hp spectre x360 13 0

A finales de 2018 HP renovaba su convertible Spectre x360 13 de 13 pulgadas. A grandes rasgos, el portátil venía a renovar parte de las especificaciones lanzadas junto con el modelo lanzado en 2017. Lo hacía con un diseño que hoy por hoy se proclama como uno de los más ligeros del mercado, con tan solo 1,3 kilogramos en su versión más reducida.

Obviando el hecho de que se trata de un portátil convertible, uno de los aspectos más criticados por el público general tiene que ver con el precio del portátil, que hoy por hoy parte de los 1.400 euros. ¿Qué ofrece el HP Spectre X360 13 respecto a su competencia directa? Lo vemos a continuación.

Táctil y abatible hasta los 360º

Como buen portátil convertible, el Spectre X360 13 de HP cuenta con pantalla táctil y capacidad de abatimiento hasta los 360º, lo que permite su uso como tablet, así como pantalla con soporte en caso de querer usas su funciones táctiles en una mesa de escritorio.

hp spectre x360 13 1

La pantalla, por cierto, es de 13,3 pulgadas, y cuenta con protección Corning Gorilla Glass y una resolución de 1080 puntos.

Más de 20 horas de autonomía en reproducción de video

Así lo indica HP en su web oficial. Más de 21 horas de autonomía a la hora de reproducir video y hasta 14 horas y media si hacemos un uso básico del portátil mediante programas de ofimática, gestión de correos por aplicación y navegación web.

hp spectre x360 13 3

También es compatible con la carga rápida nativa de HP: hasta 50% en media hora gracias al cargador de 65 KWh que incorpora de serie.

Intel Core i7 de base y almacenamiento SSD PCIe M.2

Si hablamos de potencia, el convertible de HP no deja ningún cabo suelto por el camino. La versión más básica de la opción de 13 pulgadas cuenta con un procesador Intel Core i7 8565U de octava generación, 8 GB de RAM a 2.400 MHz y almacenamiento SSD de 512 GB en formato PCIe.

Encontrar esta configuración en portátiles de la misma gama, como el Macbook Pro, supone desembolsar más de 2.000 euros.

Puertos Thunderbolt 3 en formato USB tipo C

La característica estrella del HP Spectre x360 13 tiene que ver con la conectividad del portátil. Además de ser compatible con redes WiFi 5 y Bluetooth 5.0, dispone de dos puertos USB tipo C compatibles con Thunderbolt 3, la tecnología que permite conectar tarjetas gráficas externas, además de monitores de gran resolución.

hp spectre x360 13 4

A esto se le suma un puerto USB tipo C tradicional que admite funciones de carga, un lector de tarjetas micro SD y un puerto combo de auriculares y micrófono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp