Gmail con otra cuenta en Android
Cómo iniciar sesión en Gmail en otro dispositivo
Cómo iniciar sesión en Gmail sin código de verificación

Cómo iniciar sesión en Gmail en la computadora

Una vez hayamos creado una cuenta de correo electrónico de Google, iniciar sesión en Gmail con el ordenador es realmente sencillo. Bastará con acceder a Gmail a través de este enlace e introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña. Seguidamente la web nos llevará hasta nuestra bandeja de entrada, donde podremos ver todos los correos recibidos.

entrar gmail correo

Durante este proceso es probable que el asistente nos pida un código de verificación para comprobar nuestra identidad. Este código será enviado a través de un SMS al número de teléfono que hayamos indicado previamente en el momento de crear una cuenta.

Cuánto almacenamiento gratuito tengo con Gmail

Una de las preguntas más recurrentes en relación a Gmail tiene que ver con el almacenamiento gratuito que ofrece.

El almacenamiento estándar que Google regala a las cuentas gratis es de 15 GB de almacenamiento en la nube. Si queremos disponer de una cantidad mayor de espacio tendremos que contratar alguno de los planes de Google One.

Las opciones que Google ofrece actualmente son las siguientes:

  • 100 GB de almacenamiento: 2 euros al mes
  • 200 GB de almacenamiento: 3 euros al mes
  • 2 TB de almacenamiento: 10 euros al mes
  • 10 TB de almacenamiento: 100 euros al mes
  • 20 TB de almacenamiento: 200 euros al mes
  • 30 TB de almacenamiento: 300 euros al mes

En cuanto a las aplicaciones y servicios compatibles con este almacenamiento, Google amplia la disponibilidad a toda su suite de ofimática. La lista actual de servicios de Google es la siguiente:

  • Gmail
  • Google Drive
  • Google Documentos (Google Docs)
  • Google Hojas de cálculo (Google Sheets)
  • Google Presentaciones (Google Slides)
  • Google Calendario (Google Calendar)
  • Google Keep
  • Google Fotos

Tal y como Google especifica en en sus condiciones, este almacenamiento es único, lo que se traduce actuará como acumulativo para con todos los servicios de Google. De este modo, si contamos con varios archivos en Google Drive, Hojas de cálculo y Documentos, el almacenamiento ocupado se obtendrá de la suma de todos ellos.

Cómo iniciar sesión en Gmail sin contraseña

Desde el año 2016 Google posibilita el acceso a Gmail sin contraseña. El único requisito para activar este método consiste en contar con un móvil con Android como sistema operativo y un método de desbloqueo establecido en el teléfono en cuestión. Puede ser un patrón, un código alfanumérico o una contraseña estándar.

iniciar sesion gmail sin verificacion 1

Si cumplimos con todos estos requisitos basta con acceder a la siguiente dirección para activar el inicio de sesión de Gmail sin contraseña. Seguidamente seleccionaremos el dispositivo móvil con el que queramos desbloquear el acceso a Gmail. Cuando hayamos seleccionado el dispositivo registrado con nuestra cuenta de Google, el asistente enviará una notificación de inicio de sesión a nuestro teléfono: para aceptar la operación tendremos que pulsar en Sí.

iniciar sesion gmail sin contrasena

Et voilá, a partir de ahora podremos iniciar sesión en Gmail sin introducir contraseña alguna siempre y cuando tengamos a mano nuestro dispositivo móvil.

Cómo iniciar sesión en Outlook con Gmail

Si somos usuarios de Outlook, el servicio de Microsoft permite la sincronización directa con los servicios de Google. De este modo, podremos enviar correos electrónicos con Gmail desde Outlook, además de gestionar contactos, visualizar la bandeja de entrada y, en definitiva, realizar las mismas acciones que en la plataforma original.

configuracion gmail

El primer paso para iniciar sesión en Outlook con Gmail será a irnos a la configuración de Gmail, la cual es accesible desde la rueda dentada de la esquina derecha superior junto a nuestra foto de perfil. Dentro de los ajustes nos iremos hasta el apartado de Reenvío y correo POP/IMAP y comprobaremos que la opción de Acceso IMAP está activada. En caso contrario, tendremos que activarla manualmente para enviar los correos a otros servicios de correo electrónico que no son de Google.

gmail en outlook 4

El siguiente paso lógico será irnos hasta la página de Outlook.com, donde tendremos que acceder con nuestro correo y usuario de Microsoft, que puede ser outlook.com, hotmail.com o hotmail.es. Una vez dentro de la bandeja de entrada navegaremos hasta la configuración de Outlook pulsando en la rueda dentada situada en la esquina superior derecha, y más concretamente hasta la opción de Ver toda la configuración de Outlook.

Cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Gmail para ver tu correo electrónico 1

Posteriormente pulsaremos en el apartado de Sincronizar correo electrónico y finalmente en la opción de Gmail, tal y como se puede apreciar en la imagen inferior.

gmail en outlook

Ahora el asistente nos preguntará si queremos sincronizar el correo de forma parcial o total. Para disfrutar de todas las ventaja de Gmail en Outlook tendremos que accionar la segunda opción (la primera opción en la imagen).

