Android Marshmallow trucos

Android 6.0 Marshmallow ya está disponible, aunque de momento únicamente para los dispositivos Nexus 5, 6, 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. La nueva actualización ofrece grandes mejoras si la comparamos con su antecesora Android 5.1.1 Lollipop. Esto significa que todos los dispositivos que consigan actualizar verán incrementado su rendimiento, duración de la baterí­a (sobre todo gracias a la nueva función inteligente Doze) y solucionados algunos bugs de seguridad importantes.

Va a ser muy fácil sacarle el máximo partido a Marshmallow. Además, también podemos echar mano de algunos trucos, que nos permitirán disfrutar de sus caracterí­sticas de una manera más sencilla y rápida. De momento, como decimos, los únicos teléfonos que puedan probar todas las funciones y sus capacidades son algunos modelos Nexus de Google. Ya te mostramos qué hacer en caso de querer actualizar a la nueva versión de la plataforma con las imágenes de fábrica (sin necesidad de tener que hacerlo ví­a OTA). Si ya has actualizado o esperas a que Marshmallow llegue a tu dispositivo Android, echa un vistazo a la lista de sugerencias, que te ayudarán a obtener el máximo rendimiento del sistema.

Android Marshmallow trucos

Desinstala aplicaciones desde la pantalla Inicio

Las aplicaciones se pueden desinstalar ahora desde la propia pantalla principal o, incluso, desde el cajón de la aplicación. En el primer caso sólo tendrás que ir hasta la parte superior de la pantalla donde se muestran dos opciones: Quitar / Desinstalar. En el segundo caso se mostrará App Info y Desinstalar. Sólo tendrás que arrastrar el icono de la aplicación a la opción que desees.

Concede permisos a las aplicaciones

En Marshmallow, los usuarios pueden negar permisos especí­ficos a las aplicaciones y pueden administrarlos de forma individual. Para ver los permisos individuales para las aplicaciones hay que ir hasta Ajustes> Aplicaciones. Dentro de esta pestaña los usuarios serán capaces de dar o no los permisos. También hay una lista de permisos para que los usuarios puedan saber a que parte del sistema está accediendo la aplicación.

Activa las opciones de desarrollador

Esto se puede hacer en Ajustes> Acerca del teléfono pulsando en número de compilación siete veces. Activar las opciones de desarrollador es interesante para cualquier usuario que quiera modificar diferentes funciones del sistema, así­ como habilitar o deshabilitar algunas caracterí­sticas que no se pueden modificar dentro de la configuración básica.

Activa Google Now desde la pantalla de bloqueo

Esta caracterí­stica permite a los usuarios llamar a sus amigos sin tener que buscar sus números en la guí­a telefónica. Su uso es muy sencillo. Básicamente hay que decir a decir el nombre de la persona a la que se desea llamar y Google Now hará el resto. Di «Ok Google» cuando estés en la pantalla principal de tu dispositivo para que se active la entrada por voz. A continuación únicamente tendrás que decir la consulta de búsqueda. Además, podrás indicarle al teléfono lo que quieres que haga, como por ejemplo enviar un mensaje, reproducir una canción u obtener una dirección.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.