people-2570925-960-720

«Como hackear una cuenta de instagram desde el movil», «hackear instagram sin pagar», «como hackear una cuenta de instagram desde el movil gratis», «hackear instagram contraseña gratis sin verificar»… Son muchas las búsquedas relacionadas con el robo de cuentas de Instagram. Desgraciadamente, también son muchas las formas de hackear una cuenta de Instagram ya sea a través del móvil o vía PC. Hace algún tiempo os dimos algunos trucos para saber si alguien ha accedido a vuestra cuenta de la red social de fotografía, y en el día de hoy os enseñaremos cómo evitar caer en uno de los problemas más grandes de la aplicación de Mark Zuckerberg.

Robar una cuenta de Instagram: así de fácil es en 2018

Acabamos de mencionarlo: existen numerosas formas de hackear una cuenta de Instagram. Por suerte, la forma de detectarlas en muchos casos es bien simple. A continuación veremos las tres formas más recurrentes de robar contraseñas de Instagram y su forma de detección.

A través de un enlace

Quizá la forma más indetectable y la más empleada por los hackers o «amigos» no tan amigos. El modus operandi a seguir en este caso es bien sencillo. La persona en cuestión nos envía un supuesto enlace de una fotografía de Instagram. Dicho enlace, a pesar de ser en apariencia un enlace totalmente válido, nos llevará a una página calcada a Instagram, aunque en este caso en lugar de aparecer nuestro perfil nos aparecerá la interfaz de login para introducir nuestro usuario y contraseña. ¿Cómo detectarlo entonces? Simple: a través del certificado de seguridad.

instagram falso 3

Tanto en Google Chrome como en Firefox y en la mayoría de navegadores medianamente conocidos se incluye una opción que nos permite ver dicho certificado. En Chrome es tan simple como pulsar en el candado que se muestra al lado izquierdo de la dirección.

contraseña instagram

Acto seguido, se nos mostrará una ventana con todos los detalles del certificado. Para asegurarnos de que se trata de Instagram, lo mejor será pulsar en Detalles para observar todos los datos del certificado en cuestión. Si el propietario es Instagram, entonces el enlace es totalmente fiable.

A través de un correo electrónico

Otra forma muy común aunque más detectable que la anterior. La forma de proceder en este caso es similar a la del enlace. Nos llega un supuesto correo avisándonos de que han intentando acceder a nuestro perfil a la bandeja de entrada del correo electrónico que tengamos configurado en Instagram. Dicho correo contiene una estética similar a los correos oficiales de Instagram y un enlace aparentemente real que apunta a la página oficial. Evidentemente, tanto el correo como el enlace son totalmente falsos. La forma de detectarlo es igual de simple que la anterior.

correo falso instagram

Lo primero que tendremos que hacer será, como seguramente habréis imaginado, observar la dirección del correo en cuestión. Si esta posee caracteres raros o es diferente al dominio de Instagram (@instagram.com), entonces lo más probable es que se trate de un correo falso. También podemos recurrir al método anterior accediendo al enlace el cual nos direcciona la página y observar su certificado de seguridad, si bien es común que la pantalla de login se introduzca directamente en el correo.

En cualquier caso, lo mejor será dirigirnos a la aplicación en nuestro móvil para cambiar la contraseña de Instagram; nunca desde un correo o un enlace suministrado por otra persona.

A través de páginas web o aplicaciones

La última forma más común es incluso más frecuente que las anteriores. Seguramente alguna vez habéis descargado alguna aplicación que promete ver las personas que han visitado nuestro perfil u obtener los datos de otra persona como las fotos o su correo y contraseña. También es probable que dichas aplicaciones o páginas web os hayan pedido vuestro usuario y contraseña. Y adivinad cómo han conseguido vuestra contraseña… Exacto, se la habéis proporcionado vosotros mismos.

aplicacion falsa instagram

En este caso lo mejor será cambiar nuestra contraseña cuanto antes. En este otro artículo os enseñamos a cambiar la contraseña de Instagram en el caso de que la hayáis perdido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.