Canon Zoemini, probamos esta impresora portátil sin tinta

tuexperto RecomenadadoLa impresora Canon Zoemini es portátil y ligera y funciona sin tinta, mediante el sistema térmico Zink (Zero Ink). Con este dispositivo podremos imprimir fotografías en tamaño 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm) directamente desde el móvil.

El dispositivo es compatible con Android y iOS. Las impresiones se envían a través de Bluetooth usando la aplicación Canon Mini Print.

A continuación analizamos todas las características y el funcionamiento de la impresora portátil sin tinta Canon Zoemini.

Canon Zoemini, una impresora de bolsillo

La impresora portátil Canon Zoemini pesa solo 160 gramos y mide 118,31 mm de largo x 82,36 de ancho x 18,7 mm de grosor. Tiene tamaño y forma similares a las de un disco duro externo, por lo que es muy fácil de transportar (se puede llevar en el bolsillo).

El dispositivo está disponible en tres combinaciones de colores: negro con gris, rosa dorado con blanco, y blanco con plata. Los diseños tienen un acabado en textura mate .

La impresora Zoemini de Canon dispone de conexión microUSB para recargar la batería, un pequeño gancho para colgarla de una correa, y dos indicadores LED.

Una de las luces LED se encuentra junto al botón de encendido para indicar si el dispositivo está encendido o apagado. La otra luz LED, junto al puerto microUSB, se muestra de color rojo cuando está cargando y de color verde cuando la carga ha terminado.

La carga del papel se realiza empujando la tapa superior para abrir la bandeja, que tiene capacidad para diez hojas.

Papel adhesivo y tecnología sin tinta

Este dispositivo funciona sin tinta, con la tecnología Zink (Zero Ink): los colores se plasman mediante un sistema térmico.

Esto significa que lo único que necesitamos para imprimir fotos es que la impresora tenga batería y papel.

canon zoemini impresora

Las impresiones se realizan en papel Zink de 2 x 3 pulgadas (5,1 cm x 7,6 cm), a una calidad de 314 x 400 píxeles por pulgada.

Una de las principales ventajas del papel Zink de Canon es que es autoadhesivo. Esto significa que las fotografías que imprimamos están listas para pegar en cualquier sitio, y son perfectas para hacer collages o decorar cuadernos y agendas.

Ficha técnica de la impresora Canon Zoemini

Tipo de impresión ZINK (sin tinta)
Cartuchos No
Color Sí­
Dimensiones 118,31 mm de largo x 82,36 de ancho x 18,7 mm de grosor
Peso 160 gramos
Calidad de impresión 314 x 400 píxeles por pulgada
Velocidad Unos 15 segundos por fotografí­a

50 segundos si el motor tiene que arrancar

Conectividad MicroUSB / Bluetooth
Capacidad del papel 10 hojas
Impresión doble cara No
Formato de papel 2 x 3 pulgadas (5,1 x 7,6 cm)
Tipo de papel Papel fotográfico autoadhesivo
Precio 150 euros

Configuración de la impresora portátil Canon Zoemini

La configuración de la impresora se realiza en pocos pasos:

  1. Carga de la batería del dispositivo, usando el cable microUSB. La carga completa dura unos 90 minutos.
  2. Enlace de la impresora al smartphone. Para ello, hay que tener Bluetooth activado en el teléfono y enlazar el dispositivo desde los ajustes.
  3. Carga de papel en la impresora.

Cómo funciona la carga de papel Zink en la Canon Zoemini

Deslizando la tapa superior de la impresora, abriremos la bandeja de papel. Esta bandeja tiene capacidad máxima de 10 hojas Canon Zink de 2 x 3 pulgadas.

Al abrir un paquete de papel, es importante que conservemos la cartulina azul con el código de barras. Tendremos que colocar el pack completo en la bandeja, con la cartulina azul abajo y el código de barras orientado también hacia abajo.

canon zoemini bandeja

Al hacer una primera impresión, la Canon Zoemini escaneará esos códigos y expulsará la cartulina azul para detectar que el papel introducido es correcto. Después comenzará a imprimir en la primera hoja de papel.

Cómo funciona la aplicación Canon Mini Print

La app Canon Mini Print, disponible para iOS y para Android, es una de las más completas para la impresión de fotografías de bolsillo desde el móvil.

El menú principal de la aplicación nos permite seleccionar el origen de las imágenes que queremos imprimir: cámara, galería, Facebook, Instagram, Google Drive o Dropbox.

canon mini print app

Una vez seleccionada la imagen que nos interesa, accedemos a la pantalla de edición previa a la impresión. Aquí es donde podemos dar rienda suelta a la imaginación, porque las fotos se pueden decorar de muchas maneras:

  • Filtros, efectos de simetría, ajustes de brillo y saturación, etc.
  • Marcos y stickers.
  • Trazos y degradados.

La aplicación Canon Mini Print también permite crear combinaciones de varias imágenes en un único collage.

canon mini print retoque fotos

Todas las fotos que editemos aquí se pueden imprimir, guardar o compartir en redes sociales y a través de WhatsApp. Es decir: no estamos ante una app solo para imprimir, sino que podemos usarla para retocar imágenes a nuestro gusto.

Un punto a favor de esta app de Canon es precisamente la gran variedad de opciones para retocar: hay cientos de marcos y stickers para decorar fotos. Y es una alternativa interesante para crear composiciones de collages para Instagram, incluso aunque no vayamos a imprimir las fotos.

canon mini print stickers

Precio y conclusiones: ¿merece la pena una impresora portátil?

El dispositivo Canon Zoemini se vende en España por 150 euros, y está disponible en tres opciones de olores: blanco con plata, negro con gris y rosa dorado con blanco.

La impresora Canon Zoemini trae en su caja original un paquete de 10 hojas de papel Zink para empezar a imprimir. Después se pueden encontrar recambios por unos 28 euros (paquetes de 50 hojas), lo que deja un precio medio de casi 0,60 euros cada fotografía.

canon zoemini papel

Evidentemente, es un precio elevado si consideramos el tamaño de la fotografía y si lo comparamos con la impresión digital en tamaño estándar 10 x 15 centímetros.

Sin embargo, la Canon Zoemini ofrece otras ventajas. La principal es la capacidad de imprimir lo que queramos y cuando queramos, directamente desde el móvil. El dispositivo es pequeño, ligero y fácil de transportar, así que es un complemento perfecto para viajes.

La impresora está diseñada especialmente para los aficionados a diarios de viajes y a obras artísticas como scrapbooks, álbumes de recuerdos, etc.

Además, la impresora imprime hasta 20 fotografías sin necesidad de cargar la batería, y los resultados de impresión son bastante buenos, con colores nítidos y buen nivel de detalle en las fotos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.