ING-01

ING es uno de los principales bancos de España. La entidad, de origen neerlandés, con más de 24 millones de clientes repartidos por todo el mundo, ofrece servicios y productos bancarios, de inversión y seguros. Es posible que te interese abrir una cuenta, consultar dudas o contratar algún servicio, o quizá ya seas cliente y necesites ponerte en contacto con la compañía para resolver algún tipo de incidencia con tu tarjeta de crédito.

Para cualquier tipo de problema, ING dispone de diferentes números de atención al cliente. Puedes comunicarte con ellos las 24 horas del día los 365 días del año. A cualquier hora, un agente especializado estará disponible para ayudarte con tus preguntas o posibles quejas. Además del teléfono, ING también está disponible a través de redes sociales, correo electrónico o vía postal. A continuación te explicamos todas las formas que tienes de ponerte en contacto con la entidad bancaria.

Atención al cliente de ING: número de contacto

ING dispone de números de teléfonos diferentes según seas o no cliente. Si lo eres, puedes llamar a los teléfonos 91 206 66 66 ó 901 105 115 si realizas la llamada desde España. Si llamas desde el extranjero tienes que marcar el +34 916 349 222.

Si no eres cliente de ING puedes llamar al 91 206 66 55 ó 901 020 901 desde España. Si estás fuera, ya sea por trabajo o por ocio marca el +34 916 349 280. Ya sabes que un agente podrá atenderte a cualquier hora del día los 365 días del año. Da igual que llames un día a las 3 de la mañana un sábado o domingo, el servicio de atención al cliente de ING estará disponible para resolver tus problemas o dudas.

Hay que señalar que ninguno de estos números son gratuitos. El coste dependerá del tipo de tarifa que tengas contratada. Si llamas desde un móvil y dispones de llamadas ilimitadas, en ese caso la llamada no tendrá coste para ti. Igual en el caso de que cuentes con llamadas gratuitas desde el fijo, será completamente gratis.

Y, ¿qué pasa si eres empresa o autónomo? Antes había habilitados varios números para las cuentas de empresa, pero desde el pasado día 3 de octubre las cuentas negocio ya no están operativas, por lo que ING ya no dispone de esta alternativa entre sus productos.

ing-02

Atención al cliente de ING vía buscador o chat online

Si eres de ING lo más recomendable es que descargues la aplicación móvil, si aún no lo has hecho. Te será mucho más cómodo para revisar tus cuentas, realizar transferencias u otro tipo de operaciones. La app está disponible completamente gratis para clientes con dispositivos iOS o Android desde la App Store o Google Play. Una vez que la hayas descargado, podrás consultar también tus dudas a través de su buscador habilitado o el chat online. El buscador es fácilmente visible, ya que está disponible desde la parte superior de la pantalla una vez que entres en tu área de cliente con el icono en forma de lupa. Solo tienes que hacer clic en él para que se despliegue una nueva ventana donde podrás escribir tu problema o duda.

Por ejemplo, puedes preguntar qué es y cómo se usa la validación móvil, qué hacer en caso de pérdida de tarjeta o en qué cajeros puedes retirar efectivo sin comisión. En definitiva, puedes escribir cualquier tema al que necesites dar respuesta. Pero si esta forma de contactar no va contigo y prefieres usar un chat online, solo tienes que pulsar en la opción “Contacte con nosotros” que se muestra en el parte inferior de esta misma pantalla. Te aparecerán después varias formas de contacto: vía telefónico o “comenzar chat”. El chat está disponible de lunes a domingo (incluidos festivos) de 8 de la mañana a 12 de la noche. Ten en cuenta que no siempre se mostrará. Hay veces que no aparece como opción de contacto. Todo va en función de la saturación que tengan en esos momentos.

ING-03

Atención al cliente ING en redes sociales

Como cualquier gran compañía, ING también está presente en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter. Lo bueno de recurrir a estas plataformas es que están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año. En cualquier caso, el teléfono de soporte también, por lo que en el caso de ING quizá es más rápido recurrir a él, sobretodo si tu problema tiene relación con algo urgente, como puede ser el robo o pérdida de tu tarjeta.

Atención al cliente de ING mediante correo electrónico

El servicio de atención al cliente de ING también brinda a sus usuarios la posibilidad de contactar con ellos mediante una dirección de correo electrónico. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que en este caso el tiempo de respuesta puede alargarse algo más que si realizas, por ejemplo, una llamada telefónica. Si tu duda o problema no corre prisa, y puedes esperar  algo más, debes saber que puedes enviarles un correo a la siguiente dirección: informacion@ingdirect.es.

Contacto con ING vía postal

Por supuesto, otra opción para ponerte en contacto con ING es escribirles una carta, un método tradicional que, al igual que el correo electrónico, es más apropiado para aquellos que podáis esperar o tengáis más paciencia. La dirección es la siguiente:

ING DIRECT, NV, Sucursal en España

Calle Severo Ochoa, nº 2

Parque Empresarial Madrid-Las Rozas

Las Rozas 28232, Madrid.

Otros teléfonos y correos de soporte de atención al cliente

Atención al cliente de Samsung

Atención al cliente de YouTube

Atención al cliente de Xiaomi

Atención al cliente de Netflix

Atención al cliente de Huawei

Atención al cliente de Lenovo

Atención al cliente de Hotmail

Atención al cliente de Instagram

Atención al cliente de Gmail

Atención al cliente de HP

Atención al cliente de Acer

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp