dyson airblade 9kj 2

Dyson, la empresa experta en aspiradores y secadores de mano y de pelo, acaba de presentar el Dyson Airblade 9kJ, un modelo de secador de manos profesional que como el propio nombre indica, cuenta con un consumo energético de apenas 9 kJ en modo Eco, lo que lo convierte en uno de los secadores más eficientes de la industria. Durante la presentación del Airblade 9kJ, la compañía ha hecho hincapié en los bajos niveles de ruido que el secador emite en comparación con el resto de modelos presentes en el mercado.

Diseño curvo con hasta dos modos de potencia

La primera novedad del Airblade de Dyson llega junto con el diseño. Alejado del diseño de los secadores de mano tradicionales, el 9kJ se basa en un diseño tubular con dos brazos a los lados que actúan como salidas de aire para colocar las manos.

dyson airblade 9kj 0

El cuerpo del secador de Dyson está fabricado en metal, y a diferencia de otros secadores este cuenta con dos modos de potencia que permite obtener mejores consumos. Mientras que el primer modo utiliza 900 W de potencia para secar las manos por completo en solamente 10 segundos, el modo Eco utiliza algo menos de potencia para obtener un tiempo de secado de 12 segundos. La energía empleada por el primero es de 10,7 kJ, mientras que el modo Eco se queda en unos 9,1 kJ.

Menos de 20 euros al año y 80 dedibelios

El Airblade 9kJ de Dyson llega como una opción profesional más destinada a locales comerciales y grandes superficies. La diferencia tanto con otros secadores de la competencia y del propio catálogo de Dyson llega de la mano del consumo energético.

Y es que según los datos de la compañía, con un uso de 200 veces al día en modo Eco el secador obtiene un consumo energético anual de tan solo 19 euros. Con respecto a otros modelos presentes en el mercado, el secador de manos de Dyson consume hasta un 87% menos de energía.

dyson airblade 9kj 1

La segunda novedad del Dyson Airblade 9kJ llega con su diseño silencioso: tan solo 77 decibelios. La compañía ha conseguido reducir las emisiones gracias al montaje del motor Dyson V4 sobre caucho de silicona. También gracias a los silenciadores de espuma de celda abierta que rodean el cuerpo del 9kJ y cuya función está limitada a absorber las vibraciones del aire que circula dentro del motor.

10 segundos de secado y filtración HEPA higiénica

Si hablamos de las posibilidades de secado del 9kJ, Dyson promete obtener tiempos en torno a los 10 segundos, donde el motor Dyson V4 actúa para propulsar hasta 23 litros de aire por segundo.

El secador incluye, además, un filtro HEPA de fibra de vidrio, el cual es capaz de capturar hasta el 99,95% de las partículas del aire de los baños, incluidas las partículas presentes en bacterias y virus, logrando actuar como un purificador. En términos de emisiones de dióxido de carbono por secado, el Dyson Airblade derrocha un 85% menos en comparación con las toallitas de papel convencionales, algo que no solo influye en la conservación del medio ambiente, también en la economía del negocio.

Precio del Dyson Airblade 9kJ

El precio de salida del secador de manos de Dyson se queda en unos 1.100 euros (1.099 para se más exactos), y tal y como anuncia la propia compañía, es compatible con su uso en cualquier baño comercial o público, incluyendo oficinas, centros comerciales, restaurantes, espacios públicos, parques de atracciones, colegios, hospitales u hoteles.

Cuenta con hasta 5 años de garantía, por cierto, y solo está disponible mediante contacto previo con el fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.