mejores aplicaciones compatible chromecast google

El Chromecast de Google se trata de una de las formas más económicas de convertir en inteligente un televisor. A diferencia de una televisión con Android TV, la funcionalidad del Chromecast se limita a duplicar el contenido que tenemos en el teléfono, de tal forma que las opciones del aparato dependen íntegramente de las funcionalidades que pueda implementar cada aplicación. Desde reproducir videos de YouTube hasta ver series de Netflix o HBO. Días atrás hacíamos una recopilación de 10 juegos para Chromecast. En esta ocasión hemos recopilado 10 de las mejores aplicaciones compatibles con Chromecast para sacarle todo el provecho al dispositivo de Google.

Web Video Cast

Por lo general, la duplicación de los videos en Chromecast queda limita a unas cuantas aplicaciones, como es YouTube o Netflix. Con Web Video Cast podemos retransmitir cualquier video a través del navegador integrado del que bebe la app. También cuenta con un explorador de archivos que nos permite reproducir el contenido alojado en la memoria del teléfono.

Series de televisión, videos en MP4, contenido IPTV y un largo etcétera. Web Video Cast es, además, compatible con subtítulos, que por norma general se añaden de manera automática, aunque pueden ser agregados manualmente a través de un archivo compatible.

Kodi

instalar addons kodi 0

Aunque la aplicación de por sí no es compatible con Google Chromecast, sí que permite la duplicación de pantalla a través de varios métodos que se detallan en foros y páginas especializadas en la app.

En lo que a funcionalidad se refiere, Kodi se trata de un gestor de contenidos IPTV, donde reproducir series, canales de televisión, películas, documentales o emisoras de radio de todo el mundo está al alcance de un simple click. En el artículo que acabamos de enlazar explicamos el funcionamiento de la app.

Plex

Aplicación muy similar a Kodi, con la diferencia de que Plex sí es compatible con Chromecast de forma nativa. Aunque la aplicación se oferta como gratuita, cuenta con periodo de prueba que limita el tiempo de reproducción de los videos, si bien desde Tuexperto.com recomendamos optar por la versión de pago.

Por lo demás, la aplicación se trata de todo un centro multimedia que además de aunar las funciones de Kodi mencionadas anteriormente agrega otras como la compatibilidad con aplicaciones de terceros, la reproducción de contenido a través de un servidor casero o la posibilidad de crear álbumes de fotos y videos.

CastNES

apps google chromecast 1

Como el propio nombre indica, CastNES se trata de un emulador de Nintendo NES que lleva la experiencia de la mítica consola al Google Chromecast. Mediante el uso del teléfono como mando a distancia, la aplicación permite cargar ROMs de juegos a través de la memoria interna o mediante una búsqueda online.

En lo que respecta al input lag o retraso de señal, el emulador muestra una experiencia más que satisfactoria, al menos así lo aseguran los comentarios de la app en la tienda de aplicaciones de Google. Cabe señalar que cuenta con una versión de pago de poco más de 3 euros, aunque la mayoría de sus funciones son gratis.

MusixMatch

apps google chromecast 2

Hacer del Chromecast todo un karaoke es posible con MusixMatch. La aplicación actúa como un complemento a las principales aplicaciones de música, como son Spotify, Youtube, Pandora, Apple Music, SoundCloud o Google Play Música.

Una vez comenzamos a reproducir una determinada canción a través de algunos de los servicios mencionados anteriormente, MusixMatch pasará a proyectar en pantalla la letra a tiempo real de la canción en cuestión. También cuenta con un identificador de canciones similar a Shazam para identificar pistas externas.

CastPDF

Ya lo dice el propio nombre de la aplicación. CastPDF se trata de un lector de PDF compatible con Google Chromecast. De hecho, la app cuenta con opciones específicas para el dispositivo de Google, como la reproducción a doble pantalla o un modo oscuro que acomoda la imagen a entornos oscuros.

Otra de las funciones que CastPDF incluye es el gestor de contenidos con el que podemos abrir archivos directamente desde la memoria interna del teléfono o a través de discos duros o tarjetas de memoria externas.

Solid Explorer File Manager

Hablando de gestores de contenido, Solid Explorer es una de las aplicaciones más completas. Y es que además de leer el contenido alojado en la memoria del smartphone, en dispositivos externos o en un servidor casero, la app es capaz de retransmitir cualquier tipo de archivo a través de Chromecast.

Videos, imágenes, documentos PDF, pistas de sonido… Desgraciadamente, la aplicación cuenta con un periodo de prueba limitado de 14 días. El precio de la versión de pago es de 3 euros.

Chrome para Windows, Linux o Mac

10 aplicaciones para sacarle todo el provecho al Chromecast de Google 1

Si lo que queremos es duplicar la pantalla del ordenador a la televisión, el navegador de Google es la puerta de entrada para realizar transmisiones de manera remota. Irónicamente, la versión móvil de Google Chrome no es compatible con Chromecast, por lo que nos vemos obligados a movernos a un ordenador con un sistema de escritorio completo.

Lo bueno es que una vez nos hemos conectado a través del navegador, la duplicación de la pantalla se realiza en todo el sistema: desde el Escritorio hasta los programas de terceros, incluidos juegos.

TuneIn Radio

Además de ser una de las aplicaciones de radio más conocidas, TuneIn Radio es compatible con la reproducción a través de Chromecast, convirtiendo así cualquier televisor en un reproductor de radio.

Dispone de más de 100.000 emisoras disponibles a lo largo de todo el mundo, y permite filtrar el contenido en base a distintos parámetros. Países, estilo de música, tipo de contenido… Por desgracia, cuenta con una versión de pago para desbloquear todas sus opciones.

VLC

Alternativas a Windows Media Player VLC Media Player

No podía faltar VLC en la ecuación. La filosofía del famoso reproductor no difiere en exceso de la de Kodi o Plex. Quizá su mayor baza es la compatibilidad de la app con formatos de video y audio sin pérdida y la posibilidad de agregar subtítulos a través del gestor de archivos que integra de serie. La app para Windows, Linux y Mac también es compatible con Chromecast.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.