Cómo evitar que desbloqueen tu móvil Android con tu cara mientras duermes 1

Hace unos días Google presentaba en sociedad su nuevo Pixel 4, un terminal de 5,7 pulgadas, doble cámara principal y delantera, procesador Smapdragon 855 y una batería sorprendentemente pequeña, para el rango de precio en el que nos movemos, de 2.800 mAh. Pero este, a la larga, no ha sido el único elemento cuestionado del terminal: nos referimos a su grave problema de seguridad, por el cual podremos desbloquear el teléfono teniendo los ojos cerrados. ¿Qué significa esto? Que cualquiera puede coger nuestro móvil, enfocarlo a nuestro rostro mientras estamos plácidamente dormidos, desbloquear el teléfono y hacer lo que quieran con él. ¿Agradable? No.

Evita que desbloqueen tu móvil mientras duermes

Curiosamente, la función de poder desbloquear el terminal con los ojos cerrados es posible en otros terminales como los de la marca Samsung. Samsung dispone de una herramienta que permite, al usuario, poder desbloquear su terminal más rápidamente, pero también de manera menos segura, teniendo los ojos cerrados. ¿Qué ocurre? Que Samsung, por lo menos, te da la posibilidad de cambiar esta función e impedir que el desbloqueo se pueda realizar con los ojos cerrados.

reconocimiento facial samsung

¿Tienes un dispositivo Samsung y necesitas saber si tienes esta función activada o desactivada? Pues sigue los pasos y compruébalo por ti mismo, Entramos, en primer lugar, en los ajustes del terminal, sección ‘Datos biométricos y seguridad‘. En este apartado deberás entrar cada vez que quieras modificar algo en relación a la seguridad de tu dispositivo, ya sea el registro de huellas o la preferencia de datos biométricos. En esta pantalla hemos de entrar en ‘Reconocimiento facial’ y, una vez aquí, nos fijamos en el apartado ‘Reconocimiento más rápido’. Si desactivamos la opción, deberemos tener los ojos abiertos para desbloquear el terminal. Si lo tenemos activado, podremos desbloquearlo con los ojos cerrados, con el consabido peligro para la seguridad.

Al final, la decisión de poder desbloquear el móvil con los ojos abiertos está en tu mano, al menos en los dispositivos Samsung. Esperamos que una pronta actualización de software en los nuevos Pixel 4 subsanen este error y den esta posibilidad a sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.