contrasena chrome firefox segura

Con la popularización del phising como método principal de robo de cuentas y contraseñas, empresas como Google y Mozilla están poniendo toda la carne en el asador para mejorar la seguridad de sus navegadores. Precisamente la última actualización de Google Chrome (versión 78) y Mozilla Firefox (versión 70) para Windows, macOS y Linux incluye una función que permite escanear las contraseñas de los sitios web a los que accedemos para valorar si son o no seguras.

En el caso de Mozilla, la compañía opta por la generación de contraseñas seguras. Lamentablemente ambas opciones se encuentran inactivas a día de hoy, obligándonos a recurrir a los ajustes avanzados para habilitarlas correctamente.

Comprueba si tus contraseñas son seguras en Google Chrome 78

Una de las novedades más interesantes de la septuagésimo octava edición de Google Chrome tiene que ver con la función de análisis de contraseñas que nos avisa en caso de que alguna de las contraseñas que hayamos almacenado previamente en nuestra cuenta de Google sea insegura.

El primer requisito para activar la función en cuestión se basa en contar con la última versión de Chrome. Para forzar la actualización del navegador basta con pulsar sobre los tres puntos de Opciones en la barra superior de direcciones y seguidamente en Configuración. Dentro del apartado de Información de Chrome el navegador nos mostrará la versión instalada y pasará a comprobar actualizaciones en caso de existir nuevos paquetes.

contrasena segura chrome firefox 2

Una vez hayamos reiniciado el navegador escribiremos la siguiente dirección en la barra de direcciones:

Posteriormente marcaremos la opción de Password Leak Detection como Enabled.

contrasena segura chrome firefox 1

Tras reiniciar el navegador nuevamente, comprobaremos que la función se ha activado escribiendo la siguiente dirección en la barra:

Si todo ha ido como debiera, el navegador debería mostrarnos una nueva opción denominada Comprobar la seguridad de la contraseña, opción que deberá permanecer activa si queremos que el navegador nos avise en caso de detectar contraseñas inseguras.

O crea una segura con Mozilla Firefox 70

La medida de protección implementada por Mozilla en su navegador es algo diferente a la de Chrome. Para ello, la compañía ha dispuesto una opción que genera contraseñas seguras a la hora de acceder a una determinada web. Al igual que Chrome, eso sí, tendremos que actualizar el navegador a la última versión.

Tan sencillo como pulsar en Firefox en la barra superior del navegador y acto seguido en Acerca de Firefox. La ventana emergente nos mostrará tanto la versión actual del navegador como la posibilidad de actualizar en caso de que existan nuevas actualización.

contrasena segura chrome firefox 3

Con todo dispuesto, tan solo tendremos que acceder al login de cualquier página web (Facebook, Twitter, YouTube…) e introducir el correo de inicio de sesión. En el campo Contraseña haremos click derecho y el navegador nos mostrará una opción para generar contraseñas seguras, las cuales pasarán a sustituir a las contraseñas que hayamos almacenado previamente si así lo solicitamos en la página en cuestión.

contrasena segura chrome firefox 0

Otra de las medidas de seguridad impuestas por Firefox se basa en una función de escaneo que permite visualizar todo tipo de información relacionada con las páginas a las que accedemos más allá del tradicional certificado SSL. En este caso basta con pulsar sobre el icono de escudo que se nos mostrará ante la barra de direcciones. automáticamente se nos mostrará todo tipo de información acerca de la encriptación de la web, si cuenta con rastreadores o minadores de criptomonedas o si alguna vez ha sido reportada por otros usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.