vova es fiable segura 4

Vova, más conocida como vova.com, es la última gran alternativa a WishJoom y Aliexpress en forma de aplicación y página web para comprar productos baratos procedentes de China. Aunque su popularidad es relativamente reciente, lo cierto es que la plataforma de compraventa ya lleva un tiempo en el mercado. Como suele ocurrir con este tipo de páginas web, la duda de todo usuario tiene que ver con la fiabilidad de la plataforma a la hora de realizar transacciones dentro de la misma. ¿Es fiable Vova? ¿Es segura? Lo vemos a continuación.

Tres motivos por los que Vova es de fiar

Como cualquier plataforma de compraventa online, Vova establece una serie de condiciones para asegurar que el proceso de compra se realiza correctamente. Condiciones que tienen que ver con la forma de pago, los plazos de envío y el periodo de garantía.

Admite PayPal como forma de pago

PayPal se trata, probablemente, del método de pago más seguro de Internet. La gran ventaja de este servicio es que podemos tramitar el reembolso del dinero directamente con la empresa si tenemos algún problema con el producto previa mediación entre la parte compradora y la parte vendedora.

vova es fiable segura 1

Que Vova admita esta forma de pago nos da una pista de que es fiable, al menos en lo que a seguridad de pagos se refiere.

Cuenta con garantía de devolución

La legalidad vigente exige que las empresas ofrezcan un periodo mínimo donde la devolución del producto pueda tramitarse sin mayores problemas. En el caso de Vova la empresa establece un periodo máximo de 30 días a partir de la recepción del producto.

Una vez solicitado el reembolso del dinero, la página devolverá la cantidad adeudada en un plazo que no debería superar los 14 días en ningún caso. Si el vendedor exige la devolución del producto, el dinero no se reintegrará hasta que el artículo llegue a su destino, artículo cuyo envío tendremos que tramitar nosotros mismos.

Y servicio de atención al cliente las 24 horas del día

Aunque no dispone de un chat propiamente dicho, Vova cuenta con un servicio de atención al cliente a través de la dirección de correo [email protected] que según se indica en los términos y condiciones de uso «se mantiene activo las 24 horas del día». Con ello obtendremos respuesta en menos de un día en caso de presentar algún tipo de problema con el envío, el producto o el reembolso del dinero.

Cuatro motivos por los que Vova no es segura

No es oro todo lo que reluce, y menos en una web cuya venta de productos se centra en artículos procedentes de China, con todo lo que ello conlleva (calidad de los productos, tiempos de envío etcétera).

El producto no se corresponde con la imagen o la descripción

En páginas como TrustPilot, una de las plataformas de opinión más conocidas de Internet, podemos ver multitud de comentarios haciendo referencia a que el producto no se corresponde con la imagen del artículo o la descripción del mismo dentro de un marco lógico.

vova es fiable segura 2

Algunos usuarios aseguran, además, que la empresa no admite a trámite el reembolso del dinero por este motivo, por lo que podemos deducir que al menos en este aspecto Vova no es todo fiable que parece ser.

Problemas con la página (bloqueos de cuentas, reembolsos, pagos de productos…)

Otro de los motivos por los que Vova no es de fiar tiene que ver con el funcionamiento de la página. Mientras que algunos usuarios reclaman que su cuenta ha sido bloqueada por un supuesto «riesgo potencial», otros afirman que la página registra el pago de productos que están agotados o que no se encuentran disponibles.

A la hora de tramitar un reembolso, varias personas reclaman que la página declara la cantidad como pagada sin haber recibido la devolución del dinero en sus cuentas, lo que pone en serias dudas el sistema de reembolso de la página.

Algunos pedidos no se registran

Un problema que al parecer es muy común en Vova tiene que ver con la pérdida de algunos pedidos una vez han sido tramitados por la página.

¿Es fiable Vova? 3 motivos por los que sí y 4 por los que no 1

Según varios testimonios, la página confirma el pedido y realiza el cargo en la cuenta bancaria o cuenta de PayPal registrada como con cualquier pedido tramitado a través de Vova.com. Lo más curioso de todo es que el pedido no aparece por ninguna parte en el historial de pedidos, lo que hace imposible su reclamación por motivos obvios. Tampoco se tramita ningún correo de compra o documento que justifique la realización del pedido, obligándonos a recurrir al servicio de atención al cliente para solucionar el problema.

Cuidado con algunos productos de electrónica

No es un problema exclusivo de Vova, sino de la gran mayoría de plataformas de compraventa de productos chinos. Encontrar tarjetas de memoria de 2 TB por 30 euros o memorias USB de 3 TB por menos de 50 euros no es difícil en este tipo de páginas, y lejos de ser un chollo, se tratan de una estafa en toda regla.

vova es fiable segura 3

Por lo general, los fabricantes de este tipo de memorias falsifican la capacidad del artículo para que se muestre una cantidad ficticia en el explorador de archivos de Android, Windows, Linux o macOS. Lo más probable es que la capacidad real sea muy diferente a la prometida.

Entonces, ¿es fiable Vova o no es fiable?

A grosso modo podemos afirmar que sí es fiable. Desde la página se disponen una serie de derechos para con el usuario que podrá reclamar si existe algún problema con el envío del producto, el pedido o el pago del mismo.

Debido a los problemas que la página web y la aplicación presentan, no podemos recomendar la compra de determinados productos electrónicos o ciertos accesorios de moda. Lo más recomendable en estos casos es comprobar la sección de comentarios de cada producto.

También se recomienda utilizar PayPal como método de pago por defecto para reclamar pedidos en caso de problemas con los mismos y recurrir a páginas web con sucursal en España para pedir productos con un precio superior a los 40 euros, precio a partir del cual instamos encarecidamente a obviar páginas de procedencia china.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.