Esta ha sido mi experiencia de uso de una semana con el Samsung Galaxy A50

“No registrado en la red orange”, “No registrado en la red s8, “no registrado en la red j7”, “no registrado en la red samsung j3”, “no registrado en la red samsung j6”, “no registrado en la red lycamobile”… Desde los últimos meses multitud de búsquedas relacionadas con determinados problemas de red de los móviles Samsung han crecido en número de visitas en los principales buscadores de Internet. La razón de ello se debe a que varios de los modelos de Samsung han comenzado a reportar un error relacionado con el registro de red de un tiempo a esta parte, y en el día de hoy veremos su posible solución a través de cinco sencillos métodos.

Solución 1 a no registrado en la red: activar y desactivar el Modo avión

El primer paso para descartar que se trata de un problema relacionado con el hardware será recurrir al conocido Modo avión.

no registrado en la red samsung s9

Dado que el sistema en cuestión no es capaz de detectar la configuración de red adecuada para nuestra tarjeta SIM y operador de telefonía, lo mejor para restablecer los ajustes de red será activar y desactivar el citado Modo avión.

Este puede ser activado desde la barra de notificaciones, y una vez lo volvamos a desactivar, las llamadas y los datos móviles deberían volver a funcionar con total normalidad.

Solución 2 no registrado en la red: buscar redes automáticamente

En el caso de que lo anterior no nos haya funcionado, el siguiente paso para arreglar el problema no registrado en la red en móviles Samsung será buscar las redes manualmente.

no registrado en la red samsung j6

Para ello, nos iremos hasta la aplicación de Ajustes; concretamente al apartado de Conexiones. En Redes móviles le daremos a Operadores de red y por último a Buscar redes.

Automáticamente el teléfono comenzará a buscar todas las redes compatibles para nuestra tarjeta SIM hasta dar con la correcta para que las llamadas y los datos móviles vuelvan a funcionar.

Solución 3 al problema no registrado en red: añadir el APN manualmente

Si la búsqueda automática de redes no ha logrado encontrar una configuración de red compatible, tendremos que agregar dicha configuración de forma manual a través de lo que conocemos como APN.

no registrado en la red samsung j3

Debido a que el APN está conformado por una serie de valores que dependen de cada operadora de telefonía, lo mejor para dar con la configuración correcta realizar una búsqueda similar a “APN Orange/Vodafone/Movistar/Tuenti” en Google u otros buscadores similares.

Una vez hayamos dado con la configuración correcta, el siguiente paso para instalar el APN en el móvil será dirigirnos nuevamente al apartado de Redes móviles, aunque en esta ocasión la opción que nos interesa es la de Puntos de acceso.

Con la configuración del APN en mano, borraremos el APN que se encuentre dentro de la lista de Puntos de acceso y agregaremos uno manualmente a través de las opciones del apartado. Ahora tan solo tendremos que completar la información del APN con los datos aportados por la operadora.

Solución 4 a no registrado en la red Samsung: limpiar la tarjeta SIM

¿Nada de lo anterior ha funcionado? Lo siguiente que tendremos que hacer para solucionar no registrado en red de Samsung será extraer la tarjeta SIM de la bandeja dedicada con el móvil apagado y realizar una limpieza a fondo tanto de la bandeja como de la tarjeta SIM.

LG G6

También se recomienda limpiar el interior del habitáculo de la bandeja a través de un compresor de aire, pues el problema puede derivarse de un mal contacto con los pines de la SIM.

Una vez volvamos a introducir la SIM con el móvil apagado, el problema debería haberse resuelto por completo.

Solución 5 a no registrado en la red móvil Samsung: liberar el móvil

La ultima de las causas del problema de no registrado en la red puede deberse a que el móvil no está liberado, de tal forma que no es compatible con nuestra tarjeta SIM. En este caso, lo mejor será acudir a alguna tienda especializada para proceder con la liberación del IMEI.

Samsung-Galaxy-A50-39

También puede darse el caso de que este haya sido bloqueado por motivos relacionados con el robo de móviles, en cuyo caso lo recomendable será contactar con las autoridades pertinentes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,