Las 5 claves del Acer Aspire 5 A515-54G

Ligero, delgado y con una magnífica conectividad. Así se perfila el Acer Aspire 5 A515-54G, un equipo dispuesto a seducir tanto a usuarios profesionales como a aquellos que necesiten un portátil equilibrado para sus ratos de ocio. Este modelo incluye la octava generación de procesadores Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM o gráficos NVIDIA GeForce MX250. También cuenta con una batería para hasta once horas de duración (siempre según configuración), almacenamiento SSD y audio TrueHarmony de Acer.

En definitiva, se trata de un equipo muy completo que puedes comprar ahora a través de distribuidores autorizados como Fnac o Media Markt a un precio desde 650 euros. Sigue leyendo si te interesa conocerlo mejor porque a continuación repasamos sus cinco claves principales.

Ficha técnica Acer Aspire 5 A515-54G

Pantalla 15.6 pulgadas con resolución FHD, tecnología Acer Color Intelligence
Procesador
Intel Core i5-8265U
Memoria RAM 8 GB de memoria RAM DDR4
Tarjeta gráfica
Nvidia GeForce MX250 2 GB + Intel UHD Graphics 620
Audio TrueHarmony de Acer
Memoria interna SSD 256 GB + HDD 1 TB
Baterí­a 4-Celdas, alrededor de seis horas de uso normal (once horas máximo)
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones y puertos USB 2.0, 2 x USB 3.0, HDMI, Gigabit Ethernet, USB Tipo-C, Jack 3.5 mm, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Diseño Carcasa metálica, colores: negro, plata, azul y rojo
Dimensiones 36.3 x 24.6 x 1.7 cm, alrededor de 1.9 kg
Funciones destacadas Alexa
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 650 euros

 

Diseño equilibrado al más puro estilo Acer

El Acer Aspire 5 A515-54G sigue la estética de otros portátiles de la compañía. La cubierta principal está construida de aluminio pulido con arena en la que está presente el logo de Acer, protagonista justo en el centro. Al abrirlo vemos un diseño de plástico con biseles delgados y marcos superior e inferior bastante estrechos: 1.6 cm y 2.5 cm respectivamente. Precisamente en este marco inferior vuelve a estar presente el sello de Acer en color plata brillante.

Aparentemente, el teclado parece bastante cómodo y manejable, con teclas amplias y un touchpad lo suficientemente grande como para manejarnos por el ordenador sin problemas. En cuanto al peso, podemos decir que el Aspire 5 A515-54G es un equipo ligero, aunque no tanto si lo comparamos con otros portátiles rivales. No obstante, no supera los 2 kilos, por lo que no será un problema a la hora de transportar en viajes o salidas. Asimismo, su grosor es de solo 17.95 milímetros.

hemos-probado-acer-aspire-5-04

Al abrir el Aspire 5 nos encontramos con una pantalla LCD de 15.6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, una frecuencia de actualización de 60 Hz y diferentes tecnologías para lograr una mayor calidad de imagen. Es el caso de la tecnología Acer Color Intelligence o Acer BlueLightShield, que acaba con el cansancio de la vista por el uso prolongado. Hay que destacar que la bisagra que une el panel con el cuerpo del ordenador cuenta con el logo Aspire en su parte delantera. Esta ofrece la opción de colocar la pantalla en un ángulo de hasta 180 grados.

hemos-probado-acer-aspire-5-09

2. Rendimiento más que suficiente para todos los días

Dentro del Acer Aspire 5 A515-54G hay espacio para un procesador Intel Core i5-8265U. Se trata de un SoC fabricado en 14 nm, con 4 núcleos y 8 hilos, que trabaja a una velocidad de entre 1.6 y 3.9 GHz. Este está acompañado a su vez de una memoria RAM de 8 GB y de 256 GB de almacenamiento SSD, una unidad que permitirá que el sistema trabaje de forma más fluida. Esta capacidad se complementa con una unidad HDD de 1 TB, que podremos usar para instalar herramientas o guardar datos menos exigentes.

Podemos decir que no tendremos ningún problema para usar el ordenador en todo tipo de tareas para el día a día, o a la hora de hacer uso de varios procesos a la vez. En lo que respecta al apartado gráfico, el equipo cuenta con una gráfica Nvidia GeForce MX250 con 2 GB de memoria. Esta no llega sola si no de la mano de una Intel UHD Graphics 620, que entra en juego a la hora de jugar o de usar herramientas pesadas.

hemos-probado-acer-aspire-5-01

3. Sistema de sonido TrueHarmony de Acer

Como no podía ser de otra manera, el Acer Aspire 5 incluye un sistema de sonido que no va a dejar indiferente. Se trata del sistema de sonido TrueHarmony de Acer, diseñado para disfrutar de un mayor volumen o de graves más profundos. En nuestras pruebas con el equipo comprobamos que los altavoces integrados otorgan un volumen de reproducción bastante elevado, todo ello sin apenas distorsión. Podemos decir que el sonido es limpio y claro, por lo que no habrá ningún problema si tenemos que escuchar con los altavoces externos nuestra lista de reproducción preferida de Spotify o cualquier serie que estemos siguiendo en Netflix.

Al igual que el sonido, las conexiones y puertos tampoco están nada mal y tenemos un amplio ramillete para todo tipo de gustos. Desde un puerto USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, HDMI, Gigabit Ethernet, un USB Tipo-C, jack para auriculares de 3,5 mm, WiFi 802.11ac o Bluetooth 5.0.

hemos-probado-acer-aspire-5-13-1

4. Asistente Alexa

Otra de las claves de este Acer Aspire 5 A515-54G es la inclusión del asistente Alexa, que unido a Corta de Windows 10 permitirán que sea posible trabajar de forma más rápida. Tanto Alexa como Cortana acatarán las diferentes órdenes que les pidas, como la posibilidad de conocer el estado del tráfico, tiempo o perdirles distintos atajos de funciones para usarlas al instante sin tener que molestarte en buscarlas tú mismo.

hemos-probado-acer-aspire-5-12

5. Hasta once horas de autonomía

El Acer aspire 5 equipa una batería de 4 celdas que, según el fabricante, es capaz de brindar una autonomía de hasta once horas. En nuestras pruebas, sin embargo, pudimos comprobar que aguantaba entre cinco y seis horas manteniendo el brillo en algo más de la mitad. En cualquier caso, este portátil puede ser el compañero perfecto para llevar encima en viajes o salidas, ya que nos permitirá trabajar sin problemas durante varias horas sin tener que andar como locos en busca de un enchufe.

Como decimos, el Acer Aspire 5 A515-54G se puede adquirir a través de distribuidores autorizados a un precio desde 650 euros (según configuración).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.