Whatsapp-en-linea-01

En este tutorial vamos a contarte, de una manera clara y sencilla, qué debes hacer para eliminar por completo y definitivamente una cuenta de WhatsApp asociada a un número de teléfono. No importan las razones que sean, puede ser que un día ya no quieras usar más ese número y necesites darlo de baja en la aplicación. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos sencillos pasos con el móvil al lado y no te saltes ninguno. Verás que es muy sencillo.

Elimina tu cuenta de WhatsApp en 5 pasos

Lo primero que hemos de hacer es tener instalada la aplicación de WhatsApp en nuestro móvil. Sí, el proceso de eliminación de la cuenta de WhatsApp se deberá realizar desde el propio teléfono en el que tenemos instalada la aplicación.

  • Deberemos pulsar el icono de tres puntos que localizamos al lado de la lupa, en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Se abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que pulsar ‘Ajustes’.

eliminar cuenta whatsapp 02

  • Luego, nos vamos a ir a ‘Cuenta’ donde tenemos varias opciones, entre ellas ‘Privacidad’, ‘Seguridad’ o, la última, que es la que nos conviene para este caso, ‘Eliminar mi cuenta‘.
  • En la siguiente pantalla tenemos una serie de advertencias. ¿Qué ocurrirá una vez que hayamos eliminado nuestra cuenta de WhastApp? Pues que se borrará, completamente, toda la cuenta, el historial de los mensajes, todos los grupos que hayas creado así como la copia de seguridad de las conversaciones que estén guardadas en Google Drive.
  • En esta pantalla, además, se nos da la posibilidad de cambiar el número de teléfono por otro nuevo, si es que este es el caso por el que queremos eliminar la cuenta, así no tendremos luego que abrirnos otra.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp de manera definitiva 1

  • Por último, pondremos nuestro número de teléfono asociado a esa cuenta de WhatsApp, dejaremos el país con el código que aparece (+34 España) y pulsaremos en ‘Eliminar mi cuenta’. La cuenta se borrará completamente y ya no podrás volver a acceder a ella nunca más.

De esta manera tan sencilla podrás olvidar para siempre tu cuenta antigua de WhatsApp y comenzar una nueva como si no hubiese pasado nada. El proceso de eliminación de la cuenta es inmediato y has de tener en cuenta que, además, es irreversible, así que piénsatelo dos veces antes de proceder a eliminarla. Una vez hecho no habrá vuelta atrás para poder recuperarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.