radio-garden-01

¿Te imaginas tener a tu alcance todas las radios del mundo a golpe de clic? Esto es posible con Radio Garden, un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con universidades de Reino Unido, Dinamarca, Alemania y Holanda. Nada más entrar en la web te quedas completamente enganchado a ella, ya no quieres salir. Puedes explorar cada radio en directo por países y lugares del mundo tú mismo desde un globo terráqueo, dispuesto para que puedas girarlo a tu antojo, ubicándote en el sitio que prefieras.

Cada punto verde del mapa representa una estación de radio. Si os fijáis explorando un poco, hay zonas donde hay una mayor concentración de puntos, lo que significa que hay un mayor número de emisoras. Es el caso de Inglaterra, algunas comunidades de España, Holanda o zonas de Estados Unidos. Para no perderte, puedes hacer zoom con el ratón por cada uno de los territorios en donde quieras escuchar alguna radio concreta.

Lo verdaderamente interesante de Radio Garden es que es posible conocer cualquier emisora de radio del planeta desde la silla del ordenador, en la cama con el móvil o tableta o cuando haya que salir a trabajar o estudiar en bus o metro. De este modo, podrás acercarte a otras culturas y deleitarte con sus programas, encontrando nuevos temas o sonidos. Esto es muy interesante en el caso de India, Japón, Australia, es decir, lugares muy alejados del nuestro.

Radio-Garden-02

Usar Radio Garden es tan sencillo como abrir la web y darle al play para entrar en el mapa interactivo. Una vez dentro solo tienes que hacer clic en el punto verde que elijas, ya sea de tu propio país o de cualquier otro del mundo. Como decimos, puedes dar vueltas al globo terráqueo para que así sea más cómodo navegar por las emisoras. Puedes alejar o acercar el mapa con el ratón. Cuando entres en cualquiera de las emisoras, verás a la derecha de la pantalla y a la izquierda información de la misma, con la hora del país, lugar desde donde se emite, nombre y la frecuencia.

En la parte superior de la pantalla hay disponibles tres iconos que te permiten conocer la historia de Radio Garden, compartirla en redes sociales o email o buscar una emisora de radio concreta. Dado que Radio Garden es una página web interactiva y no una aplicación, no tienes que descargar nada. Solo tienes que abrir la web desde cualquier dispositivo introduciendo la dirección en el navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.