tobogan estepona portada

Vivimos tiempos convulsos y, por qué no decirlo también, maravillosos. En Estepona han pensado que la mejor manera de comunicar dos calles es hacerlo a través de un gigantesco tobogán de acero inoxidable con un grado de pendiente que oscilaba entre los 32 y los 34 grados. Se convertía así en el tobogán urbano más grande de España. Y tras ser probado, y sufrido, por numerosos viandantes, también podría considerarse el que  menos ha durado en activo pues el ayuntamiento ha tenido a bien clausurarlo.

Y es que algunos de los que osaron tirarse por él han acabado magullados y con quemaduras. Solo hay que echarle un vistazo a alguno de los vídeos que, curiosos, grabaron a los valientes que se atrevieron a lanzarse por este peculiar tobogán. Como muestra, un botón.

Como no podía ser de otro modo, los memes no han tardado en aparecer. A continuación te dejamos con los más divertidos memes del tobogán de Estepona para que los compartas a través de WhatsApp. Que queden como testimonio de una de esos sucesos que, aparentemente, solo podrían pasar en un país como el nuestro.

Para compartir estos memes por WhatsApp te aconsejamos que abras el artículo, directamente, en tu móvil Android. Cada vez que veas un meme, mantén pulsado el mismo durante unos segundos hasta que aparezca un cuadro de diálogo. En este cuadro podrás guardar el meme dentro del almacenamiento de tu móvil para, posteriormente, compartir el meme a través de WhatsApp con amigos y familiares. Y no solo con WhatsApp sino con cualquier aplicación de mensajería instantánea o redes sociales.

La Pasión  de Cristo pasa por Estepona

Lo que le faltaba a la insigne figura de Nuestro Señor Jesucristo es, tras los latigazos, los lanzazos y la corona de espinas, haberlo lanzado por el tobogán de Estepona. Esta escena podría haber sido buen reflejo de la realidad.

Las bragas, Mari

Nosotros creemos que lo menos que le preocupaba a la Mari, en ese momento, eran sus bragas, a tenor de los bandazos que se estaba dando contra la estructura colosal de acero inoxidable. P’haberse matao. ¿Habrán sufrido mucho percance las bragas de la Mari? Esperemos que llevara de repuesto.

Cuando lo pides por Aliexpress

…Y la aduana pasa justo por el tobogán de Estepona. Un meme ya clásico al que se le ha dado la vuelta, con no pocas dosis de humor negro que enlaza el suceso del asalto a la casa de José Luis Moreno con el tobogán de Móstoles. Creemos que al magnate televisivo esto le va a  hacer muy poca gracia…

Mario Bros Meets Tobogán Estepona

¿No os suena de algo el tobogán de Estepona?, ¿y si se tratara de un pasadizo mágico de una de las partes de la saga de Mario Bros? Aquí un tuitero lo ha hecho realidad. Dos mundos inescrutables se dan la mano en el crossover definitivo, ríete tú de Marvel.

Alternativas al tobogán de Estepona

Visto lo visto, esta alternativa al tobogán que propone un usuario de Twitter tampoco lo vemos mala idea, la verdad

¿Nadie va a pensar en la seguridad de los niños?

¿Es que a nadie se le ha ocurrido que lo mejor era poner un freno al tobogán para que nadie, niños incluidos, saliesen heridos? Aunque el que aparece en el meme parece ideado por Herodes, no es por nada…

Los Simpsons también lo predijeron

… Pero nadie supo leer en estas imágenes la desgracia que podría  haber provocado el tobogán de marras. ¡Tenemos que prestar más atención a las señales que aparecen en Los Simpsons!

Alternativas al tobogán

¿Os pensábais que este era el único proyecto que se presentó para eliminar el problema entre las dos calles? ¡Para nada! Incluso los había más peligrosos, peores que el que conocemos todos… Y si no, mirad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.