8 apps para que ahorres cuando quieras repostar tu coche

Cada vez que salimos a la carretera, siempre es útil tener a mano una serie de aplicaciones que nos pueden solucionar la vida entre mucho y bastante. Sus funciones son varias, desde ayudarte a planificar el viaje con antelación, hasta mantenerte informado del estado del tráfico.

Pero hoy nos centraremos en aquellas que específicamente nos ayudarán a encontrar las gasolineras más económicas para que podamos ahorrar lo máximo posible al repostar. Y es que, como muchos sabréis, no todas las estaciones de servicio trabajan con los mismos precios, ya que dependerá de distintos factores.

De hecho, quién no se ha visto en la situación de ponerse a echar gasolina para luego darse cuenta algunos kilómetros después que en otra gasolinera el precio está unos céntimos más barata.

De este modo, si seguís las indicaciones de las aplicaciones que aquí os recomendamos, podréis ahorrar algo de dinerillo cada fin de mes. Algo que sin duda siempre es de agradecer. Vamos allá.

gasall

GasAll: Gasolineras España

Empezamos por GasAll, una aplicación muy intuitiva cuya interfaz se basa en un mapa interactivo de España que sirve de buscador de las gasolineras más cercanas a tu posición actual. Pero no solo te indicará la más próxima a tu ubicación, sino que también podrás escoger la más barata.

Además, si pulsas sobre el icono de la gasolinera, podrás saber su horario, un listado con los precios disponibles y hasta una actualización del coste del combustible, entre otros muchos detalles. Como podéis comprobar, la información disponible a través de esta herramienta es bastante completa.

GasAll está disponible para Androd e iOS.

gasoapp

GasofApp

Seguimos con GasofApp, una aplicación que nos permite conocer, además del precio del combustible, el coste de llenar nuestro depósito. También podremos editar nuestra propia lista de gasolineras para comparar los mejores precios entre ellas.

GasofApp está disponible para Android e iOS.

combusfree

CombusFree

CombusFree también se sirve de un mapa para mostrarnos la ubicación de las gasolineras más próximas. Por supuesto, también nos ofrece información muy útil sobre el precio por litro del tipo de combustible (sin plomo 95, gasóleo A, Biodiésel); el horario de apertura y dirección.

Además, si pinchamos sobre el icono de la gasolinera, podremos activar la navegación para llegar hasta ella.

CombusFree está disponible para Android e iOS.

gasolineras baratas

Gasolineras Baratas

La principal ventaja de esta herramienta, es la posibilidad de integrar sus servicios con Google Maps. De este modo, podremos seguir las indicaciones para llegar hasta la gasolinera más cercana con una app cuya interfaz nos es totalmente familiar.

Otra de sus singularidades, es que solo nos indicará las 30 opciones más baratas en caso de que haya muchas gasolineras cerca de nuestra ubicación. Además, los precios se actualizan de manera diaria, con datos provenientes del mismísimo Ministerio de industria, Energía y Turismo.

Por lo demás, como en las anteriores apps, se puede calcular el coste total de llenar el depósito en base a la capacidad y el precio del combustible que hayamos seleccionado.

Disponible en dispositivos iOS.

Gasolina y Diésel España

Gasolina y Diésel España

Esta App nos muestra la oferta más económica de las gasolineras en España para todo tipo de combustibles. Su intuitiva interfaz, nos permite representar la información de manera automática o manual, es decir, podremos obtener los precios cerca de nuestra posición actual o introducir los datos de la dirección manualmente.

Al igual que las anteriores referencias, esta app tiene acceso al histórico de precios del combustible, información exhaustiva de cada gasolinera, marcación de ruta hasta llegar a tu destino, entre otras funciones.

Gasolina y Diésel España está disponible para Android.

drivvo

Drivvo

Una vez que hayamos introducido los datos sobre marca, modelo, kilometraje y tipo de combustible, Drivvo se encargará de indicar cuándo hay volver a repostar combustible, entre otras funciones.

Como punto negativo, habría que indicar que la versión freemium viene con publicidad que puede arruinar en cierta medida la experiencia de uso. Ahora bien, si pagamos la suscripción Pro, además de eliminar la publicidad, añade nuevos servicios como soporte técnico las 24 horas, exportar datos en Excel o copia de seguridad de nuestros datos directamente en la nube.

Drivvo está disponible para Android e iOS.

Ahorra en Gasolina

Ahorra en Gasolina. Gasolineras baratas en España

Ahorra en Gasolina es una sencilla aplicación, con un diseño de interfaz muy fácil de utilizar que dominaremos prácticamente al instante.

Tendremos acceso inmediato al precio de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación y, por supuesto, las más baratas. Sus creadores aseguran que podremos ahorrar hasta 10€ cada vez que llenes el depósito.

Del mismo modo que las apps de este listado, podremos consultar gran cantidad de información de interés sobre las gasolineras seleccionadas, además de poder agregarlas a favoritos para tenerlas a nuestra disposición en todo momento.

Disponible para dispositivos Android.

El Precio de la Gasolina

El Precio de la Gasolina

Por último, vamos a acabar con una web. El Precio de la Gasolina nos permite ver el precio de la gasolina o diesel de cualquier provincia de España sin necesidad de instalar aplicaciones que ocupen espacio en nuestro dispositivo.

Como novedad, esta web dispone de un apartado para ver el número de radares de la ruta que hayamos establecido, así como un listado con el precio medio del carburante en otros países de Europa. Destacar también en este caso que la interfaz está basada en Google Maps, con lo que podremos hacernos a ella con total facilidad.

Por lo demás, presenta el mismo funcionamiento y recursos que las anteriores herramientas: histórico de precios, tipos de carburante, gasolineras con promociones… Eso sí, permite añadir filtros por provincia, localidad y carburante sin necesidad de estar dentro de un ratio cercano a las gasolineras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.