Las mejores apps para ayudarte en la carretera esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para coger el coche y escaparte donde tú quieras. Tanto si quieres descubrir algún rincón de España como explorar alguna capital europea. Solo o en compañía, este es el momento.

Antes de nada, debemos ser conscientes que la era Smartphone ha cambiado radicalmente la forma de conducir y viajar. Un nuevo contexto donde las apps son la referencia a la hora de disfrutar una nueva experiencia en la conducción.

Desde planificar tu viaje con antelación, localizar gasolineras cercanas, pasando por informarte en todo momento del estado del tráfico en carretera. Esta es nuestra selección de las mejores aplicaciones móviles para el coche durante tu periplo esta Semana Santa. Para que sólo te preocupes de disfrutar conduciendo.

Gasolinera

Gasolineras España

Con esta herramienta se pueden consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación, mediante distintos parámetros como el precio o la distancia desde tu posición actual. Al pulsar dos veces sobre tu selección se abre una vista de detalle de la gasolinera. También arroja resultados sobre el precio del combustible en cada una de ellas para dar con las más baratas.

Una de sus ventajas es que puedes utilizarla junto con Google Maps, permitiendo que esta aplicación te guíe hasta la estación que señala Gasolineras España.

drivesmart

Drive Smart

Esta app analiza el modo que tienes de conducir e te muestra aquellos aspectos que debemos tener en cuenta (velocidad, ejecución, anticipación ante incidencias) para mejorar nuestra eficiencia al volante. Lo mejor de todo es que también te permite acumular puntos a medida que tu conducción mejora. Más adelante podrás canjear estos puntos a cambio de descuentos, y así fomentar la seguridad vial.

drivvo

Drivvo

La app Drivvo es una herramienta que nos ayudará a controlar todos nuestros gastos con todo lujo de detalles mediante distintas estadísticas y resúmenes. Tendrá en cuenta nuestro consumo de carburante, los gastos derivados del mantenimiento del coche o por averías. Un informe completo para que puedas saber cuánto estás gastando y puedas anticiparte a tiempo para ajustarte al plan de gastos inicial.

Podrás escoger entre la versión gratuita, con publicidad, o la versión pro que, entre otras funciones, facilita la sincronización de datos entre dispositivos y guarda una copia de seguridad de los datos de nuestro vehículo en la nube.

Gemacar

Gemacar

Otra app muy a tener en cuenta. Sobre todo, si no tienes ni idea de mecánica. GemaCar te avisa de los servicios más importantes de mantenimiento y actividades rutinarias que debes tener en cuenta antes de emprender un viaje largo. Una especia de agenda virtual encargada de avisarte sobre seguros e inspecciones, llevar un registro de todos los gastos de tu vehículo, etc.

Además, también te ayuda a encontrar fácilmente talleres en los que poner tu coche a punto gracias a su enorme directorio.

waze

Waze

Waze es un servicio de navegación asistida por GPS con información en tiempo real tomada de su base de millones de usuarios. Una de las mejores aplicaciones para ir de viaje, pues proporciona información sobre accidentes y retrasos inesperados, obras en la carretera o el tráfico en tus sugerencias de ruta. Todo de manera colaborativa entre usuarios.

Otra función bastante destacable de la herramienta, es la posibilidad de compartir en tiempo real el lugar exacto en el que nos encontramos. Esta información será enviada a un contacto que tengamos seleccionado para que esté al tanto de cualquier imprevisto que nos pueda surgir en carretea. Y lo mejor es que no tendrá que tener instalada la app.

Google Maps

Google Maps

¿Qué os vamos a contar de Google Maps que no sepáis ya? La aplicación más utilizada como navegador por la calidad de sus mapas. La aplicación nos da indicaciones para llegar a nuestro destino y utiliza información del tráfico en tiempo real para encontrar la mejor ruta. Mediante la navegación por voz, recibirás alertas de tráfico, además de avisos sobre dónde girar, el carril por el que debes ir y qué ruta es mejor.

epark

ePark

Vale, ya has llegado a tu destino. Y ahora, ¿dónde narices aparcas? ePark nos lo pone fácil para localizar los distintos parkings de cada ciudad, así como para poder pagar cualquier parkímetro desde nuestro teléfono móvil. Vale, no tiene información sobre todos los parkings de España, pero sí un buen puñado de ellos.

Esta herramienta cuenta además con un servicio de notificaciones que nos avisa de que nuestro ticket está a punto de caducar, de forma que podamos renovarlo directamente con tan solo un click.

mutting

Mutting

Todo el mundo sabe que las distracciones al volante por culta del móvil son una de las principales causas de accidentes. Por eso, Mutting se encarga silenciar todas las notificaciones de tu móvil al tiempo que también recopila todas las llamadas, mensajes y demás avisos mientras estás conduciendo. No solo eso, sino que también puedes programarla para que envíe un aviso a tus contactos para avisarles de que no estás disponible.

sosmart

SOSmart

SOSmart es una aplicación que, en caso de que hayas tenido un accidente, enviará de manera inmediata una notificación de emergencia con la ubicación exacta del siniestro a los contactos de emergencia seleccionados previamente.

La app puede ser activada manualmente o configurarla en su modo automático, recomendado si eres de los que coge el coche muy a menudo. Además, también cuenta con un botón de pánico para cualquier tipo de emergencia.

Scout FM

No todo va a ser estar pendiente de gastos, aparcamientos, estado del tráfico. También hay espacio para el entretenimiento a bordo de tu vehículo. Para los amantes de la radio, Scout FM es un agregador de programas de radio y podcasts que puedes escuchar cuando tú quieras. La aplicación también buscará otros programas con una temática similar a los que ya has escuchado- Esto hace que la búsqueda de nuevos contenidos sea más fácil que nunca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.