santander-01

Banco Santander, más conocido como El Santander, es un banco español dirigido por Ana Patricia Botín, hija del fundador de la compañía, Emilio Botín. Se trata de una de las mayores entidades financieras a nivel mundial con millones de clientes y sede en el paseo de Pereda de la capital cántabra. La entidad ofrece servicios y productos bancarios, de inversión, ahorro y seguros.

Quizá necesites consultar algún problema o resolver alguna incidencia con tu tarjeta de crédito si ya eres cliente, o bien contratar algún servicio o abrir una cuenta si aún no lo eres. En ese sentido, Banco Santander pone a tu disposición diferentes números de atención al cliente, uno con horario restringido y otro gratuito habilitado las 24 horas del día. Otra opción es acudir a sus redes sociales o a su espacio para consultas online (disponible las 24 horas del día los 365 días del año). También puedes ponerte en contacto mediante correo electrónico o vía postal. A continuación, te explicamos todos los métodos que tienes para comunicarte con Banco Santander.

Atención al cliente de Banco Santander: número de contacto

Tanto si eres cliente como si no, puedes llamar a Banco Santander a través del número 915 123 123. Este teléfono está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 19 horas de la tarde (excepto festivos nacionales). Eso sí, hay que destacar que no se trata de un número gratuito. El coste variará según el tipo de tarifa que tengas contratada. Si llamas desde un móvil y cuentas con llamadas ilimitadas, en ese caso la llamada no supondrá ningún coste para ti. Igual si tienes llamadas gratis desde el fijo, no pagarás nada.

Pero, si te interesa tener a mano un número que esté disponible las 24 horas del día, muy útil por ejemplo en caso de robo o pérdida de la tarjeta, puedes llamar al 900 811 381. Este número si es totalmente gratuito, y, como decimos, está operativo durante todo el día todos los días del año, incluso festivos.

banco-santander-02

Atención al cliente para consultas online

Si tu problema o duda no corre mucha prisa y prefieres recurrir a algún sistema online, Banco Santander ofrece un servicio para consultas vía Internet. Lo bueno es que está disponible todos los días del año las 24 horas, por lo que solo tienes que entrar para consultar tu duda. Si te fijas, tienes un buscador habilitado en la parte principal de la pantalla en el que puedes escribir el problema que necesites resolver.

Fíjate, porque justo debajo verás un apartado con las preguntas más frecuentes: «Cómo activar una tarjeta», «cómo consultar y descargar los movimientos de una cuenta»… Un poco más abajo verás un segundo apartado «También te puede interesar» con más opciones en la que posiblemente se encuentre tu duda. En cualquier caso, si encuentras tu pregunta entre esas opciones, solo tienes que hacer clic encima para entrar en la explicación. Suele ser bastante sencilla, por lo que no tendrás ningún problema. No obstante, si al final usar este sistema te parece bastante engorroso no dudes en llamar por teléfono.

Gestor personal

Banco Santander también pone a disposición de todo aquel que lo necesite un gestor personal, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Se trata de un servicio de atención personalizada a medida, en el que se te asignará un gestor digital que te dará las claves para solucionar de forma rápida y eficaz todas tus gestiones financieras. Lo bueno es que podrás comunicarte con él tanto por teléfono como por correo electrónico, videollamada o chat.

banco-santander-03

Si quieres dar de alta a tu gestor personal, solo tienes que entrar aquí y dejar tus datos personales (nombre y apellidos, NIF, teléfono y e-mail). Banco Santander se pondrá en contacto contigo en los próximos minutos u horas.

Atención al cliente en oficinas Santander

Otra de las formas que tienes de ponerte en contacto con Banco Santander es acudiendo a una de sus oficinas repartidas por toda la geografía española. Cara a cara la atención es aún más personalizada y directa, por lo que si necesitas resolver alguna duda importante (no urgente), solicitar una hipoteca o abrir una cuenta de ahorro, quizá esta sea la mejor manera de hacerlo.

Para particulares, el horario de atención al cliente de Banco Santander en oficinas es de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde. Aquellos que necesiten ir directamente a la caja pueden hacerlo en este mismo horario siempre que ya sean clientes de la entidad. No obstante, para realizar el pago de recibos en efectivo por ventanilla tendrán que acudir únicamente martes y jueves de 9:00 a 10:30 de la mañana. Por su parte, el horario de atención en caja para los no clientes es martes y jueves de 9:00 a 10:30 de la mañana.

Banco-Santander-05

Para empresas, Banco Santander está disponible en oficinas de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 16:30 de la tarde y los viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Atención al cliente de Banco Santander en redes sociales

Como cualquier gran entidad bancaria o gran compañía que se precie, Banco Santander también está presente en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. La parte positiva de ponerse en contacto a través de estas plataformas es que están operativas las 24 horas del día los 365 días del año. No obstante, el teléfono de soporte gratuito también, por lo que a veces quizá sea más rápido recurrir a él, más si se trata de un problema importante, como puede ser la pérdida o robo de la tarjeta.

Atención al cliente de Banco Santander mediante correo electrónico

El servicio de atención al cliente de Banco Santander también ofrece a sus usuarios la opción de contactar con ellos a través de una dirección de correo electrónico. Eso sí, es importante que seas consciente de que a través de este sistema el tiempo de respuesta puede alargarse un poco más que si realizas tu gestión vía telefónica. En cualquier caso, si no te corre prisa puedes dirigirte a ellos usando esta dirección: [email protected]

Contacto con Banco Santander vía postal

Si eres de los tradicionales, tu problema no corre prisa y quieres escribir una carta a Banco Santander puedes dirigirte a ellos de esta forma:

  • Dirección postal: Juan Ignacio Luca de Tena 11-13 28027 Madrid

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE teléfonos de atención al cliente