memes elecciones 10n

La jornada previa a los comicios electorales está siendo más intensa de lo que parecía en un primer momento. Lejos de exponer las distintas soluciones a los problemas que está atravesando España, los líderes políticos optan cada vez más por llamar la atención con videos, memes, canciones y tweets en sus respectivas redes sociales. Ejemplo de ello es el reggaeton de Podemos o el perro Lucas de Ciudadanos.

A esto se le suman las frases que los distintos candidatos han proferido en el debate electoral de TVE celebrado durante la noche de ayer, como la “mamada” de Pablo Iglesias o los datos de ahorro en Sanidad proporcionados por Abascal en relación a la asistencia a inmigrantes.

Albert Rivera y el perro Lucas

No es la primera vez que un político se vale de un animal para hacer promoción de su campaña electoral. El alcalde Joe Quimby de los Simpsons ya puso en práctica esta maniobra publicitaria hace más de 20 años.

https://www.instagram.com/p/B4ZxMZ9BeFj/

Los diferentes memes del perro y la frase “huele a leche” pronunciada por el mismo Rivera no ha tardado en ser objeto de mofa por varios miles de usuarios en Instagram y Twitter.

Unidas Podemos y su canción de reggaeton y rock

La agrupación de Pablo Iglesias ha optado por publicar dos canciones en campaña con estilos totalmente opuestos, que van desde el reggaeton más crítico para con el resto de partidos hasta el rock más reivindicativo. ‘Pedro no duerme tranquilo’ y ‘Se puede’ son los títulos de las dos canciones de la formación morada.

Albert Rivera y la baldosa de Amazon

El candidato a la presidencia por Ciudadanos concedió ayer uno de los momentos más estelares de la televisión española mostrando una baldosa de las calles de Barcelona para “dar a conocer el problema catalán al resto de españoles”.

Posteriormente se ha descubierto que la baldosa se encuentra disponible en Amazon por el módico precio de 30 euros con entrega gratis mediante Amazon Prime.

¿Alguien ha dicho “mamada”? Sí, Pablo Iglesias

No podemos obviar el que probablemente fuese el momento más emblemático de la noche de ayer. Durante el discurso de Pablo Iglesias acerca del problema de la violencia de género en España, el candidato madrileño confundió la palabra “manadas” con “mamadas” para referirse a los distintos grupos que han venido surgiendo tras la viralización del caso de La Manada.

Los memes no han tardado en aparecer en Twitter:

VOX y la bandera de España más grande del mundo

No es tan grande como un campo de fútbol pero casi. Desplegada durante el fin de semana en Santander, la bandera hecha meme en Twitter cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de diámetro y 178 kilogramos de peso. Para desplegarla se han necesitado más de 230 voluntarios.

bandera espana mas grande vox

Santiago Abascal: hay que suspender las autonomías

Durante el debate de la noche de ayer el candidato de la formación de ultraderecha hizo hincapié en la propuesta de VOX de suspender las autonomías para aunar el poder político en el Gobierno central. El Jueves, la revista satírica más antigua de España, no ha tardado en hacer el meme de la noche con las declaraciones del candidato.

Más memes de las Elecciones del 10N

No son pocos los memes que nos han dejado tanto el debate electoral como la jornada previa a las Elecciones. Aquí os dejamos con unos cuantos para amenizar la velada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp