Estas son las claves del nuevo diseño de Google Shopping

El buscador de Google hace tiempo que dejó de ser un simple buscador. La compañía ha ido añadiendo más y más opciones a una de las páginas más populares de internet. Podemos buscar imágenes, noticias, vídeos, localizaciones y también compras. Seguro que conoces Google Shopping, un añadido que nos permite ver el precio y la disponibilidad de los productos que buscamos en las diferentes tiendas, sin necesidad de entrar a ellas. Este apartado, que se encuentra en el propio buscador, se está actualizando con un nuevo diseño. Estos son las novedades y por esto mejora.

Actualmente Google Shopping muestra una lista con todos los artículos. La imagen a la izquierda, el titulo del producto, opiniones, precio más económico y la disponibilidad en tiendas. Todo esto en un pequeño recuadro. Lo cierto es que es bastante intuitivo. Si pulsamos en el producto podemos ver más opciones, como las webs disponibles, colores e información más detallada del producto. El nuevo Google Shopping cambia considerablemente. Google Shopping ha dejado de ser un añadido más al buscador a parecerse a una app propia, con diferentes categorías, productos recomendados en base a nuestras búsquedas recientes y un renovado diseño.

Si entramos en el producto vemos un cambio importante: se añade un seguimiento de precio que se puede activar o desactivar. Este seguimiento nos mantendrá informado del historial de precio del artículo seleccionado. Incluso nos enviarán una notificación si el coste de este baja en cualquier tienda para poder comprarlo. Otra de las novedades, y que no encontramos en la anterior versión, es la posibilidad de comprar en tiendas locales. Si el producto está disponible cerca de tu ubicación te dará la posibilidad de adquirirlo. Aparecerá un icono en el caso de que el producto disponible en tienda física.

Google Shopping

Google Lens se integra para recomendarte productos

Google Lens también está presente, y de una mejor forma que nunca. En Shopping puede parecer que no tenga mucho sentido, ya que principalmente, Lens escasea el producto que mostramos en la cámara para que nos muestre información. Lo que hace en la plataforma de compras de Google es aprovechar este escaneo, no solo para mostrarnos el mismo producto o similar, sino para recomendarnos otros artículos en base a esa fotografía. Por ejemplo, si enfocamos a un vestido con Lens, Shopping nos puede mostrar bolsos a juego, zapatos u otros complementos.

Entre otras novedades, se incluye un nuevo servicio a atención al cliente por parte de Shopping. Este ayudará con las devoluciones de las compras o los problemas que puede haber ocasionado la compra en la plataforma. La nueva versión de Shopping está llegando a Estados Unidos. En España todavía no está disponible, pero puedes acceder a la nueva versión desde aquí, ya que los productos que se muestran sí son en tiendas españolas.

Es, sin nunca duda, una actualización muy interesante. Sin embargo, todavía está lejos de Amazon. Aunque la plataforma de Google ofrece funciones que Amazon no tiene, el servicio fundado por Jeff Bezos permite envío prioritario a través de una suscripción anual o mensual, que además da acceso a los diferentes servicios de la compañía. Tendremos que esperar para ver si Google anuncia algún plan de envío prioritario en Shopping.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.