huawei-nova-5t-diseno02

tuexperto RECOMENDADOEl Huawei Nova 5T es la respuesta de Huawei a la gama media-alta económica de este año. El terminal, presentado inicialmente en China, llega con una serie de características muy similares a las del Huawei P30 y P30 Pro; características que van más allá del procesador o la configuración de memoria. Y es que gran parte del fuerte del Nova 5T de Huawei llega de la mano de las cámaras, constituidas por nada menos que cuatro sensores independientes, los cuales, en su conjunto, dotan al dispositivo de la misma versatilidad que el P30 Pro de marca.

Sus virtudes no se quedan ahí. Otros aspectos como el diseño e incluso el precio son varios de los puntos clave del Huawei Nova 5T. ¿Estás considerando si compra? Echa un vistazo a las cinco claves de la apuesta de Huawei para este 2019.

Las cinco claves del Huawei Nova 5T 1

Diseño: el punto fuerte del Huawei Nova 5T

El primer punto a destacar del Nova 5T de Huawei se trata del diseño. Con una construcción basada en cristal y unos colores gradientes cuya tonalidad varía con la incidencia de la luz, el dispositivo cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas y un tamaño de tan solo 15,4 centímetros de altura y 7,3 de anchura, convirtiéndose en uno de los móviles de gama media más compactos del mercado.

Esto se debe, en buena medida, a la implementación de una muesca en forma de isla como solución ante el frontal del equipo. También a la integración del sensor de huellas dactilares en uno de los laterales del dispositivo, lo que ayuda no solo a obtener un porcentaje de superficie útil mayor, sino a ofrecer una experiencia más pulida a la hora de desbloquear el terminal, sobre todo si lo comparamos con los sensores de huella en pantalla.

Todo ello, en su conjunto, logra unas cifras de tan solo 0,78 centímetros de grosor y 174 gramos, bastante por debajo del resto de móviles de gama media.

huawei-nova-5t-google

Compatible con los servicios de Google

Una de las dudas más recurrentes a la hora de hablar de un nuevo lanzamiento de Huawei tiene que ver precisamente con la compatibilidad del dispositivo con los servicios de Google.

La buena nueva es que el Huawei Nova 5T es compatible tanto con los Google Services como con las actualizaciones de Android. De hecho, el terminal cuenta con Android 9 Pie como sistema de base bajo EMUI 9.1 y Play Store como punto de entrada para descargar WhatsApp, YouTube, Facebook, Instagram, Google Maps o cualquier otra aplicación que se nos ocurra. ¿La razón de ello?

Tal y como indicábamos al comienzo de artículo, el terminal ha sido presentado con anterioridad en China: justo antes de la sentencia del gobierno de Trump en lo que a relaciones internacionales con Huawei se refiere. Por tanto, el dispositivo es compatible con la tienda de aplicaciones de Google, así como con futuras actualizaciones de Android.

huawei-nova-5t-camaras01

Cuatro cámaras y fotos por doquier

El punto clave del Huawei Nova 5T junto con el diseño es el apartado fotográfico. El terminal se vale de cuatro cámaras independientes con sensores de 48, 16, 2 y 2 megapíxeles y apertura focal f/1.8, f/2.2 f/2.4 y f/2.2, una configuración muy similar a la que encontramos en el Huawei P30 Pro, el buque insignia de la compañía.

El segundo y tercer sensor, por cierto, disponen de lentes gran angular y macro, lo que confiere al terminal la posibilidad de tomar fotografías de grandes escenarios, así como de objetos de reducidas dimensiones a tan solo 2 centímetros de distancia.

Si hablamos la cámara principal de 48 megapíxeles, el nivel de apertura del sensor, sumado al modo Noche tan característico de Huawei, permite obtener fotografías de situaciones con poca o baja iluminación sin perder ni un ápice de calidad o información por el camino. En cuanto el sensor complementario de 2 megapíxeles, su función está limitada a recoger información del fondo de la fotografía en las imágenes en modo Retrato o Apertura amplia.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso Huawei ha decidido mantener la misma cámara del Huawei P30 y P30 Pro, una cámara basada en un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 que además es compatible con el sistema de desbloqueo facial de Huawei.

huawei-nova-5t-diseno01

Rendimiento: no echarás nada en falta

Como móvil de gama media que es, el Huawei Nova 5T no pierde nada por el camino. El dispositivo cuenta con el Kirin 980 como procesador: el mismo que el Huawei P30 y P30 Pro.

A este lo complementan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, lo que nos permite no solo guardar decenas de aplicaciones, sino también ejecutarlas al mismo tiempo sin ralentizaciones ni tiempos de espera. Sumado a la tecnología GPU Turbo de Huawei, el rendimiento del teléfono en juegos con una alta carga gráfica será comparable al de cualquier teléfono de gama alta de este año.

El resto de especificaciones vienen a ser las mismas que los mencionados terminales de la compañía. NFC, Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda, USB tipo C 3.1 etcétera.

Menos de 400 euros: el mayor argumento del Huawei Nova 5T

Ninguno de los puntos clave del Nova 5T de Huawei tendría sentido si no hablásemos de su precio, un precio que a día de hoy parte desde los 390 euros en tiendas como Amazon o eBay. Si optamos por tiendas físicas, su precio se sitúa en unos 430 euros, un precio que sigue siendo más que competitivo si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Ficha técnica Huawei Nova 5T

Pantalla 6,26 pulgadas, resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y tecnología LCD IPS
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las fotografías en modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM – Kirin 980
– GPU Mali-G76 MP12
– 6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida de 22,5 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, GPS GLONASS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño – Diseño en cristal y metal
– Colores: azul, morado y negro
Dimensiones 154,2 x 73,9 x 7,8 milímetros y 174 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, NFC y carga rápida de 22,5 W
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 430 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.