Cómo crear una cuenta e iniciar sesión en Gmail para ver tu correo electrónico 2

Finalmente nos aparecerá una ventana de Gmail para introducir todos los datos de acceso correspondientes al inicio de sesión de Google (dirección de correo electrónico, contraseña…). Cuando hayamos aceptado todas las operaciones, Outlook habilitará, por fin, la nueva cuenta de correo de Gmail.

gmail en outlook

Para ver el contenido de nuestra cuenta de Gmail tendremos que seleccionar la opción con el nombre de nuestra dirección de correo que nos aparecerá en el menú lateral izquierdo.

Dentro de esta podremos ver la bandeja de entrada al completo. También los mensajes enviados, la papelera e incluso los correos spam. Cabe señalar, no obstante, que para enviar un correo a través de esta dirección tendremos que pulsar sobre De: y seleccionar nuestra cuenta de Gmail. De lo contrario enviaremos el correo con nuestra dirección de Outlook o Hotmail.

Cómo iniciar sesión en Gmail en Android

Al igual que sucede con Gmail Web para navegadores, el proceso para iniciar sesión en Gmail con el móvil es realmente sencillo.

iniciar sesion en gmail 1

Con la aplicación de Gmail abierta en nuestro teléfono, seleccionaremos la opción de Google e introduciremos nuestra dirección de correo electrónico. Tras esto, introduciremos la contraseña que hayamos establecido previamente.

Cuando la aplicación haya comprobado los datos de inicio de sesión, la herramienta nos mostrará nuestra bandeja de entrada con todos los mensajes recibidos recientemente.

Cómo iniciar sesión en Gmail con otra cuenta en Android

Si lo que queremos es añadir una cuenta secundaria a nuestro teléfono, podremos hacerlo desde la propia aplicación de Gmail. Dentro de la interfaz principal pulsaremos sobre nuestra foto de perfil, la cual podremos hallar junto a la barra superior de búsqueda.

anadir cuenta gmail android

Acto seguido se nos desplegará un nuevo menú flotante con varias opciones; la que nos interesa a nosotros es la de Añadir otra cuenta. El proceso a partir de este punto es el mismo que el proceso para iniciar sesión en la aplicación: indicar la dirección de correo electrónico, introducir la contraseña… Lo bueno es que podremos conmutar entre dos o más cuentas pulsando de nuevo en la foto de perfil que se muestra en la aplicación.

En cuanto a la recepción de notificaciones, Android diferenciará entre direcciones de correo indicando la dirección original sobre cada una de las notificaciones.

Cómo iniciar sesión en Gmail en otro dispositivo

Los pasos a seguir para iniciar sesión en otro ordenador o móvil con nuestra cuenta de Gmail son los mismos que hemos detallado en apartados anteriores. Con todo, si el dispositivo con el que vamos a iniciar sesión es de acceso público o no es de nuestra autoría, tendremos que cerciorarnos de cerrar la sesión para evitar el acceso de terceros.

Cerrar sesión de Gmail en Android

Llevar este proceso a cabo Android es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación de Gmail y pulsar sobre nuestra foto de perfil. Posteriormente seleccionaremos la opción Gestionar las cuentas de este dispositivo y acto seguido en Google.

iniciar sesion en gmail 0

Finalmente pulsaremos sobre los tres puntos de Opciones que podremos hallar en la barra superior de la interfaz y por último en Quitar cuenta o Eliminar, dependiendo de la versión de Android.

Cerrar sesión de Gmail en el ordenador

En Gmail Web para navegadores este proceso es aún más sencillo. Si pulsamos sobre la foto de perfil de nuestra cuenta de Gmail podremos ver la opción de Cerrar sesión.

Iniciar sesión en Gmail: cómo entrar en mi cuenta de correo 1

Tras pulsar sobre esta tendremos que asegurarnos de que las cookies no han guardado los datos de sesión de nuestro usuario de Google. Para ello, basta con escribir nuevamente la dirección de correo sobre el login de Gmail.

Cómo iniciar sesión en Gmail sin código de verificación

De manera predeterminada Google activa la verificación en dos pasos como método de seguridad adicional para evitar accesos no autorizados a nuestra cuenta de Google.

Este código de verificación requiere de un código enviado a nuestro móvil mediante un SMS para activar el acceso a Gmail cada vez que queramos iniciar sesión. Por suerte, podemos desactivar la verificación de manera relativamente sencilla.

iniciar sesion gmail sin verificacion 0

El primero paso para desactivar dicho método se basa en acceder a la página de Seguridad de Google a través de este enlace. A continuación pulsaremos sobre el apartado Verificación en dos pasos y posteriormente en Desactivar. Finalmente aceptaremos la operación cuando el asistente nos pregunte sobre la desactivación total de la verificación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.