“OK Boomer”. Te has cansado de verlo por Twitter y otras redes sociales y has decidido buscar su significado. Es lógico. Y es que es una moda que todo el mundo está usando ahora para hacer memes en redes sociales. Pero también se está quedando como coletilla hablada para dar esa contestación displicente a un argumento tonto. ¿Sigues sin saber qué significa? Aquí te lo explicamos.
Qué significa “OK Boomer”
A tenor de lo publicado en redes sociales y en algún artículo de diccionarios urbanos, OK Boomer es una expresión coloquial que sirve como respuesta. La clave es que se usa para indicar displicencia. O vagancia para argumentar una respuesta más elaborada. Es decir, que dices “OK Boomer” cuando te dan un argumento tan estúpido o tan poco razonado que hasta pensar por dónde empezar a rebatirlo te da pereza. Así que en lugar de poner los ojos en blanco o dar la razón como a los tontos puedes usar esta expresión.
También es clara la definición de la página web Urban Dictionary. Para ellos se explica con la siguiente situación: básicamente es cuando un niño demasiado irritante dice algo tonto y ni siquiera puedes comenzar a explicar por qué está equivocado. Y es que eso estaría deconstruyendo décadas de desinformación e ignorancia, por lo que solo debes ignorarlo y decir que está bien. Y ponen el ejemplo práctico:
-Boomer (o persona inaguantable): Los niños de ahora son alérgicos a todo. En mis tiempos comíamos avispas y nos limpiábamos el culo con hiedra venenosa.
-Persona no boomer: OK Boomer.
De dónde viene el término “OK Boomer”
En esta ocasión sabemos bien de dónde viene la expresión. O, al menos, dónde se hizo famosa. Su origen viene del parlamento neozelandés, donde la diputada Chlöe Swarbrick lo pronunció en medio de su speech o discurso como respuesta al comentario de otro parlamentario. Fue rápido y letal. Una forma de decir “sí, claro…”, pero que ahora ha pasado a las redes sociales y ya no lo vas a dejar de ver. Al menos durante un tiempo.
No sabemos dónde lo ha escuchado previamente Chlöe Swarbrick, pero al ser millennial, seguro que tiene buenos conocimientos de redes sociales y memes. A buen seguro conoce otras modas similares como Sco pa tu manaa u Ontas. Modas que han pasado por Twitter para quedarse.
Dónde puedes ver “OK Boomer”
Hasta ahora Twitter ha sido la red social predominante donde encontrar OK Boomer por doquier. Lo usan los tuiteros de a pie, pero también nos hemos encontrado con celebridades y tuitstars (celebridades de Twitter) compartiendo toda clase de contenidos bajo el rótulo OK Boomer.
OK Boomer. https://t.co/K7M2VxGk5q
— Ricky Gervais (@rickygervais) November 6, 2019
Generalmente es para dar una respuesta displicente al contenido que están compartiendo. Algo así como: claro, claro… En un notable tono irónico o cínico. Siempre tratando de quitar peso a eso que se publica dentro del Tweet.
Puede ser la respuesta a un viejo periodista que critica las modas actuales porque no entiende el mundo en el que vive. Mejor que ponerte a rebatir sus creencias y pensamientos dices “OK Boomer” y a otra cosa. O incluso si te critican con una vieja imagen del pasado que comparten por Twitter, en lugar de explicar cuáles eran los estilismos de esa época y gastar energías para nada, ya sabes: contestas OK Boomer y sigue con tu vida como si nada.
Generational solidarity #okboomer pic.twitter.com/GhqhRLuJ1O
— Chloe Ann-King (@GGrucilla) October 31, 2019
¿Ahora ya sabes lo que significa? ¿Lo empezarás a usar en tus discursos? Aprovéchalo ahora que está de moda, aunque te tocará dar más de una explicación sobre lo que significa esta expresión. Pero al menos no quedarás tan mal como si pones los ojos en blanco o pones caras. Un “OK Boomer” a tiempo puede evitarte muchas discusiones.
Ok boomer
Yo prefiero seguir usando el «claro claro» de toda la vida, por amor a mi lengua nativa y porque no me sale de la entrepierna adoptar las expresiones que usan las masas, en plan borrego y sin personalidad propia.
Vaya mierda tener que venir aquí, a malgastar neuronas con estas estupideces.
Lo de «estupideces» no va por el artículo ni por esta página web, me refiero al fenómeno de adoptar estas expresiones. No era mi intención faltar al respeto a esta página, que visito por primera vez, por cierto.
Es frustante que, incluso sin desear en absoluto querer formar parte de esta ola de subnormalidad, no exista otro remedio que caer en estas redes del mal y buscar significados para entender lo que se lee por ahí.
Un saludo.
OK Boomer
Nada predecible, por supuesto