express vpn chrome vpn extension

Así lo ha confirmado Google esta misma mañana tras la publicación de una página dedicada a la que se supone que será la próxima característica de Google Chrome. Tal y como podemos leer en el documento de la página Google Drive Offline for Binary Content, la compañía norteamericana tiene entre sus planes lanzar un modo Sin conexión en Chrome que, a grosso modo, nos permitirá acceder a documentos y archivos alojados en nuestra cuenta de Google Drive, de tal forma que podemos editar cualquier presentación, documento de texto o tabla de datos sin necesidad de permanecer conectados a Internet.

Así funciona el modo Sin conexión de Google Drive en Chrome

El modo Sin conexión era una característica hasta ahora exclusiva de la versión de Google Drive para móviles y tablets. Aplicaciones como Documentos de Google, Presentaciones de Google y Hojas de cálculo de Google también incluían dicha opción de serie en las respectivas versiones para Android y iOS. Tras la última actualización de la beta pública de Google Chrome para sistemas de escritorio, la compañía ha incluido un modo Sin conexión que nos permitirá acceder a esos mismos documentos desde el ordenador.

chrome google drive sin conexion

Tal y como podemos ver en la imagen superior, el funcionamiento de la nueva función será muy similar al de las versiones móviles de Drive. Tan solo tendremos que hacer click derecho sobre el archivo en cuestión y seleccionar la opción de Disponible sin conexión. Automáticamente se habilitará una ventana emergente que nos mostrará una lista de todos los documentos que se encuentran disponibles sin conexión.

La última versión de Chrome ha habilitado, además, una nueva pestaña que nos permite ver todos los documentos disponibles offline sin necesidad de acceder a Google Drive. Se espera también que todos los documentos compatibles con la Suite de Google puedan ser editados desde el mismo navegador sin recurrir a programas de terceros.

Google Drive podría tener pronto un modo Sin conexión para Chrome 1

La mala noticia es que por el momento solo será compatible con Google Chrome, si bien no se descarta que acabe llegando a otros navegadores basados en Chromium, como Opera o las últimas versiones de Microsoft Edge. Tampoco Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores y tablets, es compatible por el momento. Google ha anunciado que trabajará en el sistema para habilitar la función en un futuro, por lo que habrá que esperar a que se presente de forma oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.