bomboclaat que significa significado bomboclat

Primero fue ‘ontas’, después fue ‘sco pa tu mana’ y ahora es ‘bomboclaat’. La nueva palabra de moda de Twitter, también aceptada como bomboclat, ha llegado en forma de redoble de tambor, y a estas horas no son pocos los usuarios de la mencionada red social que se han sumado a la novedad. Otros tantos se preguntan qué es bomboclat, cuál es el significado de bomboclaat o qué significa bomboclat en español. Lo vemos a continuación.

¿Qué es y qué significa bomboclaat en español?

Bomboclat o bomboclaat, seguido de una o varias imágenes, es el nuevo tweet que está causando furor en Twitter. Su significado, no obstante, acoge varias acepciones, aunque lo cierto es que hoy por hoy no está claro al ser una palabra de reciente popularización.

Si nos remitimos al significado real de la palabra, nos encontramos con la siguiente definición:

Bomboclat se trata de una palabra de origen jamaicano que expresa desacuerdo, sorpresa, asombro, enfado o exaltación. No cuenta con significado propio, sino que se trata de una mera expresión.

En su llegada a Twitter, el significado de bomboclaat acoge dos acepciones. Por una parte la palabra viene a sustituir al sco pa tu manaa que se puso de moda hace algunos meses. Podemos deducir, por tanto, que sustituye a las expresiones ‘a qué te recuerda esto’ o ‘qué recuerdos te trae esto’ si la expresión viene acompañada de una imagen con una o varias palabras en su interior, aunque también es válida con videos y GIFs que describan una determinada situación.

En su segundo significado, bomboclat viene a significar literalmente o literal. Por lo general, esta acepción está aceptada si el tweet viene a mencionar otro tweet que describe una situación u opinión que el resto de usuarios comparte.

El tercer significado de bomboclaat y su relación con Hannah Montana

El último significado de la palabra, y el más rocambolesco sin lugar a dudas, tiene relación con uno de los ídolos de masas más importantes de la primera década de los 2000.

Hablamos de Hannah Montana, personaje interpretado por Miley Cyrus y serie juvenil que posteriormente pasaría a convertirse en película, una película que vino a presentar varias canciones originales de la artista, entre las que se encuentra Hoedown Throwdown, canción que en el momento de su lanzamiento popularizaría la famosa expresión al comenzar con un ritmo de palmas similar al de la famosa expresión.

La canción en su inicio viene a decir lo siguiente:

Boom boom clap
Boom de clap de clap
Boom boom clap
Boom de clap de clap
Boom boom clap
Boom de clap de clap
Boom boom clap
Boom de clap de clap
Try it with me
Here we go

¿Entonces, qué significa el meme de bomboclat?

No cuenta con un significado único. Dependiendo del contenido que acompañe la palabra, el significado puede variar en función del uso que le demos a la palabra.

Si la expresión viene acompañada de la descripción de una situación, puede significar literal o literalmente. En caso de que esté acompañada por una o varias imágenes o una palabra o conjunto de palabras, puede sustituir a las expresiones ‘qué recuerdas de esto’ o ‘a qué te recuerda esto’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.