9 trucos para comprar mas barato en Amazon

Amazon se ha convertido en el principal comercio en línea, gracias a que ofrece unos precios muy competitivos, junto a un excelente servicio postventa. Hoy te explicamos 10 sencillos trucos, que podrás usar para comprar todo tipo de productos dentro de Amazon, de una forma más económica.

Aprovecha los productos Amazon Basics

Aprovecha los productos Amazon Basics

Amazon Basics es la marca propia que ha creado Amazon, para comercializar cientos de productos dentro de su plataforma. Amazon recurre algunos de los fabricantes más conocidos, para producir este tipo de productos, por lo que su calidad suele estar a la altura de productos que cuestan más dinero.

El volumen de ventas diarias que maneja Amazon es muy elevado, esto significa que puede comprar una gran cantidad de productos, y obtener unos precios mucho más ajustados. Esto es algo fundamental para poder vender dichos productos a un precio más económico.

No te olvides de las otras tiendas de Amazon

No te olvides de las otras tiendas de Amazon

Lo más normal es que un ciudadano español acuda a Amazon España para comprar sus productos, pero no debemos olvidarnos que este gigante del comercio electrónico, está presente en muchos otros países europeos, y en cada uno de ellos tiene su propia tienda.

Las ofertas de Amazon no suelen ser globales, por lo que no tienen por qué producirse en todos los países. Esto significa que puede recurrir a las tiendas de otros países como Italia, Francia y Alemania para encontrar productos rebajados a un precio de ganga. Puedes usar tu cuenta de Amazon España para iniciar sesión y comprar en las tiendas de otros países.

Usa Amazon Pantry para comprar barato en Amazon

Usa Amazon Pantry

Amazon Pantry es un servicio que ofrece Amazon, y que nos puede ayudar a ahorrar bastante dinero en nuestras compras. Se trata de un sistema de compras recurrentes, con el que podemos obtener un importante descuento, a la hora de comprar los productos que más usamos.

Por ejemplo, puedes hacer una compra conjunta con tus amigos, para obtener maquinillas de afeitar a un precio mucho más económico, sin que tengáis que preocuparos por nada. Máxima comodidad y ahorro de dinero, no se puede pedir más.

No descuides las ofertas

ofertas amazon

Parece algo de sentido común, pero muchos usuarios no se acuerdan de que Amazon, dispone de una sección de ofertas dentro de su plataforma. Beneficiarse de los descuentos ofrecidos es tan sencillo como buscar “Ofertas”, y una vez dentro, acceder al departamento que te interese.

La interfaz de Amazon te mostrara todas las ofertas que están disponibles en el momento, además del porcentaje de rebaja en el precio, y el tiempo que queda para que la oferta llegue a su fin. Un sistema muy simple, pero que te puede hacer ahorrar bastante dinero si aprendes a utilizarlo sabiamente.

Espera las promociones de Amazon

Espera las promociones de Amazon

Amazon vente una gran cantidad de productos bajo su propia marca. Además de todos los productos de Amazon Basics, también encontrarás los productos Amazon Kindle, Amazon Fire y Amazon Echo.

Estos productos suelen tener unos precios muy competitivos durante todo el año, pero Amazon ofrece algunas promociones muy interesantes dos o tres veces al año. Si eres paciente puedes hacerte con uno de estos productos por la mitad de precio o incluso menos. En más de una vez se han visto las tablets Amazon Fire de 8 pulgadas por tan solo 50 €.

Consulta el histórico de precios

consulta-el-historico-de-precios

Estás navegando en Amazon, y te encuentras con un producto a un precio que te parece muy bueno, aunque no sabes realmente si el precio está en su mínimo, o si por el contrario es bastante elevado, respecto a lo que suele ser habitual dentro de la plataforma.

En estas ocasiones lo mejor que puedes hacer es consultar el histórico de precios de Amazon, de esta forma podrás saber la evolución que ha tenido el precio del producto en cuestión, a lo largo de los últimos meses o las últimas semanas.

Amazon no ofrece esta información, aunque afortunadamente puedes conocerla de una forma muy sencilla, utilizando algunas extensiones del navegador como Keepa.

Estas extensiones añaden unas gráficas a los productos de Amazon, mostrando la evolución del precio en el tiempo para que puedas ver si es un buen momento para comprarlo, o si es mejor esperar.

Busca productos similares

Busca productos similares

Dentro de Amazon puedes encontrar miles de productos de alta competencia. Esto significa que muchos otros fabricantes estarán ofreciendo un producto muy similar, al que estás viendo en ese preciso momento, pero puede que lo hagan por un precio mucho más bajo y con la misma calidad.

Esto suele ser muy habitual en todo tipo de productos tecnológicos como televisores, reproductores blu-ray, altavoces, discos duros, memorias USB y mucho más. Comparar los precios es algo realmente muy sencillo ya que cuando estés viendo un producto, la propia plataforma de Amazon se encarga de ofrecer alternativas muy similares, debajo del producto en cuestión.

Salirse de la moda es más barato

salirse-de-la-moda-es-mas-barato

A todo el mundo nos gusta ir a la moda, pero esto nos puede salir bastante caro. ¿Estás buscando los pantalones que más se llevan esta temporada y ves que su precio es demasiado elevado? Mira otros productos que se salen del patrón de diseño, es algo muy sencillo, pero que puede hacerte ahorrar muchos euros a lo largo del año.

Esto es algo que también se aplica a los colores. El blanco y el negro suelen ser los colores más demandados, por lo que los productos qué se basan en estos dos colores, pueden ser más caros que otros productos más atrevidos. Busca un jersey de fantasmas y verás que precio más bajo.

El código secreto de las ofertas

El codigo secreto de las ofertas

El último truco que ofrecemos es algo muy útil pero que muy pocos usuarios conocen. Amazon tiene un código secreto, que podemos utilizar para filtrar las ofertas en un rango de precios que nos interese. Usarlo es tan sencillo como añadir el código al final de la URL del producto que estás viendo.

Este código secreto es “p_8%3AMin-Max”. Solo tienes que sustituir los valores “Min” y “Max” por la cantidad de descuento que quieres aplicar. Por ejemplo, si ponemos “p_8%3A60-80”  estaremos filtrando los productos que tienen un descuento situado entre el 60% y el 80%.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.