Los memes más divertidos de la ola de calor para compartir por WhatsApp

Se acerca. Se siente. Se padecerá en muy breve espacio de tiempo. Llega la primera ola de calor del verano de 2019 y solo llevamos, hablando con propiedad, 5 días de verano. Hoy estamos a miércoles y aún el tiempo nos dará un respiro. Pero esperaos a mañana. En la zona sur de nuestro pais, por la noche, ya se superan los 20 grados por la noche, territorio peligroso para poder conciliar el sueño y descansar propiamente. Pues mañana será peor. Terror. Pánico. Y sudor. ¿Aire acondicionado?, ¿ventilador con barreño de hielo enfrente para ahorrar dinero?, ¿memes para por lo menos tomárnoslo con humor? Nos quedamos con la última opción… por lo menos  hasta mañana.

Te presentamos algunos de los memes más divertidos que  hemos encontrado y que hacen referencia a la ola de calor extrema que asolará nuestro continente a partir de mañana 27 de junio. No obstante, mientras sea verano, dará igual cuándo leas esto. Seguro que te acabarás sintiendo identificado con estos meses y compartiéndolos por WhatsApp.

meme ola de calor 01

Meterse en la cocina… con este calor

Complicado lo tenemos los cocinitas para meternos entre fogones. Gazpachos, cremas frías, aliños, ensaladas y, por qué no, llevarse al botellón un buen bollo, abrirlo por la mitad y prepararse un buen bocata de hielo. ¡Esto tiene que entrar que da gusto! Y además seguro que refresca. Y engorda menos que el chorizo o la morcilla. ¡Si es que son todo ventajas!

meme ola de calor 02

Ola de calor… Adiós higiene

Por favor, cuanto más calor hace en el exterior  más deberíamos preocuparnos por nuestra higiene corporal. Una ducha al día debería ser obligatorio para cualquier persona que entre en un autobús, en un metro, en un coche… para la que gente que vaya andando por la calle, incluso. Nadie tiene por qué olerte de lejos, nadie tiene que aguantar tus olores. Abre el grifo, métete debajo y a refregar bien esa piel. ¡Ah, y no te olvides del desodorante, tu mejor amigo en verano!

meme ola de calor 03

¿Solo o acompañado?

Dormir acompañado siempre está bien… en invierno. El calor corporal es de agradecer en las bajas temperaturas invernales pero es llegar el verano, y esos más de 20 grados por la noche… y te sobra todo: sabana, somier, cabecero y pareja humana, si me apuras. Un truco, dormid a la inversa el uno del otro, es decir, pie con cabeza y cabeza con pie. ¡Mano de santo! Los cariñitos os los dais luego.

Los memes más divertidos de la ola de calor para compartir por WhatsApp 1

El caloret

Uno de los más grandes momentos de nuestra historia reciente fue ver el discurso de Rita Barberá durante las fiestas de las fallas valencianas. Ella ya avisó de que con el caloret no se jugaba, que te pilla desprevenido y acaba contigo en un santiamén. Rita ya no está entre nosotros pero nos ha legado un buen puñado de frases célebres. El caloret siempre estará en nuestros corazones.

meme ola de calor 05

No solo hace calor en Sevilla

Sí, el tiempo en Sevilla es una maravilla y en verano mejor que encuentres una sombra porque los bombones al sol se derriten. Pero también es cierto que en otros lugares de la geografía española el calor es insoportable, como en Córdoba o Jaén o, saliendo de la Comunidad Andaluza, Extremadura. ¡Pobres extremeños, nadie se acuerda de ellos, ni siquiera en verano!

meme ola de calor 06

Ellos también lo pasan mal

Nosotros pasamos calor y nos quejamos verbalmente de ello. No por nada el tiempo suele ser el tema de conversación favorito entre los vecinos que no se aguantan mucho y que coinciden en un ascensor. ¿Y los perros?, ¿y sus primos los gatos? Como no tienen boca, no se pueden quejar, eso está claro. Pero hay otras señales que nos pueden advertir que lo están pasando mal, como que su cuerpo se derrita. Literalmente.

meme ola de calor 07

Bendito aire acondicionado

Cuenta la leyenda que las familias de antaño menos pudientes, cuando el aire acondicionado se cotizaba al alza, pasaban las tardes dando paseos por El corte inglés, disfrutando, a la par, de un aire gélido que los apartaba del infierno que estaba teniendo lugar en el exterior, y de la vida consumista. Aunque sin dinero para aire acondicionado, poco podían comprar. Ahora muchos lo siguen haciendo, aunque ya es, simplemente, la costumbre. Pasear por los centros comerciales, el ocio del siglo XX y que aún permanece.

meme ola de calor 08

Todo está en ti y en tu cabeza

Si alguna vez has escuchado la frase ‘todo el mundo necesita, una vez en la vida, un psicólogo’ ten por seguro que no era para que le quitaran de la cabeza la sensación de calor. ¿O acaso será verdad que el calor, esa sensación ardiente que se localiza en el pecho y sube hasta la cara, fuese solo psicológica?, ¿y si al final somos pobres porque queremos?, ¿si me concentro mucho me tocará un sueldo de esos para toda la vida? Mejor nos callamos, enfocamos el ventilador a la cara y pensamos en el piso en la playa que nunca tendremos.

meme ola de calor 09

La culpa de todo la tiene E.T.

En una selección de memes sería muy decepcionante no incluir ninguno protagonizado por nuestro colaborador de televisión favorito, ese que cree que todo es culpa de los alienígenas. Y es que, según  las últimas teorías, antes de que nosotros habitáramos la Tierra, los aliens que campaban a sus anchas por aquí se dejaron un horno gigante abierto y se olvidaron encenderlo. Ese horno se llama Sol. Lo malo es que si lo apagan moriremos todos. Es broma. O no.

meme ola de calor 10

Una visita rápida al centro

No sé vosotros pero a mí me da pánico y terror ir a hacer recados en verano al centro. Aunque salgas muy pronto por la mañana te acaba dando la luz del mediodía en toda la calva (a no ser que tengas pelazo) y, lo peor de todo, es que cuando llegas a casa te tienes que poner a cocinar: el bocadillo de hielo (ver meme anterior) no es aconsejable, así que tocará tirar de gazpacho. Si vives con tu madre, claro, tendrás la comida hecha. La próxima vez hazla tú que ella también se merece un descanso.

meme ola de calor 11

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.