Estos son los 5 consejos que te da Google para que mejore el WiFi de tu casa

Google quiere que la conexión WiFi de tu casa sea lo más eficiente posible, que si contratas 600 MB pues te lleguen los máximos posibles, y a ser posible sin tener que estar conectando un cable de red. Es innegable que si no nos conectamos a Internet con un cable de red al router algo de calidad vamos a perder. Pero podemos minimizar estas bajadas de conexión con algunos prácticos y sencillos consejos que todos podemos llevar a cabo. Y Google quiere que maximices tu conexión WiFi y así lo ha dejado claro en un vídeo publicado en su canal de YouTube oficial el pasado 1 de octubre.

En el vídeo, de poco más de un minuto, Sanjay Noronha, jefe de productos ‘Nest‘, destinados a domotizar nuestro hogar, desgrana cinco consejos que debemos llevar a cabo si notamos que nuestra conexión WiFi no es todo lo veloz que debería o, simplemente, si queremos que mejore un poco. Estos son los cinco consejos que nos da Noronha en el vídeo.

Cómo aumentar la señal del WiFi router según Google

Instala el router de tu casa en el lugar más centrado posible

Lo primero que debes hacer es situar el centro de tu casa más cercano desde el donde vas a conectarte la mayor parte del tiempo. No es lo mismo un router destinado a dar conexión a toda la familia, cuyos miembros pueden estar separados entre sí, incluso por paredes, que dar conexión a una persona que vive sola y trabaja desde casa. Lo mejor es que coloques el router en el lugar más centrado posible, ya que las señales de radio se debilitan si tienen que atravesar obstáculos. Si lo colocamos cerca de otros elementos como estanterías, columnas o teléfonos también puede que no rindan a la máxima potencia.

Considera instalar una red inalámbrica mallada

La red inalámbrica mallada o ‘Mesh network‘ consiste en colocar repetidores de señal WiFi en aquellas zonas o puntos muertos de la casa en los que la WiFi sea incapaz de llegar y la necesites por el motivo que sea. Esta red inalámbrica mallada suele ser necesaria en aquellas casas grandes o con plantas superiores. Estos repetidores son modems que se conectan al router principal, formando una ‘malla’ de conexión que comparte la misma contraseña, para que puedas ‘saltar’ de una a otra sin cortes.

wifi mesh tp link

¿Está tu router actualizado o es un modelo nuevo?

Los routers que nos suelen dar las operadoras no son los mejores del mercado. Incluso, con el paso del tiempo, pueden presentar desperfectos o encontrarse desfasados. Llama a tu operadora si el router tiene más de dos años y ves que tu conexión no va lo bien que debería. Además, verifica que es compatible con redes 5 GHz para que puedas navegar a la máxima velocidad posible. Eso sí, tu dispositivo conectado deberá ser también compatible con la WiFi doble banda.

Mantén tu red siempre protegida con una buena contraseña

Elige muy bien la contraseña de tu red WiFi y opta por ocultarla. Una red abierta es una puerta a cualquiera que entre dentro de la cobertura de tu red.

seguridad-kaspersky-01

Crea un red de invitados paralela en tu router

Imagina que un amigo tuyo se conecta a tu WiFi y, sin  querer, tiene un virus en su dispositivo. Tus equipos pueden estar así expuestos a filtraciones de datos personales. Evítalo creando una red paralela: para ello deberás buscar las instrucciones de tu modelo de router, entrar en sus ajustes y buscar el apartado ‘WiFi Guest’, ‘Virtual Access Point’ o cualquier otra frase referente a la creación de puntos WiFi. Es la única manera de que tus amigos se conecten a tu WiFi y estar completamente a salvo de virus que puedan jugarte una mala pasada.

Otras noticias sobre... , ,