coche electrico

En los últimos doce meses, los españoles hemos comprado cerca de un millón y medio de coches nuevos. Casi todos de gasolina y de gasoil. Sólo el 5,4 % son híbridos, es decir, de los que también llevan un motor eléctrico. Bueno. Y si hablamos de coches menos contaminantes de verdad, la cifra es ridícula. De los 24 millones de que circulan en las carreteras de nuestro país, apenas 25.000 son completamente eléctricos.

Y he dicho, menos contaminantes, porque estos coches eléctricos también tienen su lado oscuro. Y si no te lo crees, pregúntale a los que fabrican y reciclan las baterías que llevan dentro… Además, está el asunto legal. En 2040, en España no podremos comprar un coche de gasolina, de gasoil y tampoco uno híbrido. Estará prohibido venderlos. Entonces ¿Qué opciones tendremos?

Verás. Los expertos llaman coches ecológicos a los eléctricos, a los que funcionan con pilas de hidrógeno y a los de gas natural… Vaya lío. Con todo este tomate encima, si estás pensando en comprarte un coche, y lo quieres ecológico, te vas a encontrar con demasiadas preguntas y pocas respuestas satisfactorias.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.