Polk Assist, un altavoz compatible con Chromecast

Debido al gran éxito que han tenido los altavoces inteligentes, son muchos los fabricantes de equipos de audio que han optado por ofrecer sus propios altavoces con asistente integrado. Polk Audio, fabricante con más de 45 años de experiencia en el mundo del audio, tampoco ha podido resistirse. Por eso ha puesto en el mercado el Polk Assist, un altavoz inteligente de compacto tamaño que cuenta con el Asistente de Google integrado.

Cuenta con un diseño redondeado, algo que parece haberse convertido en una especie de estándar para este tipo de altavoces. La parte central del altavoz está cubierta por una tela acústica, mientras que la zona inferior parece ser de goma. Por otro lado, en la parte superior encontramos un panel de controles para las funciones básicas. A través de ellos se puede reproducir y pausar la música, ajustar el volumen y silenciar el micrófono.

Buen sonido y el Asistente de Google integrado

Altavoz Polk Assist interior

El motivo principal por el que podríamos decidir elegir un altavoz de un fabricante de audio sobre uno de los modelos de Google es la calidad del sonido. En teoría, un fabricante con experiencia nos proporcionará un producto con mayor calidad de audio.

El Polk Assist está equipado con un tweeter de 1 pulgada y con un woofer de 3.5 pulgadas. Para moverlos tenemos un amplificador que ofrece una potencia total de 40W. Todo ello en un altavoz que mide 19 centímetros de alto y pesa 1.36 kg.

Altavoz Polk Assist asistente

Por lo demás, el altavoz de Polk destaca por incluir el Asistente de Google. Así pues, podremos transmitir música, preguntarle dudas, planificar el día, administrar tareas y controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles.

Además, el Polk Assist cuenta con Chromecast. Esto se traduce en que podemos transmitir contenidos musicales desde aplicaciones de audio compatibles, como Pandora, TuneIn, Google Play Music, YouTube Music, NPR y Spotify Premium. Por otro lado, la incorporación de Chromecast también hace que podamos agrupar una gran variedad de altavoces o barras de sonido, creando un sistema multiroom.

El control del altavoz y todas sus capacidades se realiza desde la aplicación Google Home, al igual que si estuviéramos ante un altavoz de Google.

Precio y disponibilidad

Altavoz Polk Assist precio

En resumen, el Polk Assist es un altavoz que ofrece las mismas capacidades que los altavoces de Google pero mejorando el sonido gracias a la experiencia que aporta un fabricante de audio como Polk.

Podemos conseguir el Polk Assist en tiendas especializadas con un precio oficial de 200 euros. Lo tenemos disponible en negro y en gris.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.