se cerro sesion en la cuenta instagram

Por el número de usuarios que aloja en sus servidores, Instagram se trata del principal objetivo de hackers y ladrones cibernéticos. En el último año no han sido precisamente pocos los casos de robos de contraseñas de Instagram. Hace precisamente unos meses hablábamos sobre la facilidad de hackear perfiles de Instagram. ¿Existe alguna forma para saber quién ha entrado en nuestra cuenta de Instagram? Lo cierto es que sí, y en esta ocasión os mostraremos los pasos para saber si alguien ha entrado en nuestro perfil.

Cómo saber quién se ha metido en mi Instagram

«Cómo saber en qué dispostivos está abierto mi Instagram», «Quién inicia mi sesión en Instagram», «Cómo saber desde qué dispostivo entraron a mis Instagram»… Son muchas las intenciones de búsqueda relacionadas con el hecho de conocer quién ha entrado en nuestra cuenta de Instagram. Desde la propia aplicación podemos llevarlo a cabo accediendo a la configuración de Instagram, a la cual se accede pulsando en el menú tipo sandwich que se muestra en el perfil de nuestro usuario.

Cómo saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Instagram 1

Dentro de esta pulsaremos sobre Seguridad y finalmente sobre Acceder a datos hasta dar con la opción de Inicios de sesión que podremos hallar en Actividad de la cuenta. Gracias a esta opción podremos saber desde dónde se abrió Instagram: desde la fecha de conexión hasta la hora exacta en la que hemos iniciado sesión.

Lamentablemente no podremos conocer el lugar ni tampoco el dispositivo o la dirección IP con la que se ha accedido a nuestra cuenta de usuario, tan solo el histórico de conexiones y la actividad de inicio de sesión. En este aspecto, las opciones de seguridad se quedan algo cortas. Lo que sí podemos hacer es revocar el acceso de determinadas aplicaciones que cuentan con los permisos de Instagram y que hemos sincronizado previamente con nuestro usuario.

Cómo saber si alguien ha entrado en mi cuenta de Instagram 2

Para ello basta con dirigirnos nuevamente hasta el apartado de Seguridad dentro de Configuración, si bien el apartado que nos interesa en esta ocasión es el de Aplicaciones y sitios web. Dentro de esta opción pulsaremos en Activas y automáticamente se nos mostrará un histórico con todos los accesos y permisos de Instagram a aplicaciones ajenas al servicio.

Desde este mismo panel podremos revocar el acceso de la aplicación para cerrar la sesión de Instagram en el dispositivo que esté registrado.

Cambiar la contraseña de Instagram: la única forma para cerrar sesión en todos los dispositivos

¿Hemos detectado que alguien se mete en nuestro Instagram? Dado que la aplicación no ofrece la posibilidad de cerrar sesión en todos los dispositivos que han entrado a Instagram, la única vía para cortar por lo sano es cambiar la contraseña de Instagram.

A esto se le añade la denominada ‘verificación en dos pasos’, un método de seguridad que nos avisa a través de un SMS a nuestro teléfono móvil o notificación cada vez que alguien intenta entrar en Instagram desde otro dispositivo.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

Activar esta función es tan sencillo como dirigirnos al apartado de Seguridad dentro de la configuración de Instagram. Seguidamente pulsaremos sobre Autenticación en dos pasos y posteriormente activaremos las dos opciones disponibles: Mensaje de texto y Aplicación de autenticación.

quien ha entrado en instagram

Ahora tan solo tendremos que seguir los pasos que el asistente nos indique para completar la configuración de seguridad y activar autenticación en dos pasos.

Cómo cambiar la contraseña en Instagram

Dentro del mismo apartado de Seguridad podemos proceder con el cambio de contraseña en Instagram, y más concretamente en la opción de Contraseña.

como saber quien ha entrado cuenta instagram

Para cambiar la contraseña, no obstante, tendremos que introducir la contraseña actual para evitar cambios accidentales. Una vez se haya efectuado el cambio la sesión de Instagram se cerrará en todos los dispositivos en los que permanezca activa con el mensaje «Se cerró tu sesión en la cuenta @usuario. Es posible que el propietario de la cuenta haya cambiado la contraseña».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.