Cómo tener gratis el primer año de Apple TV+

Apple TV+, el servicio de series y películas en streaming, ya está disponible. Este nuevo proyecto llega para competir contra Disney+, Netflix y HBO, de una forma muy interesante: solo para dispositivos Apple y algún que otro TV seleccionado (como Samsung, por ejemplo), una única suscripción de unos 5 euros al mes y todo (al menos por el momento) contenido original. Por 5 euros parece muy interesante, aunque el catálogo es algo reducido. Aun así, algunos usuarios podremos disfrutar de un año gratis en Apple TV+, ¿cómo? Así podemos tenerlo.

En primer lugar, tendrás que comprobar que cumples los requisitos para poder canjear un año de suscripción gratuita a Apple TV+: haber adquirido o activado un nuevo dispositivo Apple a partir del pasado 10 de septiembre, fecha en la que se anunció el precio de la suscripción y la disponibilidad final del servicio. Los dispositivos compatibles para el año gratis son los siguientes.

  • iPhone (cualquier modelo compatible con iOS 13 y que haya sido activado después del 10 de septiembre)
  • iPad (cualquier iPad compatible con iOS 13 y activado después del 10 de septiembre)
  • iPod (iPod de última generación compatible con iOS 13)
  • Apple TV HD o Apple TV 4K
  • Macbook o Macbook Pro
  • Mac o Mac Pro

Es importante mencionar que en estos dispositivos también se admiten los reacondicionados o los del programa de sustitución de Apple. Además, da igual en qué tienda lo hayamos comprado, ya que Apple solos comprobará que se activó antes del 10 de septiembre. Yo adquirí un Apple TV precintado a través de Wallapop y he podido canjear el año gratis gracias a ese dispositivo.

apple_tv_año_gratis

Si tienes uno de estos productos, por ejemplo, un iPhone 11, podrás activar el año de Apple TV+ gratis. Apple detectará a través de tu cuenta qué dispositivo se ha activado por primera vez el 10 de septiembre, Para disfrutar del año gratis, dirígete a la app de Apple TV en cualquiera de estos dispositivos y pulsa en uno de los títulos de Apple TV+. Por ejemplo, ‘SEE’. Te aparecerá una nueva ventana confirmándote que tu iPhone, iPad, Apple TV u otro dispositivo, tiene un año gratis del servicio. Pulsa en ‘Continuar’ y acepta la suscripción.

Si no te aparece la opción del año gratis, pero sí que tienes un dispositivo, reinícialo o intenta probarlo en otro terminal. Aparecerá un botón en el centro confirmando que tienes un año de Apple TV gratis. Cuando acabe el periodo se cargarán 5 euros al mes en tu cuenta.

Date prisa si quieres el año gratis, ya que solo dispones de 3 meses para canjear la oferta desde el 1 de noviembre de 2019. Si cancelas antes de que acabe el año no podrás seguir con Apple TV los meses restantes.

Compré un iPhone, iPad, Mac u otro antes de septiembre, ¿qué hago?

Apple ha pensado en aquellos usuarios que decidieron adquirir un dispositivo antes de saber que Apple TV+ estaría gratis durante un año. No podrán disfrutar de la oferta anual, pero sí pueden obtener 3 meses gratis (la suscripción gratuita general es de 7 días). Para ello solo tendrán que acceder a Apple TV+, entrar a cualquier serie disponible y aplicar los tres meses gratis. Apple no dice exactamente a partir de qué fecha se aplica. Después de los tres meses pagarán 5 euros al mes.

Algunos aspectos importantes:

  • Apple TV+ está disponible para el plan familiar. Si activas el año gratis en tu cuenta, podrán utilizar la plataforma el resto de la familia.
  • Apple solo permite la oferta de un año por familia, independientemente de cuántos dispositivos se hayan comprado.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...