cuentas instagram ciencia inventos tecnologia

Con el transcurso de los años Instagram se ha ido abriendo cada vez más al público. Hasta hace relativamente poco iniciar sesión en Instagram desde el PC era algo poco menos que imposible. Hoy la compañía ofrece la posibilidad de entrar a Instagram por Facebook, Google y desde la propia aplicación para Android y iPhone. Es por ello que en esta ocasión os mostraremos cómo entrar en Instagram desde las distintas vías que la red social permite.

Índice de contenidos

Cómo iniciar sesión en Instagram en español desde el móvil
Cómo iniciar sesión en Instagram con Facebook
Cómo salir de una cuenta de Instagram recordada
Cómo saber si tu cuenta de Instagram está abierta en otro dispositivo
Cómo iniciar sesión en Instagram con otra cuenta
Cómo iniciar sesión en Instagram desde PC y Google
Cómo ver los mensajes de Instagram Direct desde la web
Cómo eliminar una cuenta de Instagram sin iniciar sesión
No puedo entrar o iniciar sesión en Instagram
Se ha producido un error
No puedo entrar a Instagram con Facebook
No puedo iniciar sesión en Instagram
Formas de contacto con Instagram

Cómo iniciar sesión en Instagram en español desde el móvil

El punto de entrada de Instagram es el cliente oficial de la red social para Android y iOS. Desde este mismo cliente podremos crear una cuenta nueva e iniciar sesión desde distintas vías.

iniciar sesion instagram

Para iniciar sesión desde la aplicación tan solo tendremos que introducir el correo electrónico y la contraseña con los que nos hayamos registrado previamente. El dominio de la dirección de correo es indiferente: Hotmail.es, Hotmail.com, Gmail.com, Outlook.com…

Cómo iniciar sesión en Instagram con Facebook

Entrar a Instagram desde Facebook es algo que no podemos llevar a cabo a día de hoy. Lo que sí podemos hacer es iniciar sesión en Instagram con una cuenta de Facebook, permitiéndonos acceder a Instagram sin contraseña. ¿Cómo?

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 1

Basta con pulsar en la opción de Iniciar sesión con Facebook. Automáticamente la aplicación abrirá una ventana emergente donde tendremos que introducir nuestros datos de sesión de Facebook. Es importante recalcar que a través de este método no contaremos con un correo y contraseña propio: siempre tendremos que iniciar sesión en Instagram por Facebook.

Cómo salir de una cuenta de Instagram recordada

Cerrar sesión en Instagram es posible a través de las propias opciones de la aplicación. En primer lugar tendremos que dirigirnos a la configuración de Instagram, a la cual podremos acceder pulsando en el menú hamburguesa de la barra superior de la pantalla de nuestro perfil o deslizando la interfaz hacia la izquierda.

cerrar sesion instagram

Dentro de Configuración deslizaremos la interfaz hasta la última opción y pulsaremos en Salir. Para evitar que Instagram recuerde nuestro usuario y contraseña tendremos que pulsar en Eliminar una vez hayamos cerrado sesión.

Cómo saber si tu cuenta de Instagram está abierta en otro dispositivo

¿Hemos percibido algún tipo de actividad sospechosa dentro de nuestra cuenta de Instagram? Es probable que alguien se haya hecho con nuestro usuario y nuestra contraseña. Comprobarlo es tan sencillo como dirigirnos nuevamente a la configuración de Instagram siguiendo el método descrito anteriormente.

ver cuenta abierta instagram

Dentro de esta nos iremos hasta el apartado de Seguridad y acto seguido hasta la opción de Acceder a datos. Ahora navegaremos entre las opciones disponibles hasta dar con la opción Inicios de sesión que se halla dentro de Actividad de la cuenta.

Finalmente pulsaremos sobre Ver todo para ver un historial de todos los inicios de sesión que hayamos realizado previamente. Otro método que podemos llevar a cabo para dar con el origen de la actividad sospechosa se basa en revisar las aplicaciones activas que permanecen sincronizadas con Instagram.

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 2

Tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de Aplicaciones y sitios web dentro de Seguridad para ver un histórico con todas las aplicaciones activas. Podremos eliminarlas pulsando en el botón de Remove.

Cómo iniciar sesión en Instagram con otra cuenta

Las últimas versiones de la aplicación de Instagram han incluido una nueva función que nos permite entrar a Instagram desde otra cuenta. Esto se traduce en que podremos tener dos o más cuentas a la vez dentro de la aplicación sin necesidad de recurrir a clientes de terceros.

La forma de proceder en este caso es tan sencilla como irnos hasta nuestro perfil en el icono situado en la esquina inferior derecha y pulsar sobre nuestro nombre de usuario en la esquina superior izquierda. Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Añadir cuenta para introducir los datos de sesión del usuario que queramos añadir.

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 3

Desgraciadamente no podremos añadir una segunda cuenta de Facebook, por lo que tendremos que contar con un usuario independiente con su correo y contraseña asignados para entrar a Instagram desde otra cuenta.

