TP-Link Deco W2400, sistema WiFi Mesh asequible para llevar Internet a toda la casa

Los sistemas WiFi Mesh permiten llevar la conexión inalámbrica a cualquier parte de la casa. Los dispositivos se conectan entre si, creando una red WiFi unificada y ofreciendo una mayor cobertura que los repetidores habituales. El problema es que este tipo de sistemas suelen tener un precio elevado que muchos usuarios no están dispuestos a pagar. Ahora TP-Link acerca la tecnología WiFi Mesh a todos los públicos con el nuevo TP-Link Deco W2400, un sistema WiFi AC1200 que cubre una superficie de hasta casi 260 metros cuadrados.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El TP-Link Deco W2400 es un sistema formado por dos dispositivos. Ofrece conectividad WiFi AC1200 de doble banda para hasta 100 dispositivos diferentes. Los dos dispositivos (más si añadimos alguna unidad extra) forma una red unificada para una mejor cobertura. Así pues, conforme nos movamos por la casa el móvil, la tableta o el ordenador irán conectándose de forma automática al dispositivo Deco más rápida en cada momento.

Una red rápida y protegida

Los sistemas WiFi Mesh consigue una conexión más rápida que los sistemas habituales. Además son sistemas multifuncionales, ya que se pueden utilizar como router, punto de acceso o extensos de cobertura.

Y si tenemos una casa u oficina muy grandes y con dos dispositivos no es suficiente, podemos añadir más Decos y extender la señal. Todos ellos se conectarán entre si de forma fácil y rápida. Esta forma de funcionar hace que, con solo dos dispositivos, podamos cubrir una superficie de casi 260 metros cuadrados.

Oficial TP-Link Deco W2400 conectividad

Además, el sistema cuenta con una configuración realmente sencilla. Mediante la aplicación correspondiente podremos configurar el TP-Link Deco W2400 siguiendo un sencillo asistente. Además, la aplicación ofrece un sistema de optimización de cobertura que nos dirá dónde es mejor colocar las unidades Deco.

Y no solo eso, también cuenta con una serie de controles parentales sencillos e intuitivos. Estos hacen que sea más fácil mantener a nuestros hijos seguros mientras navegan por Internet. El sistema nos ofrece la opción de configurar perfiles de uso, niveles de filtro, límites de tiempo e incluso suspender completamente la actividad.

El nuevo TP-Link Deco W2400 se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 100 dólares. No sabemos si el fabricante lanzará este modelo fuera del país norteamericano. Os mantendremos informados si es así.

Vía | Techpowerup

Otras noticias sobre... ,