Fitbit Versa 2, un smartwatch sumergible hasta 50 metros 1

¿Te imaginas tener un reloj inteligente que no tengas que quitar cada vez que practicas buceo? El Fitbit Versa 2 ha sido diseñado para soportar una presión de hasta 50 metros de agua, por lo que podrás bajar hasta las profundidades del mar con tu botella de oxigeno y reloj en muñeca explorando lo que encuentres a tu paso. Además, se trata del primer smartwatch de la firma en incorporar el asistente Alexa. De este modo, podrás pedirle información o darle órdenes sin tener que poner el dedo sobre su pantalla. Simplemente, tienes que presionar el botón y habla para obtener respuestas a tus preguntas en pantalla, saber el estado del tráfico o conocer el pronóstico del tiempo.

El Fitbit Versa 2 incluye una pantalla AMOLED táctil con brillo de 1.000 nits, protegida con el sistema Corning Gorilla Glass 3, lo que la hace resistente a caídas y golpes. Dispone además de un modo opcional de pantalla siempre encendida para ver fácilmente las estadísticas de los ejercicios o la hora sin que haya que presionar el botón o girar la muñeca. En este modo, la batería dura más de dos días. Si no está activado puede durar hasta 6 días, pero todo dependerá de la configuración establecida o uso.

En la pantalla del Versa 2 se pueden recibir notificaciones de redes sociales como Facebook, de WhatsApp o de llamadas, así como citas o mensajes de texto. Asimismo, es capaz de enviar respuestas breves directamente desde la muñeca (solo para móviles Android). Estas opciones solo es posible realizarlas si tenemos el móvil cerca. Igualmente, el nuevo reloj ofrece la posibilidad de acceder a Spotify o Deezer desde la muñeca, pudiendo agregar nuevas canciones o elaborar listas de hasta 300 canciones.

Y, ¿cómo ha evolucionado en cuanto a la monotorización del sueño? El Fitbit Versa 2 conserva la función de control de las diferentes fases del sueño (REM, ligero o profundo), aunque ahora se han añadido dos nuevas funcionalidades. Una de ellas es Smart Wake, con la que podremos despertar con más calma. Una vez que hayamos ordenado al reloj la hora a la que queremos despertarnos, el dispositivo tendrá un margen de media hora para buscar una fase de sueño más ligero. Será entonces cuando emitirá un zumbido insistente con el objetivo de sacarnos de la cama. La otra funcionalidad es Sleep Score, que analiza los datos del sueño de la noche anterior para valorar la calidad del sueño, dando una puntuación del 1 al 100.

Firbit-01

Fitbit también ha incluido en esta versión monitorización del ritmo cardiaco en tiempo real, tanto cuando estamos en reposo como cuando estamos entrenando y vamos cambiando de ritmo. Es posible escoger entre 15 formas de ejercicio (ciclismo, yoga, footing, natación…). Todas ellas disponen de kilometraje en tiempo real, estadísticas también en tiempo real o medición de la velocidad. En lo que respecta a las conexiones, el Fitbit Versa 2 cuenta con WiFi, Bluetooth 4.0 y chip NFC. Solo esto. No encontraréis ni GPS ni conectividad LTE (hay que llevar el teléfono encima para recibir llamadas o mensajes o para la localización). El smartwatch es compatible con iOS y Android.

Precio y disponibilidad

El Fitbit Versa 2 se puede adquirir ya en España en diferentes colores a un precio de 200 euros. También podemos encontrar una edición especial con una correa textil premium con estampado Jacquard en rosa o azul marino por 230 euros. Cualquiera de ellas están disponibles en la web de Fitbit con envío gratis y garantía de 2 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.