Cómo iniciar sesión en Instagram desde PC y Google

Instagram cuenta con un cliente independiente de la aplicación para Android y iOS que nos permite iniciar sesión desde Google, y en general, desde el ordenador o cualquier navegador compatible.

iniciar sesion instagram ordenador

El proceso a seguir es el mismo que el de la aplicación móvil. A través de este enlace tendremos que introducir nuestros datos de inicio de sesión o bien los datos de Facebook para entrar mediante la red social de Zuckerberg.

Lamentablemente, la interfaz de Instagram para PC es bastante limitada: podremos ver fotos, videos, Instagram Stories e incluso dar like o enviar comentarios a otras publicaciones, pero no enviar mensajes directos.

Cómo ver los mensajes de Instagram Direct desde la web

Existe una fórmula para enviar mensajes directos desde Instagram para PC, aunque por lo general depende del navegador con el que contemos. Lo más recomendable en cualquier caso es usar Google Chrome.

instagram desde pc 2

Dentro del navegador con Instagram abierto haremos click derecho sobre cualquier elemento de la pantalla y pulsaremos Inspeccionar. Seguidamente aparecerá una interfaz como la que podemos ver justo debajo de este párrafo.

instagram desde pc 1

En la barra superior que se muestra junto al código fuente de Instagram pulsaremos sobre el icono de tablet/móvil que se halla junto a la opción Elements. Finalmente seleccionaremos el tipo de dispositivo que queremos emular (Pixel 2, Galaxy S5, iPad Pro…) y recargaremos la página para que los cambios se apliquen correctamente.

instagram desde pc 0

Et voilà, ahora podremos usar Instagram desde PC como si de la aplicación para móviles se tratase.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram sin iniciar sesión

A la hora de eliminar una cuenta Instagram ofrece distintas opciones que van desde suspender la cuenta temporalmente hasta eliminarla de manera permanente y sin posibilidad de recuperar su contenido. Para ello tendremos que dirigirnos hasta este enlace e introducir nuestros datos de inicio de sesión para confirmar la operación.

eliminar cuenta instagram

Dentro del asistente de Instagram tendremos que indicar el motivo del cierre si lo deseamos y el tipo de cierre que queremos aplicar (temporal o definitivo). Una vez hayamos aceptado la operación no habrá vuelta atrás, a menos que hayamos elegido un tipo de cierre temporal.

No puedo entrar o iniciar sesión en Instagram

Los problemas de sesión de Instagram pueden tener su origen en distintas causas. La primera de ellas puede estar relacionada con la estabilidad de los servidores. También puede darse el caso de que hayamos olvidado la contraseña de Facebook o de Instagram.

Se ha producido un error

En este caso lo más probable es que el problema tenga que ver con los servidores de Instagram y Facebook. Para comprobar que se trata de un error ajeno a nosotros podemos remitirnos a la web Down Detector, una plataforma que registra el estado de los servidores de Instagram y otros servicios online.

instagram no funciona 2019

Si no detectamos ningún problema, podemos probar a iniciar sesión desde Instagram Web o desde un ordenador o aplicación de terceros.

No puedo entrar a Instagram con Facebook

El origen del problema puede ser similar al descrito anteriormente. Antes de verificar nuestros datos de sesión de Facebook lo mejor es dirigirnos a la web de Down Detector para comprobar el estado de los servidores de Facebook.

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 4

¿Todo está correcto? Es probable que nos hayamos olvidado de la contraseña. En el artículo sobre cómo recuperar la contraseña de Facebook explicamos varias formas para recuperar el acceso a la cuenta sin conocer el correo electrónico o la contraseña.

No puedo iniciar sesión en Instagram

El último caso puede deberse a dos problemáticas: nos hemos olvidado de nuestra contraseña o alguien ha logrado hacerse con los datos de nuestra cuenta.

En el supuesto de que alguien se haya hecho con nuestros datos de acceso, tendremos que acceder a este enlace para restablecer la contraseña de Instagram con nuestra dirección de correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario registrado.

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 5

Tras haber introducido los datos de nuestro correo, teléfono o cuenta de Instagram recibiremos un correo, SMS o PIN para validar el nuevo cambio de contraseña. Ahora tan solo tendremos que seguir los pasos que Instagram nos dicta para recuperar la cuenta.

¿Hemos perdido el acceso total a la cuenta porque el ladrón ha cambiado el correo electrónico? La única forma de proceder se basa en acceder a través de Facebook solo si hemos sincronizado la cuenta con este último previamente.

Iniciar sesión en Instagram: cómo entrar desde Facebook, móvil y web 6

Dentro de la pantalla de inicio de sesión pulsaremos sobre el botón de Obtener ayuda y seguidamente Iniciar sesión con Facebook. Tras haber introducido los datos de sesión de Facebook tendremos que seguir los pasos que Instagram nos dicta para cambiar el correo y la contraseña de la cuenta de Instagram.

Formas de contacto con Instagram

Si queremos contactar directamente con el servicio de Instagram por algún motivo, podremos hacerlo a través de las siguientes vías:

Comunidad de ayuda de Facebook (en español)

Número de teléfono de Instagram

  • No existe ningún número asociado. Cualquier teléfono de contacto es falso.

Correo electrónico de Instagram (en inglés)

  • support@instagram.com

Cuenta oficial de Instagram en Twitter (en español)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp