Los mejores consejos y trucos para ganar Apalabrados

Apalabrados fue lanzado al mercado en octubre de 2011 por la empresa argentina Etermax, y desde entonces ha sido siempre uno de los juegos más populares que podemos disfrutar en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde ordenadores hasta móviles y tablets. En este artículo te explicamos los mejores trucos y consejos, que puedes utilizar para intentar ganar siempre en este juego tan divertido y adictivo.

Los multiplicadores son esenciales

Los multiplicadores son un elemento del juego Apalabrados que puede proporcionarte una gran ventaja frente a tus rivales, aunque para ello deberás saber utilizarlo sabiamente, y no perder ni una sola oportunidad. Estos multiplicadores te permiten multiplicar la cantidad de puntos que consigues con las letras y con las palabras.

Apalabrados multiplicadores

Apalabrados cuenta con multiplicadores de letra que duplican y triplican las letras respectivamente, así como duplicadores y triplicadores de palabras. Todos ellos se indican por un conjunto de signos que te permiten identificarlos de una forma muy sencilla, quedando como te indicamos a continuación:

  • DL (Duplica Letra)
  • TL (Triplica Letra)
  • DP (Duplica Palabra)
  • TP (Triplica Palabra)

Aprovecha la estructura del tablero

El diseño del tablero de Apalabrados permite hacer combinaciones de teclas tanto en sentido vertical como horizontal. Esto abre un amplio abanico de posibilidades, que no puedes desaprovechar a medida que el tablero se va llenando de letras.

tablero apalabrados

Cuanto más lleno está el tablero, más fácil es construir palabras que no estabas imaginando, y que por supuesto tus rivales tampoco se esperan. Mantén siempre los dos ojos bien abiertos en busca de oportunidades.

No pierdas de vista a tu oponente

Hemos mencionado que los multiplicadores son uno de los elementos más poderosos que ofrece apalabrados, recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que en este caso es vigilar a tus rivales atentamente.

La misma ventaja que te ofrecen los multiplicadores, puede volverse en tu contra si estos son aprovechados por uno de tus rivales. No les pierdas de vista para intentar adelantarte a sus próximas jugadas.

Aprovecha los comodines

Los comodines son otro elemento que tiene una gran importancia dentro del juego Apalabrados. Sus posibilidades de uso son muchas, pero los comodines son muy escasos, por lo que siempre debes aprovecharlos lo mejor posible.

Antes de utilizar uno de tus comodines, piensa si es el mejor momento para hacerlo. ¿Crees que merece la pena gastarlo para resolver una palabra, o es mejor esperar una oportunidad para colocar las 7 letras del atril, y llevarte el extra de 40 puntos?

Usa tu ingenio

Por muchas ventajas que ofrezca a apalabrados y que puedas aprovechar a tu favor, nada es más beneficioso que exprimir al máximo tu propio ingenio. Igual que en todos los juegos mentales, deberás pensar de la mejor forma posible para encontrar todas las oportunidades, así como las debilidades que puedan estar mostrando tus rivales sin darse cuenta.

ingenio apalabrados

Se paciente

La paciencia es un elemento fundamental en todos los juegos de estrategia y mentales. Los recursos de los que dispones en apalabrados son bastante limitados, y no hay opción de recuperarlos una vez que los has utilizado. Por ello debes gestionar los recursos de los que dispones de la mejor forma posible.

Guarda tus letras más valiosas para formar las palabras que te darán la mayor cantidad posible de puntos. Antes de hacer una jugada, también deberías pensar si le podrá servir a tu rival para sacar algún beneficio. Por último, no olvides que siempre es mejor pasar un turno que hacer una mala jugada.

Empápate de cultura

El conocimiento siempre es una de las armas más poderosas con las que podemos contar a la hora de jugar un juego mental. Por supuesto Apalabrados no es una excepción. Cuanto mayor sea la cantidad de palabras, expresiones y conceptos de todo tipo que conozcas, mayor será la probabilidad de que logres resolver los desafíos que te propone este juego. No se trata de ponerte a estudiar, pero no pierdas nunca la oportunidad de aprender algo nuevo.

Prepara las mejores palabras

Las letras j, n, x y z son las que más valor tienen dentro del juego Apalabrados. La puntuación de estas teclas es de 8, 8, 8 y 10 puntos respectivamente. Un truco bastante útil que puedes utilizar, es aprender la mayor cantidad posible de palabras que se construyen usando estas letras.

Una vez que hemos aclarado cuáles son los consejos más importantes que se deben seguir a la hora de jugar apalabrados, pasamos a ver algunos de los mejores sitios web que podemos encontrar en internet y que nos ofrecen recursos relacionados con este juego tan popular.

apalabrados

Apalabrados.org

Apalabrados.org es uno de los mejores sitios web que puedes encontrar en todo Internet para aprender sobre el juego que lleva el mismo nombre. Este portal te ayudará a tratar de hacerte siempre con la victoria. Algo muy interesante, es que además de poder utilizarlo desde el navegador de tu ordenador, también dispone de aplicación para iPhone.

¿Te has encontrado con una palabra que no consigue resolver? Introduce todas las letras dentro de Apalabrados.org, y su sistema te devolverá un listado con todas las palabras que es posible formar con las letras.

APALABRADOS.ORG

Para mejorar más según sus posibilidades, también nos ofrece la oportunidad de introducir un patrón para limitar el número de palabras que se mostrarán. Dicho de otra forma, podrás hacer que el sistema te muestre solo palabras que empiezan o terminan por una combinación determinada de letras.

WORdER

WORdER

WORdER es otro portal web muy similar Apalabrados.org. Nada más acceder, verás un espacio en el que podrás colocar todas las letras que te ofrece el juego Apalabrados. Con ello el sistema te ofrecerá todas las combinaciones posibles con dichas letras. Por supuesto, también puedes establecer un patrón de inicio o de finalización de las palabras.

¿Qué te parecen nuestros consejos para el juego Apalabrados? Puedes compartir el post en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más gente.

Descargar gratis Apalabrados para iPhone, iPad y iPod Touch

Descargar gratis Apalabrados para Android

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp