Huawei Nova 5Z, un Mate 20 con cuatro cámaras y chip de gama media

Hace tan solo unos días, Huawei traía a España el Nova 5T, uno de sus móviles más interesantes que ofrece muy buenas prestaciones a un precio atractivo. Ahora, el fabricante chino ha anunciado una nueva versión, el Nova 5Z. Este llega para renovar ligeramente el actual modelo presentado en nuestro país, ya que en el mercado asiático lleva a la venta algo más de tiempo. El Nova 5Z es una especie de Mate 20 con cuatro cámaras y agujero en la pantalla. Conoce aquí todas sus características.

Este Huawei Nova 5Z hereda una característica del Huawei Mate 20, uno de los buque insignia de 2018; su diseño. El terminal tiene un aspecto muy parecido al modelo mencionado, sobre todo en la trasera, ya que cuenta con una cámara con forma cuadrada en el centro y un lector de huellas dactilares justo debajo. Además, en el acabado verde nos encontramos con la misma textura rugosa que en el modelo Mate 20. Eso sí, este dispositivo es algo más compacto y cambia totalmente en el frontal. A diferencia del Mate, en el Nova 5Z nos encontramos con una cámara directamente en la pantalla. Está en la zona superior, en una esquina. El altavoz para las llamadas está debajo de la pantalla.

Este Nova 5Z llega con una cuádruple cámara principal. El sensor primario es de 48 megapíxeles, una resolución bastante alta que nos permite obtener fotografías con un mayor detalle. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como una tercera cámara de 2 megapíxeles para la profundidad de campo y un cuarto sensor, también de 2 megapíxeles, dedicado a la fotografía en macro. Así podremos capturar objetos a corta distancia. Por supuesto, contamos con un modo nocturno para conseguir mejores fotografías en situaciones de poca luz, así como el modo IA que añade reconocimiento de escenas. La cámara para selfies es de 32 megapíxeles. Veamos sus especificaciones técnicas.

huawei_nova_5z_02

HUAWEI NOVA 5z

Pantalla LCD IPS de 6,26″ con resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.8 +  8 megapíxeles con gran angular f/2.4 + 2 megapíxeles con profundidad de campo f/2.4+ 2 megapíxeles macro f/2.4
Cámara para selfies 32 MP f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 810, 6 – 8 GB de Memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI
Conexiones 4G, Wi-Fi 802.11 a/n/ac, Bluetooth 4.2, USB-C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal y aluminio, cámara en pantalla
Dimensiones 156,1×73,9×8,3 milímetros, 178 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero, modo nocturno en la cámara, conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Se desconoce
Precio Desde 200 euros al cambio

El terminal monta una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+. Le acompaña un procesador Kirin 810, el nuevo chip de gama media que llega con ocho núcleos, y en este caso, con 6 u 8 GB de Memoria RAM. Dependiendo de la versión de RAM podremos obtener hasta 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Todo esto con una autonomía de 4.000 mAh que además, incorpora una carga rápida de 20W. El terminal llega con Android 9 Pie, pero sin las aplicaciones de Google. Incorpora Huawei Mobile Services, unos servicios propios que de cierta forma sustituyen a los de Google a través de apps similares, como Mapas, tienda de aplicaciones y demás.

Precio y disponibilidad

huawei_nova_5z_03

El Huawei Nova 5Z se ha anunciado en China. Desconocemos si este dispositivo llegará próximamente a España, aunque teniendo en cuenta que acaba de ser presentado su hermano pequeño, es probable que no lo veamos de forma oficial. El precio al cambio resulta muy interesante para ambas versiones.

  • Versión de 6 GB + 64 GB: unos 200 euros al cambio.
  • Versión de 8 GB + 128 GB: unos 230 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.