sco pa tu manaa significado

«Sco pa tu manaa», sco tu pa manaa», «sco para tu mana»… El nuevo viral de Twitter tiene tantas acepciones como formas de expresión. Como ya ocurriera hace algunos meses con el meme de Ontas, el último viral está traspasando la barrera del lenguaje, y a día de hoy su uso se extiende incluso al público de habla inglesa. Pero, ¿cuál es significado de Sco pa tu manaa y por qué se está haciendo tan popular? Descúbrelo a continuación.

Qué significa Sco pa tu manaa en español

Aunque el último meme se ha hecho famoso entre el público de habla hispana, lo cierto es que su procedencia tiene origen en Zambia, aunque la razón de su viralización tiene varios motivos.

Según Urban Dictionary, el significado de Sco pa tu manaa en Zambia, país afincado en el continente africano, tiene que ver con «el deber de expresar la opinión de uno mismo sobre un tema en concreto»; nada de «sco para tu mana» o «sco para tu mañana», la versión hispana del meme que ha creado confusión entre los usuarios de la citada red social.

que significa sco pa tu manaa

Otras webs como KnowYourMeme aseguran que el origen de la expresión viene heredado del hawaiano, y que Sco pa tu manaa significa «a qué te recuerda esto» o «qué recuerdos te trae esto». Google Translate nos dice que su significado en hawaiano es el de «lo encontrarás interesante» o «esto es interesante», por lo que habrá que darle toda la credibilidad a la primera acepción, al no existir traductor de zambiano a español online alguno.

Pero seguramente la razón de su viralización tiene que ver con la canción del artista Kawoulaa Biov denominada Daavi Neba en colaboración con Patapaa. El artista, originario de Ghana, menciona la famosa frase Sco pa tu manaa en el minuto 1:47 de la canción que podemos escuchar en el video adjunto más abajo.

La expresión en cuestión fue motivo de meme hace hoy algo más de dos meses en distintas partes del mundo. Incluso se llegó a crear el conocido como “Scopatmanaa challenge” para imitar la citada frase en Estados Unidos y otros países de habla inglesa. Como en anteriores retos virales, el challenge se basaba en pronunciar Sco pa tu manaa de manera rápida y precisa, al contar un cierto grado de dificultad para determinadas lenguas de origen anglosajón.

Dos meses después, el meme ha convergido en una nueva moda para expresar nuestra opinión acerca de un determinado tema. Por lo general, se incluye una imagen del tema a tratar y la expresión Sco pa tu manaa o Sco tu pa manaa.

Posteriormente se enlaza al tweet original para expresar la opinión acerca del tema a tratar por otros usuarios o por el mismo autor del meme. Nada que no hayamos visto anteriormente con memes como el famoso Unpopular opinion, desterrado en esta ocasión por Sco pa tu manaa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.