Las mejoras que llegan a la cuenta de Google con la última actualización

Con escándalos como el de Cambridge Analytica y Facebook, es normal que los usuarios se sientan un poco más inquietos por cómo las grandes empresas tecnológicas manejan sus datos. La compañía de Mark Zuckerberg pronto se puso manos a la obra para ofrecer un poco más de transparencia a los usuarios.

Ahora ha sido Google, la reina de las búsquedas, la que ha hecho cambios en su casa. Y concretamente en la sección Cuenta de Google, un espacio que fue presentado hace cuatro años, con el objetivo de que los usuarios tuvieran la oportunidad de gestionar de una manera más ágil y sencilla todos los controles de privacidad y seguridad de sus cuentas.

Según Google, más de 20 millones visitan todos los días esta sección para realizar consultas o cambios. Hoy anuncian que la Cuenta de Google se renueva. En primer lugar, cambia el nombre, porque antes se llamaba Mi Cuenta. En resumen, se han incluido nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de navegación, nuevas opciones de seguridad y privacidad y resúmenes detallados sobre la actividad del usuario.

Los usuarios podrán consultar información personal, datos sobre los dispositivos conectados, métodos de pago, compras, suscripciones, reservas y contactos. Las novedades llegan en primera instancia para todos los usuarios con móviles Android. Pero más adelante la sección Cuenta de Google estará plenamente operativa para usuarios de iOS y a través de la web.

google-01

Nuevas búsquedas y opciones para gestionar la privacidad

Es importante que como usuarios entendamos cómo se gestionan nuestros datos. Ahora las opciones de privacidad son más fáciles de revisar y tienen un diseño más claro, de modo que podrás revisar bien toda la información de tu cuenta de Google.

Dentro de Controles de Actividad verás una pestaña llamada Datos y Personalización. Es justo aquí que verás el tipo de datos que se guardan. Según dice Google, para que todo funcione mejor y comprobar de qué manera se configura tu experiencia a través de los servicios de la firma.

Otra opción interesante: las búsquedas. Dentro de la caja de búsqueda puedes buscar la información que quieras de una manera rápida y efectiva. Por ejemplo, puedes buscar cómo cambiar una contraseña o conseguir más espacio de almacenamiento y te aparecerán distintas opciones, para acceder de una manera directa a aquello que necesitas.

google-02

Consejos y notificaciones para mejorar tu privacidad

Otra novedad importante y que quizá pueda resultarte todavía más útil tiene que ver con los consejos y las notificaciones. La nueva Cuenta de Google también te mostrará avisos y notificaciones con propuestas para mejorar la seguridad.

Por ejemplo, y tal como indica Google, podrías recibir notificaciones para eliminar dispositivos antiguos que todavía están asociados a tu cuenta y ya no usas. También, al igual que ha hecho Facebook en las últimas semanas, podrás recibir avisos para revocar aquellos permisos que hayas dado a determinadas aplicaciones que no hayan sido verificadas por Google.

google-03

Además, dentro de la sección de Datos y personalización tendrás la oportunidad de revisar los servicios y datos que se guardan en cada uno de ellos, como por ejemplo Fotos, Gmail o Google Play. Podrás personalizar tus anuncios para que aparezcan solamente aquellos que son más relevantes para ti.

Dentro del área de Controles de actividad podrás activar o pausar a tu antojo el historial de todo lo que haces. Esto incluye la actividad web y de aplicaciones, el historial de ubicaciones, la actividad de voz y audio, la información del dispositivo, el historial de búsquedas de YouTube o el historial de reproducciones de YouTube.

Si quieres empezar a configurar estas opciones, puedes acudir a la Cuenta de Google desde tu móvil Android. Para acceder desde iOS o a través de la web tendrás que esperar un poco más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,