Google Gravity, ¿cómo sería el buscador de Google si le afectara la gravedad?

Imagina que las leyes de la gravedad, que nos atan al suelo y nos mantienen firmes a la tierra (y a La Tierra, también), afectase a nuestro navegador de Internet, más concretamente a Google Chrome. Pues no tienes por qué imaginártelo, puedes verlo tú mismo, en estos momentos, si tecleas en el ordenador ‘Google Gravity’ en la página de inicio de Chrome y luego vamos a pulsar en ‘Voy a tener suerte’.

¡Se nos cae Google encima!

Aparentemente, cuando se abre la página nueva nada ocurre. Es una página igual que la anterior, con el logotipo de Google en colores, la barra de búsqueda, nada fuera de lo que normalmente vemos. Ahora bien, prueba a mover el ratón o comienza a escribir en la barra. ¿Qué ocurre? Pues que gracias a una imaginativa animación todo lo que vemos se derrumbará ante nuestros ojos, como si, efectivamente, le afectase una gravedad especial dentro de nuestro ordenador.

google gravity

Hemos probado a mover el ordenador de un lado a otro, incluso poniéndolo boca abajo y no ha ocurrido nada… porque nuestro ordenador no tiene sensor de movimiento. Pero, ¿y si hacemos esto mismo pero en el móvil? Es mucho más divertido y curioso. Entramos, nuevamente, en Google Chrome y colocamos en la barra de búsqueda las palabras mágicas. Ahora, prueba a mover el teléfono móvil a los lados y arriba y abajo: todos los elementos de la pantalla se volverán locos e irán vagando sin rumbo, chocando con las paredes del terminal.

El ‘huevo de Pascua’ (o ‘Easter Egg, como los llaman en inglés) son habituales de encontrar en el buscador de Google, no ciñéndose solo a este fenómeno gravitatorio. También podemos encontrar la página barrilete si escribimos ‘Do the barrel roll’ (la página girará sobre sí misma); clicar sobre el Guantelete del Infinito si escribimos ‘Thanos’; si buscamos ‘Askew’ (torcido, en inglés) se nos presentará la página torcida; si colocamos ‘Zerg Rush’ comenzará un homenaje a Starcrash en el que podremos disparar sobre círculos de colores y, por último, si escribimos ‘Snake’ o ‘Pacman’ podremos jugar, respectivamente, al mítico juego de la serpiente o al clásico Comecocos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.