tarjeta renfe american express

Con la llegada del otoño Renfe ha lanzado una nueva promoción donde se anuncia que se regalan hasta 100 euros para una escapada durante la estación que nos acontece. Si observamos las condiciones de la promoción, que a estas horas está llegando en forma de correo electrónico a buena parte de los clientes de Renfe, podemos apreciar que uno de los requisitos indispensables para disfrutar de los 100 euros gratis se basa en contratar la nueva tarjeta de crédito de American Express Renfe que la compañía ha lanzado en colaboración con American Express. Más allá de este requisito, la empresa impone una serie de condiciones relacionadas con la compra y el gasto mínimo de la tarjeta que conviene conocer antes de contratar el servicio y que pasaremos a desgranar a continuación.

100 euros gratis en viajes… Solo si compras los billetes el 18 y el 19 de noviembre

Aunque la promoción está activa a día de hoy, para que los 100 euros se reintegren en la tarjeta American Express Renfe la compra de los billetes deberá realizarse entre los días 18 y 19 de noviembre, lo que quiere decir que la fecha de emisión deberá situarse dentro del marco fijado por la compañía. Las fechas de ida y vuelta, eso sí, son de libre elección. No lo es, en cambio la forma de pago ni el lugar de venta.

renfe tarjeta american express

Todos los billetes tendrán que ser adquiridos a través de la web de renfe.com y pagados mediante la tarjeta de la promoción. En el caso de que, por algún error de la web o retraso en la emisión del pago, la fecha de compra se quede fuera de los días mencionados, la promoción pasará a invalidarse, aunque Renfe no especifica de qué modo.

Compatible solo con nuevas altas

Una de las condiciones primordiales de la promoción de Renfe se basa en que los clientes han de ser nuevos titulares, es decir, que nunca antes han podido disfrutar de un servicio de American Express. Este condición se aplica para los titulares que hayan contratado servicios con el grupo American Express en España previamente.

Hasta 90 días para reintegrar la cantidad adeudada

Dependiendo del coste de los billetes que hayamos adquirido a través de la página web de Renfe, la empresa abonará la cantidad adeudada en nuestra cuenta bancaria en un plazo que va desde los 5 días posteriores a la compra hasta los 90 días. Ahí es nada.

Para aprovechar la promoción, además, tendremos que registrarnos en la web a través del enlace que se especifica en el correo electrónico original una vez hemos recibido la tarjeta en casa.

120 euros gratis extra si gastas 2.000 euros en los seis primeros meses

Con la contratación de la tarjeta American Express Renfe la compañía regala 1.200 puntos de viaje que equivalen a 120 euros reales. La condición en esta ocasión parte del gasto mínimo que tendremos que realizar con la tarjeta: hasta 2.000 euros en un plazo de 6 meses.

Gastos mínimos, cuota interanual y otras condiciones

Como cualquier tarjeta de crédito que se tercie, la contratación de la tarjeta American Express Renfe conlleva una serie de condiciones asociadas a gastos mínimos y gastos por mantenimiento. Si bien es cierto que Renfe regala el primer año de la cuota de mantenimiento, esta asciende a 80 euros al año.

En cuanto a las ventajas ofrecidas en los distintos niveles del programa +Renfe (prioridad de acceso, ofertas promocionales, precios económicos etcétera), estas dependen íntegramente del gasto que realicemos con la tarjeta. La compañía establece lo siguiente:

  • +Renfe Plata: gasto anual de al menos 5.000 euros
  • +Renfe Oro: gasto anual de al menos 10.000 euros
  • +Renfe Premium: gasto anual de al menos 15.000 euros

Si quieres consultar todas las condiciones del programa, puedes hacerlo a través de este enlace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.