Samsung TecTiles 01

La conectividad de un smartphone es un apartado muy importante ya que de ello depende la versatilidad del dispositivo, con los sistemas de conexión podemos entrar a Internet, compartir archivos, usar accesorios, navegar por Google Maps, ver nuestras fotos en una televisión o incluso hacer pagos con el móvil con el sistema NFC. La tecnologí­a NFC, acrónimo de Near Field Communication, es un sistema relativamente nuevo pero que ya está teniendo una gran acepción en todo el mundo, aunque su uso más popular es el de poder pagar con el teléfono, lo cierto es que ofrece un abanico de posibilidades muy amplio y que puede ayudarnos en muchos más ámbitos. Samsung cuenta con un sistema llamado TecTiles enfocado a sacar partido del chip NFC presente en muchos de sus smartphones.

Samsung TecTiles 02

El NFC es un sistema inalámbrico de corto alcance que nos permite realizar distintas acciones simplemente acercando el terminal a un receptor. Entre las aplicaciones más destacadas está la ya nombrada de hacer pagos con el móvil, acceder al transporte público o usar el terminal como llave de hotel. Sin embargo todas estas acciones requieren de una infraestructura proporcionada por comercios y lo cierto es que en España todaví­a no se ha desarrollado de forma global. No obstante el NFC permite muchos más usos, por ejemplo compartir archivos de forma instantánea acercando dos teléfonos. Además ahora Samsung ofrece las TecTiles, unas pequeñas etiquetas adhesivas que nos permiten configurar nuestro smartphone con distintos parámetros en un sólo toque.

Estas etiquetas se pueden programar para que  al acercar nuestro smartphone cargue una configuración diferente. Para hacer funcionar este sistema hay que activar el NFC y acercarlo a una TecTile para descargar la aplicación. Después seleccionamos el tipo de etiqueta y la acción que queremos que realice, mantenemos el teléfono sobre la TecTile y ésta queda programada.

Samsung TecTiles 03

Por ejemplo un uso muy práctico es colocar una TecTile en la mesita de noche para que cuando pongamos el móvil encima active  el despertador a una hora concreta y entre en modo silencio, así­ nada nos molestará mientras dormimos y nos despertaremos a la hora. También es interesante crear una configuración para cuando salimos de casa, haciendo que se active la conexión 3G y se apague el Wi-Fi, en este caso podrí­amos colocar la etiqueta al lado de la puerta y podemos hacer lo mismo pero a la inversa (activar el Wi-Fi al llegar a casa). Pero esto no es todo, las TecTiles permiten programar otras tareas como llamar a un contacto, enviar un mensaje (muy útil mientras conducimos), compartir contactos, abrir aplicaciones o cargar ajustes concretos.

Las TecTiles se venden en Estados Unidos en packs de cinco unidades por 14,50 dólares, que al cambio actual son unos 10,80 euros. No obstante se pueden encontrar a través de otros distribuidores como Amazon o Exansys por un poco más, alrededor de 16 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,