Cómo forzar la reproducción 4K o Full HD en cualquier vídeo de YouTube

Ocurre más a menudo de lo que nos gustaría que, al abrir un vídeo de YouTube en nuestro ordenador, éste no se nos muestra en la máxima calidad en que fue grabado, ya sea en 1080p o 4K. Y es una pena porque, a lo mejor, nuestro portátil tiene una pantalla con resolución Full HD+ y tenemos una buena conexión de fibra. Queremos ver los vídeos de YouTube en la máxima definición posible y, no sabemos con exactitud la razón, a veces, por defecto, la página no nos la ofrece.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Exprime la resolución de los vídeos de YouTube con este complemento de Chrome

Para que cada vez que reproduzcamos un vídeo de YouTube nos aparezca en 4K o Full HD necesitaremos un complemento que vamos a descargar e instalar en nuestro ordenador. El complemento se llama Automatic 4K/HD for YouTube y nos lo vamos a descargar desde la tienda de complementos para Google Chrome. Este plugin es compatible con navegadores Chrome y en el futuro Windows Edge, que ya tuvimos la ocasión de probar.

automatic 4k

En el buscador de la tienda de complementos vamos a poner el nombre de la extensión, ‘Automatic 4K/HD for YouTube’. En la captura vemos que el primer complemento que nos aparece el que tenemos que instalar en nuestro navegador. Solo tendremos que pulsar en ‘Añadir a Chrome’ y él solo comenzará el proceso de descarga e instalación. Cuando se haya hecho correctamente, verás un icono en rojo con las números 1080p en la barra superior derecha de Chrome, junto a otras extensiones que tengas instaladas. Si pulsamos sobre el icono, vamos a ajustar cuál es la resolución mínima a la que un vídeo se reproducirá en YouTube, si es que son compatibles, claro.

Prueba ahora a reproducir un vídeo en YouTube. Como podrás comprobar, el vídeo se reproducirá automáticamente a la resolución máxima que habías configurado en el complemento. Te recordamos que si un vídeo está grabado en HD se reproducirá, como máximo, en 720p o HD al igual que un vídeo grabado en 1080p. Este complemento es realmente útil para todos aquellos que poseen un buen monitor y velocidad de conexión y quieren ver los vídeos de YouTube en todo su esplendor. El complemento es gratuito y puede ser instalado en tu ordenador sin que el equipo sufra contratiempo alguno.

Otras noticias sobre... ,