Cómo crear y cuánto cuesta tu propio libro de fotos en Google Fotos

Muchos usuarios de Google Fotos no saben que, a través de esta aplicación, podemos confeccionar un álbum de fotos con las imágenes que tenemos subidas a la nube. Además, el proceso es muy sencillo de realizar, pudiendo así tener un recuerdo, en formato físico, de nuestro último viaje o acontecimiento importante en nuestras vidas. Los álbumes de fotos han ido sustituyendo, poco a poco, los tradicionales álbumes en los que pegábamos las fotos que teníamos en formato físico, dando paso a, literalmente, libros con una buena impresión, volúmenes editados por profesionales cuyas páginas aparecen ilustradas con nuestras propias imágenes. Y en Google Fotos podemos hacerlos de las fotos que queramos y de una manera muy práctica y sencilla. ¿Quieres saber cómo hacer uno y cuánto nos cuesta a nuestro bolsillo? Pues permanece atento a las siguientes palabras que tenemos que contarte.

Primero, lógicamente, deberás tener instalada la aplicación de Google Fotos en tu móvil. Google Fotos es una aplicación que suele venir ya preinstalada en nuestros móviles Android, pues pertenece a la propia Google. Pero, si por el motivo que fuese, no la encuentras entre la lista de tus aplicaciones disponibles, entra en este enlace de la tienda de Google Play Store y descárgala. Una vez que ya la hayas instalado y te hayas conectado con tu cuenta de Google, escaneará las fotos que tengamos en nuestro móvil, subiéndolas a la nube. Dispondrás de espacio ilimitado, aunque si quieres tener algunas fotos en su tamaño original solo dispondrás de una cantidad de gigas limitados, teniendo que pagar un extra si quieres más espacio.

Abre la aplicación de Google Fotos y fíjate en la parte inferior que tienes a tu disposición una serie de iconos. Tienes que entrar en Álbumes si quieres comenzar a confeccionar tu libro de fotos. Si te fijas, en esta pantalla la aplicación ya te ha hecho algunos álbumes predeterminados, entre los que puedes ver álbumes de viajes recientes. En mi caso, por ejemplo, como puedes ver en la captura, Google Fotos me ha hecho una recopilación de un viaje a Bilbao. Si entramos en el álbum, podemos editar las fotos que lo componen en vista a imprimir luego un álbum. Habrá algunas fotos que no quieras que estén incluidas y otras que quieras añadir. En el menú de tres puntos tienes la opción de ‘Editar álbum’.

album de fotos google

Cuando pulsas en ‘Editar álbum’ todas las imágenes aparecen con un botón ‘x’ para eliminarlas así como otro, en la parte superior, para añadir imágenes que no están originalmente en el álbum. También podrás añadir texto a las fotos así como reordenarlas.

Cuando hayas terminado de editar el álbum y quieras enviarlo para que te lo impriman, has de volver al menú de tres puntos y pulsar en ‘Crear libro de fotos’. En un álbum solo se pueden incluir, como máximo, 100 imágenes, así que, si tu álbum tiene más, la aplicación te sugerirá las que crea que son mejores o más idóneas para ser impresas. Puedes, o bien editar la selección que te ha hecho Google Fotos o ver la ‘Vista previa’ del álbum.

album de fotos google 01

La siguiente pantalla que aparece es la de ‘Editar libro‘. Pulsa sobre la página que quieras editar y podrás colocar texto o eliminarla. En la pantalla de edición del libro también podrás añadir fotos. Una vez hayas finalizado la edición podrás enviar el libro a impresión pulsando en el icono de ‘Finalizar compra’.

Un libro de 100 páginas tiene un precio, en libro de tapa blanda, de 51,21 euros, 0,50 céntimos por página adicional (si pudieras incluirla). Si lo prefieres de tapa dura, serían 76,81 euros, 0,70 céntimos por página adicional. Estos son los precios máximos, si quieres menos cantidad de fotos el precio disminuirá. El precio mínimo por álbum de tapa blanda son 13 euros por 20 páginas y tapa dura por 23 euros y 20 páginas.

Si prefieres hacer el álbum de fotos desde el ordenador, entra en este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.