Lenovo-01

Dentro de los portátiles ligeros de Lenovo, el Lenovo Yoga S740 es una de las últimas apuestas de la compañía. El equipo combina un diseño elegante, estilizado, con un amplio rendimiento. En su interior encontramos la novena generación de procesadores Intel Core i9 con hasta 16 GB de memoria RAM. Pero además, el Yoga S740 destaca por su batería de hasta 14 horas con carga rápida, así como por un sonido que no dejará indiferente gracias a su sistema de altavoces Dolby Atmos.

El Lenovo Yoga S740 incorpora dos puertos Thunderbolt 3 dentro de sus conexiones, hasta ocho veces más rápidos que el USB 3.0. Cuenta con un teclado retroiluminado para poder escribir en lugares poco iluminados, y también dispone de asistente Alexa integrado. Este modelo se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre en España a un precio que podría partir de los 1.300 euros. Sigue leyendo si quieres conocer 5 motivos por lo que te podría interesar comprarlo llegado el momento.

Ficha técnica Lenovo Yoga S740

Pantalla 15,6″ pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1080, IPS, 500 nits, RGB al 100 % con Dolby Vision
Procesador
Hasta Intel Core i9 de 9.ª generación
Memoria RAM DDR4 de hasta 16 GB (8+8 GB)
Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce GTX 1650
Audio Sistema de altavoces Dolby Atmos
Memoria interna SSD PCIe de hasta 1 TB
Baterí­a Hasta 14 horas con carga rápida
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones
  • Conectividad inalámbrica Intel AC 2×2
  • Wifi 5 (802.11 ac 2×2)
  • Wifi 6 (802.11 ax 2×2)§
Puertos
  • 2 USB-C (USB 3.1 de 2.ª generación + DisplayPort + Thunderbolt 3)
  • USB 3.1 (2.ª generación, siempre activo)
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
  • Lector de microtarjetas 3 en 1 (SD, SDXC, SDHC)
  • Entrada de alimentación
Colores Gris acero
Dimensiones 357,14 x 233,54 x 17,7 mm, 1,9 kilos
Funciones destacadas Teclado con retroiluminación, asistente Alexa integrado, obturador de privacidad TrueBlock
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio Desde 1.300 euros

 

1. Cuerpo de aluminio para un acabado premium

Si hay algo que destacar del Lenovo Yoga S740 es su diseño. El equipo está construido en aluminio pulido con un teclado numérico (retroiluminado) a juego con el color del equipo, que es gris acero. Todo queda muy bien integrado, de forma que visualmente le aporta un aspecto muy elegante. Además, dispone de un perfil estilizado, con marcos reducidos y un peso que nos permitirá transportarlo sin problemas de un lugar a otro (1,9 kilos). Si nos fijamos en su cubierta, no hay elementos que distraigan. Esta es lisa con el sello de Yoga ubicado en una de sus esquinas.

Lenovo-03

Se espera que el Lenovo Yoga S740 aterrice en el mercado español con pantalla IPS de 15,6 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080, compatible con la reproducción de contenido en HDR10 y Dolby Vision 9. También integra tecnología Dolby Vision para disfrutar de una mayor calidad a la hora de ver cualquier tipo de contenido multimedia en el portátil. Hay que destacar además su sistema de altavoces Dolby Atmos, capaz de crear una atmósfera de sonido tridimensional para disfrutar de una mayor calidad de audio a la hora de ver películas o series.

2. Amplio rendimiento

El Lenovo Yoga S740 está alimentado por la novena generación de procesadores hasta Intel Core i9, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto solvente para hacer uso de herramientas pesadas o de varios procesos a la vez sin que haya problemas de rendimiento. De hecho, disponer de este conjunto en un portátil no dará la posibilidad de trabajar con él en cualquier ámbito y en cualquier lugar, lo que siempre es una ventaja a tener en cuenta a la hora de comprar. Asimismo, el Yoga S740 ofrece un almacenamiento de un 1 TB en formato SSD, un espacio suficiente para guardar todo tipo de datos y archivos, aunque siempre se puede ampliar gracias a servicios en la nube como Google Drive o Dropbox. Del apartado gráfico se encarga una NVIDIA GeForce GTX 1650.

Lenovo-05

3. La Inteligencia Artificial para mayor comodidad

A las características que ya conoces se le añaden un conjunto de funciones inteligentes, gracias a las cuales podremos ganar agilidad, rapidez y comodidad a la hora de usar el portátil. Asimismo, el Yoga S740 también incluye un software propietario de Lenovo, que nos ofrece la posibilidad de automatizar ciertas tareas para reducir los tiempos de ejecución. Pero además, dispone del asistente de Amazon Alexa (aparte del Cortana de Microsoft). Con cualquiera de los dos podremos pedirle información o darle órdenes para llevar a cabo diferentes acciones.

Por otro lado, el Lenovo Yoga S740 integra una cámara de IR, capacitada para detectar que no estamos y así cerrar la sesión de forma automática sin tener que intervenir nosotros. Con esto no solo ganaremos en comodidad, también en seguridad. Esta cámara se perfecciona aún más con el obturador de privacidad TrueBlock. Básicamente, lo que hace es tapar la cámara web para asegurarnos que nadie puede espiarnos al otro lado de la pantalla.

Lenovo-06

4. Hasta 14 horas de batería con carga rápida

Según Lenovo, el Yoga S740 está preparado para soportar hasta 14 horas de batería con una sola carga. Lógicamente, esto siempre dependerá mucho de la configuración establecida, como por ejemplo nivel de brillo, tipo de aplicaciones o herramientas que usamos… En cualquier caso, el portátil cuenta con carga rápida, lo que significa que podremos cargarlo en un 80% en solo una hora.

5. Amplio conjunto de conexiones y puertos

A la hora de conectarte, ya sea de forma inalámbrica o física, el Lenovo Yoga S740 dispone de un amplio conjunto de conexiones y puertos. Entre los que se encuentran conexión WiFi, conectividad inalámbrica Intel AC 2×2, dos puertos USB-C (USB 3.1 de 2.ª generación + DisplayPort + Thunderbolt 3), un USB 3.1 (2.ª generación, siempre activo), así como un lector de microtarjetas 3 en 1 (SD, SDXC, SDHC) y entrada de alimentación.

El Lenovo Yoga S740 llegará a España a partir de noviembre a un precio desde 1.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.