Primero coches, luego comida y ahora trabajo: así es Uber Works

Uber tiene claro que lo suyo es la diversificación de su negocio. En primera instancia nació con el propio nombre de Uber como una empresa de alquileres de vehículo con conductor que le ha amargado más de un día, en nuestro país, al gremio de los taxitas; posteriormente vio la luz Uber Eats, que pretendía hacerle la competencia a aplicaciones como Glovo o Deliveroo y se propuso llevarte la comida del restaurante a casa. ¿Y qué es lo último? Quiere que si te encuentras desempleado tengas a tu disposición otra herramienta más con la que encontrar empleo: Uber Works.

Trabajo por horas: así es Uber Works

La compañía ha declarado que este viernes lanzará una nueva aplicación llamada Uber Works y cuya principal misión será la de conectar los intereses de empresas y personas desempleadas. Añadieron que la aplicación estará centrada, en gran medida, en la contratación por horas bajo demanda de la empresa por lo que no será demasiado útil para encontrar trabajo estable. De momento, Uber Works se ha estado probando en el estado de Chicago y sus planes más inmediatos serían lanzarla oficialmente en la ciudad este viernes y, posteriormente, comenzar el despliegue en otros lugares.

uber works

Los usuarios de esta nueva aplicación de Uber podrán buscar un trabajo filtrando las búsquedas por características específicas como las horas de la jornada laboral, el lugar de trabajo y el salario que recibirán. Podrán seguir el rastreo de su aplicación laboral en diferentes secciones de la aplicación. Uber Works quiere facilitar el acceso laboral a las personas desempleadas pero no es una aplicación para todos. Al tratarse de un tipo de contratación efímera, por un número de horas determinadas, las profesiones demandadas se acotarán bastante, siendo casi todas ellas del sector servicios.

Gracias a Uber Works, cualquier empresa podrá requerir la contratación por horas y en el último minuto de empleados. Por ejemplo, un catering que falla a última hora, una baja inesperada, etc. No sabemos hasta qué punto mejorará la vida laboral de los desempleados este tipo de iniciativas de demanda de empleo mínimo. Lo que sí sabemos es que su salida a bolsa estaba valorada en 60.000 millones de dólares. De momento no se ha aclarado si Uber Works se lanzará en Europa.

Vía | The Next Web

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.