oppo reno2 reno2 z

tuexperto RECOMENDADOA finales de agosto Oppo presentaba al mundo sus Oppo Reno2 y Reno2 Z. Hoy la compañía lanza sus terminales de forma global en España y el resto de países donde el grupo opera actualmente, confirmando por fin el precio y las distintas versiones de RAM y almacenamiento interno con las que vendrán los nuevos teléfonos de gama alta. En lo que respecta a las novedades que la nueva iteración presenta, nos encontramos con la renovación del apartado fotográfico, integrando hasta dos sensores adicionales para dotar ambos dispositivos de versatilidad en lo que a tipo de tipo de fotografía se refiere.

Ficha técnica Oppo Reno2 y Oppo Reno2 Z

Oppo Reno 2

Google Pixel 4 XL

Pantalla 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tecnología AMOLED, ratio 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 5 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), tecnología AMOLED, ratio 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente teleobjetivo de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente gran angular (116º) de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular (119º) de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 para las fotografías en modo retrato
Cámara para selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 256 GB de tipo UFS 2.1 128 GB de tipo UFS 2.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 730G
– GPU Adreno 618
– 8 GB de RAM
– Mediatek Helio P90
– GPU IMG PowerVR 9446
– 8 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0
Sistema operativo Android 9 Pie bajo ColorOS 6.1 Android 9 Pie bajo ColorOS 6.1
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS, NFC y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS Dual + GLONASS y USB tipo C
SIM nano SIM nano SIM
Diseño – Construcción en cristal y aluminio
– Colores: azul y negro
– Construcción en cristal y aluminio
– Colores: blanco y negro
Dimensiones 160 x 74,3 x 9,5 milímetros 161,8 x 75,8 x 8,7 milímetros
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 20 W y Modo Noche, Modo Ultra Macro, Moto Ultra Amplio y Modo Retrato de cámara Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas en pantalla, carga rápida de 20 W y Modo Noche, Moto Ultra Amplio y Modo Retrato de cámara
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio 499 euros 369 euros

Cuatro cámaras para cuatro tipos de fotografía distinta

La principal novedad de la nueva pareja de Oppo la encontramos en el apartado fotográfico. Ahora la compañía integra dos sensores adicionales cuya funcionalidad varía de un modelo a otro.

Estos dos nuevos móviles se apuntan a la moda de las cuatro cámaras 1

En el Reno2 nos encontramos con cuatro cámaras, una principal, dos con lentes gran angular de 116º y teleobjetivo de hasta cinco aumentos en híbrido y una última con sensor monocromático para tomar fotografías en blanco y negro con mayor detalle. Mientras que el primer sensor se trata del conocido Soiny IMX586 de 48 megapíxeles, el resto de cámaras se componen de sensores de 13, 8 y 2 megapíxeles.

Si hablamos del Reno2 Z, la configuración del gama media de Oppo varía ligeramente la configuración inicial del Reno2. Por una parte, la compañía mantiene el sensor principal, el sensor monocromático y la lente gran angular, aunque en esta ocasión la apuesta se sube hasta los 119º para capturar fotografías con un campo de visión mucho más alto. El último sensor, no obstante, destina sus funciones a obtener mejores resultados en las fotografías en modo Retrato, por lo que perdemos el zoom híbrido de hasta cinco aumentos.

Otra de las diferencias que nos encontramos con respecto al Oppo Reno2 es la ausencia del modo Ultra Macro para disparar fotografías a tan solo 2,5 centímetros de los objetos. El resto de modos se mantienen en ambos dispositivos: Fotografía Nocturna, Ultra Macro y Retrato. También se incluye un nuevo modo de video Ultra Estabilizador para compensar las vibraciones del teléfono.

En cuanto a la cámara frontal, aquí no encontramos diferencia alguna: ambos disponen del mismo sensor de 16 megapíxeles con la misma apertura f/2.0 de foco.

Mismo diseño con «aletas diferentes»

Pocas son las novedades que nos encontramos en el diseño del Reno2 y Reno2 Z frente al Oppo Reno original.

oppo reno2 diseno

Diseño del Oppo Reno2.

Se mantienen las mismas lineas y el mismo sistema de cámara retráctil. La diferencia de un modelo con respecto a otro la encontramos en la forma de la «aleta».

Estos dos nuevos móviles se apuntan a la moda de las cuatro cámaras 2

Diseño del Oppo Reno2 Z.

En el Reno2 el teléfono se basa en el conocido mecanismo de aleta de tiburón. El Reno2 Z, por su parte, opta por un mecanismo tradicional. La pantalla en ambos casos es de 6,5 pulgadas, y el panel AMOLED bebe de una resolución Full HD+ y un formato 20:9 en el Reno2 y 19,5:9 en el Reno2 Z.

Hardware: Snapdragon frente a Mediatek

En el apartado del hardware Oppo ha imitado el movimiento de Xiaomi con los Redmi Note 8 y 8 Pro integrando procesadores de distintas firmas.

En el caso del Oppo Reno2, la marca opta por un Snapdragon 730G junto a 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. La misma configuración de RAM nos encontramos en el Reno2 Z, con la diferencia del procesador, que en este caso se basa en un Mediatek Helio P90, y la memoria interna, que parte de los 128 GB.

Estos dos nuevos móviles se apuntan a la moda de las cuatro cámaras 3

Ambos son expansibles mediante tarjetas micro SD, y ambos cuentan con la misma ristra de conexiones, a excepción del NFC, que tan solo se encuentra presente en el Reno2. WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, carga rápida de 20 W mediante USB tipo C y GPS compatible con todos los satélites. 4.000 mAh es la capacidad de batería que nos encontramos en los dos terminales de la marca china.

Precio y disponibilidad del Oppo Reno2 y Reno2 Z

Tras dos meses de espera, la compañía ha confirmado el precio de sus dos terminales de gama media. La hoja de ruta es la siguiente:

  • Oppo Reno2 de 8 y 256 GB: 499 euros
  • Oppo Reno2 de 8 y 128 GB: 369 euros

Los dos podrán adquirirse en El Corte Inglés, Media Markt, FNAC, Phone House, Amazon y AliExpress. La fecha e salida es todavía una incógnita, desgraciadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.