Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Google desde el móvil o PC

¿Quieres cambiar la contraseña de tu cuenta de Google? Tal vez hayas recibido algún aviso de que alguien quiere entrar en tu cuenta de Google. O simplemente es para evitar problemas de seguridad, ya que se recomienda cambiar la contraseña de cada una de nuestras cuentas cada cierto tiempo, y evitar poner datos personales o contraseñas básicas. La cuenta de Google es una de las más importantes, ya que se utiliza para sincronizar todas las aplicaciones y servicios de la compañía. Incluso también servicios de terceros. Te enseñamos cómo puedes cambiar la contraseña de forma sencilla y a través del móvil o PC.

Para cambiar la contraseña desde la cuenta de Google en móvil, deberás dirigirte a los ajustes de tu dispositivo. Después. accede a Google y pulsa en la opción que dice ‘Gestionar tu cuenta de Google’. A continuación, desliza hasta el apartado de ‘Seguridad’. Aquí es donde comenzaremos el proceso para cambiar la contraseña. En el apartado ‘Iniciar sesión en Google’, pulsaremos en la primera opción, la que dice ‘Contraseña’. Aquí podremos ver cuándo ha sido la última modificación. En mi caso en septiembre de 2014, así que ya es hora de cambiarla. Nos pedirá que iniciemos sesión en la cuenta como una medida extra de seguridad, solo tendremos que poner nuestra contraseña actual. Después, solo tenemos que escribir la nueva contraseña y repetirla. Google nos da algunas medidas de seguridad: usar al menos 9 caracteres y evitar nombres comunes o relacionados con nuestros familiares, mascotas o cualquier otra contraseña que pueda resultar demasiado obvia. Yo aconsejo incluir caracteres especiales y números para mayor seguridad. Una vez cambiada nos aparecerán diferentes opciones para revisar la seguridad de nuestra cuenta, como el acceso a terceros o los métodos para verificar nuestra identidad en el caso de olvido de la contraseña.

cambiar contraseña cuenta google

Si tienes un iPhone o iPad, el método es algo diferente. Tendremos que acceder a Gmail. Si no la tienes en tu móvil puedes descargarla desde App Store de forma gratuita. Después, accede a Menú > Ajustes. Selecciona la cuenta donde quieres cambiar la contraseña. Pulsa en la primera opción, la que dice ‘Gestionar tu cuenta de Google’. Desliza hasta llegar al apartado de ‘Seguridad’  y haz clic en ‘Contraseña’. Vuelve a iniciar sesión en tu cuenta de Google y cambia la contraseña.

Cambiar la contraseña de Gmail y otros desde mi PC

Si quieres cambiar la contraseña de tu cuenta de Google desde un ordenador, tendrás que acceder a la página de administración de tu cuenta. Puedes entrar desde aquí. Después, pulsa en la opción de ‘Seguridad’ y en el apartado ‘Iniciar sesión en Google’, haz clic en ‘Contraseña’. Después, te volverá a pedir la contraseña y podrás acceder al área para cambiarla. Después aparecerán las diferentes opciones para aumentar la seguridad de tu cuenta, como los accesos a servicios de terceros y demás.

Es probable que, tras cambiar la contraseña de tu cuenta de Google, debas iniciar sesión en los diferentes dispositivos que tenías configurados. Para una mayor medida de seguridad se recomienda eliminar o limitar el acceso a aquellos dispositivos que ya no uses o que puedan utilizar otros usuarios. Evita también conectarte a redes públicas o iniciar sesión con tu cuenta en servicios que no son de confianza, como el registro para acceder a un portal con Wifi gratuito. También se recomienda añadir diferentes métodos de seguridad, como la verificación en dos pasos de Google. Este método añade un extra de seguridad a la hora de iniciar sesión en un nuevo dispositivo o servicio. Te pedirá la contraseña y enviará un código a otro terminal donde tengas configurada tu cuenta de Google. Por ejemplo, tu ordenador. También a través de un SMS o incluso de una llamada. Así, si alguien accede con tu contraseña, se encontrará con este extra y le será más complicado acceder.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.