Cómo se sitúa el Xiaomi CC9 Pro en el catálogo de Xiaomi

Xiaomi sigue con su filosofía de aturdir al usuario y llenar el mercado de terminales, sobre todo lo que podríamos encajar dentro de la gama media del catálogo, que es donde más se ha acabado especializando la marca china. Estamos hablando de terminales con una estimable relación calidad precio y que podemos encontrar desde los 200 hasta los 500 euros. Ahora aterriza un nuevo móvil que se ajusta a tales características, el Xiaomi Mi CC9 Pro que será comercializado en Europa bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10. A este se le unía, hace muy poco, el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Ambos terminales sacan pecho en el mismo apartado, el de la fotografía.

5 cámaras principales y un sensor de 108 megapíxeles para el nuevo Xiaomi

Cómo se sitúa el Xiaomi CC9 Pro en el catálogo de Xiaomi

Un dato a tener en cuenta: si la gama media, por lo general, se establece entre los 200 y los 500 euros, en el caso de Xiaomi un terminal de 500 euros se podría considerar de gama alta. No es ese el caso de otras marcas, como Samsung, cuyos terminales de 500 euros son, directamente, gama media.

El nuevo Xiaomi CC9 Pro se sitúa, como decimos, en el lado alto del catálogo de la gama media de Xiaomi, junto a terminales como el Redmi K20 Pro, que en Europa pasó a llamarse Xiaomi Mi 9T Pro. Es por ello que va indicado para un usuario medio-avanzado, que busca algo más en un móvil que el uso de aplicaciones de siempre, ya sea a través de un buen diseño o de algunas especificaciones que sobresalgan de la media. En el caso del nuevo Xiaomi CC9 Pro, que en Europa se lanzará con el nombre de Xiaomi Mi Note 10. Sí, has leído bien, vuelve la gama ‘Note’, aunque se limite su presencia al mercado europeo.

xiaomi mi cc9 pro foto promocional

Si por algo destaca este nuevo Xiaomi CC9 Pro, y con ello empezamos a hablarte en profundidad acerca del terminal, es en el apartado de la fotografía. Se trata del primer terminal Xiaomi en incorporar una lente principal de 108 megapíxeles, a la que acompañan una apertura focal de f/1,7 y estabilización óptica de 4 ejes. Le acompañan nada menos que cuatro sensores más que vemos repartidos de la siguiente manera:

  • Teleobjetivo de 5 megapíxeles, apertura f/2.0, estabilización óptica y zoom óptico de 5 aumentos
  • Teleobjetivo de 12 megapíxeles, apertura f/2.0, enfoque laser y dual pixel, zoom óptico de 2 aumentos
  • Ultra gran angular de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 y enfoque láser
  • Lente macro dedicada de 2 megapíxeles y apertura f/2.4

El Xiaomi CC9 Pro se convierte, por lo tanto, en el primer móvil de la marca en incorporar 5 lentes traseras y que una de ellas alcance los 108 megapíxeles. Sin duda, va a convertirse en un auténtico reclamo para todos los aficionados a la fotografía móvil. Pero no podemos olvidarnos del otro gran aliciente con el que se presenta este terminal. También dispondremos de una batería por encima de la media, 5.260 mAh, que otorgará una autonomía holgada de un par de días al usuario.

¿Qué más ofrece el Xiaomi Mi CC9 Pro?

Hablando del resto de apartados de este nuevo gama media premium, podemos destacar:

  • Su diseño en cristal brillante sin acabados holográficos o llamativos, como sí vemos en algunos de sus compañeros como el Xiaomi Mi 9T
  • Pantalla con notch superior de 6,47 pulgadas y resolución Full HD+ con sensor de huellas óptico integrado
  • Procesador Snapdragon 730G construido en 8 nanómetros, con una velocidad de reloj máxima de 2,2 GHz y tres variantes de RAM y ROM que quedan así, respectivamente: 6 GB y 128 GB, 8 GB y 128 GB y 8 GB y 256 GB. No se sabe aún cuál o cuáles modelos llegarán a venderse bajo el nombre de Xiaomi Mi Note 10 en nuestro país.
  • Capa personalizada MIUI 11 bajo Android 10, por lo que tendremos un equipo plenamente actualizado

El precio en Europa aún es un misterio. Tenemos los precios originales, clasificado en modelos, que podéis ver a continuación.

  • 6 GB RAM y 128 GB ROM: 2.800 yuanes (unos 358 euros)
  • 8 GB RAM  y 128 GB ROM: 3.100 yuanes (unos 397 euros)
  • 8 GB RAM y 256 GB: 3.500 yuanes (unos 448,57 euros)

Teniendo en cuenta que el precio se encarece el llegar a nuestro país, el Xiaomi MI CC9 Pro llegaría a los 500 euros, mirándose de tú a tú con terminales que en su día llegaron a ese precio como el Xiaomi Mi 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.